Con los cataplines de corbata ante un concierto.

#1 por alonson el 30/05/2011
En realidad son los huevos los que tengo al lado de las amígdalas, pero cataplines es políticamente más correcto.

Voy a contaros, pero desde el principio, así que... Sin prisa y eso.
Yo empecé con un amigo, por allá por Octubre a hacer una canción a la zorra de su exnovia, ya que él tenía la letra y quería hacer una canción. Pues bueno, empezamos tiramos para adelante y tal. A la canción nos dedicábamos únicamente los viernes, porque coño, tendré que vivir y tal el resto de la semana, ¿no? A eso del 3er viernes, ya con un buen cacho de la canción hecha, avisamos al primo de este chaval, que tocaba el bajo, para que nos ayudase con la canción. Conseguimos terminarla y grabarla usando un POD que tenía.

Al cabo de unos meses encontramos otro guitarrista y un pianista para completar la formación. Y bueno, pues empezamos a tocar y a componer; eso sí, en mi casa lo hacíamos (A CUTRE NO ME GANA NI DIOS (Bueno, viendo como está el panorama, quizá si que me gana el jodío)) porque no teníamos batería, y coño, no nos salía del bajo vientre gastarnos perras.
Paralelamente, el chico que había escrito la canción (Cantante, o sucedáneo) se unió a otro grupo, que hace versiones y ya (Como nota aparte, debo mencionar que el nivel de este grupo es algo bajo, aunque nosotros nos somos unos virtuosos, si que somos mejores técnicamente).
Mientras, nosotros seguíamos (el cantante sigue con nosotros) tocando en nuestra casa, componiendo y tal, pero ehé aquí que el maldito del bajista a veces ni se presentaba. Es un tío con unos huevos más grandes que el caballo de Espartero.

Pasó el tiempo, y como el otro grupo con el que estaba el cantante llevaba más tiempo ensayando con batería y demás pues dieron un miniconciertillo en un instituto (Tocaron casí una hora, o así), y, hace cosa de unas 2 semanas buscaron un sitio nuevo que han abierto aquí, en Madrid, (RockaSonora) para dar un bolo ya en condiciones.

Le dijeron al cantante que nos avisase para que tocásemos con ellos, y a nosotros nos pareció bien, pero (Siempre hay un pero), hubo un par de cosas que nos tocaron los huevos. La primera es que todo el rato se dirigían a nosotros como "los teloneros". Vale que vamos a tocar primero y vamos a tocar menos canciones, pero coño, que nosotros vamos a tocar un popurrí de temas nuestros y de covers (2 y 2, exactamente), mientras que ellos van a dedicarse únicamente a tocar covers, y ostia, eso me jode, porque nosotros nos hemos pegado nuestro a componer y toda la ostia y nos hemos marcado unas canciones que yo considero que están bien. Sinceramente, aquí usar el termino telonero me parece peyorativo, porque se suben el ego, ¡PORQUE SÍ!

Lo otro que me jodió fue que nos avisaron no para que tocásemos en plan colega, no, para que el técnico de sonido les saliera más barato. Demigrante hoygan.

Y luego hubo un par de crispaciones. La primera con el tema dinero, ya que ellos pedían un 80% para ellos y un 20% para nosotros. Al final se van a quedar ellos con el 100%, porque yo por dinero no toco, y menos por 4 míseros euros, coño, esto es por amor al HARTE (Con H de Hostias).
Lo segundo fue, que íbamos a hacer un cover de Highway to Hell, y ellos también, y estuvieron echándonos la bronca porque que si les ibamos a pisar el tema y blablabla. En palabras textuales del cantante (Que está en ambos grupos) es que si tocabamos ambos la misma canción, se iba a dejar clara la diferencia de nivel, y no querían mostrarlo. Al final hemos accedido a tocar Smoke on the Water (Metiendo otro solo de guitarra y uno de sintetizador). Sin embargo esta decisión costó lo suyo, porque el batería que va a tocar con nosotros es el de la otra banda, que nos está haciendo el favor, y no quería aprenderse Smoke on the Water porque decía que era imposible. Al final le convencimos para que no hubiera piques y el cabrón se la aprendió en un día.


Ya pasado todo el puto follón, empezamos a ensayar 2 días por semana, 3 horas cada día en sala. Pero surgió otro puto problema, el bajista apareció una sola vez. Es el que más verde está y el cabrito solo ha aparecido una vez. Nos veo tocando sin bajo (Ya ves tú, que problema)(Es broma, amo a los bajistas, de hecho ahora mismo estoy buscando uno).


Y bueno, que tenemos un concierto, ya nos salen las canciones ensayándolas a todo trapo bastante bien, aunque aún tenemos 2 semanas de margen para pulirlas del todo, pero con el nivel que tenemos ya podemos tocar.


RESUMEN PARA VAGOS: Tengo el primer concierto con mi banda y tengo los huevos de corbata, consejos?


Gracias y perdón por el tocho, pero adoro escribir casi tanto como el sexo.


Saludos!
Subir
#2 por Pasando pantalla el 30/05/2011
Toca lo mejor que sepas y puedas. Si alguien en ambos grupos queda en evidencia que no seas tú uno de esos.
Muchas veces con estas pruebas de fuego la peña mueve ficha. Esto es que el vocalista escoja grupo (según lo que escribes él tiene todas las de ganar), que al bajista de tu grupo lo echen, y que el vocalista decida sustituir a uno de los guitarristas del otro grupo por tí. No sé, se pueden dar más combinaciones. También puede ser que todo quede igual. Y a ser posible grabaros siempre para detectar y pulir errores.
Creo que es una tontería picarse por llamaros teloneros en un concierto de instituto.

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

Subir
#3 por capitan301195 el 30/05/2011
Toca lo mejor que puedas y concentrate!

PD:Eres forocochero,no?Lo pareces...:D

The Likely lads!

Subir
#4 por alonson el 30/05/2011
capitan301195 escribió:
Toca lo mejor que puedas y concentrate!

PD:Eres forocochero,no?Lo pareces...:D

Soy forocochero, se nota? xD
Subir
#5 por kyuss! el 30/05/2011
A ver, lo mejor que puedes hacer es tocar todo lo bien que puedas y dejarte de distracciones. Pasa de los de la otra banda, si se creen mejores, alla ellos.
Toca lo tuyo todo lo bien que puedas y haciendo disfrutar al publico. Si ellos estan pendientes de quien es telonero y quien es mejor o peor, lo acabaran haciendo peor.
Lo del bajista ya es mas jodido, pero dile que se ponga las pilas aunque sea solo para el concierto, y despues echarle y buscaros otro.
Subir
#6 por pepecoupe el 30/05/2011
Alonson escribió:
Soy forocochero, se nota? xD




Ostias, pues mandame una puta invitacion, tronco :D.

Si es preciso yo os toco el bajo en el bolo . . . . . :risa:

Soy el sargento de artilleria Highway . . . . He bebido mas cerveza, he meado mas sangre, he echado mas polvos y he chafado mas huevos que todos vosotros juntos, capullos !!!!!

Subir
#7 por alonson el 30/05/2011
pepecoupe escribió:
Ostias, pues mandame una puta invitacion, tronco :D.

Si es preciso yo os toco el bajo en el bolo . . . . . :risa:

Hombre, la oferta es tentadora, pero en 2 años que llevo no me han dado ni una invitación, soy un jodío paria xD
Subir
--367638--
#8 por --367638-- el 01/06/2011
meca tio me recuerdas a mi mas o menos algo por el estilo la putada esque tenemos el concierto el jueves de la semana que viene tambien tocamos smoke pero el solo no hay cojones ha que me salga de memoria y bueno nuestro bajista tambien toca los huevos un poco ajajajajaj
Os deseo mucha suerte :D
Subir
mod
#9 por Rius el 01/06/2011
Yo lo que veo aquí de entrada son más problemas e historias que buenas intenciones. La idea de esto es pasarlo bien, porque por desgracia en este país sacar pasta de la música es poco menos que una odisea. Personalmente en esas condiciones habría pasado completamente de mis anfitriones, no por la pasta como bien dices, sino por las formas.

Tendría que conocer las condiciones exactas que les han dado en la sala a ellos (si es alquilada, su porcentaje de entrada, barra..). Una cosa es que un grupo se haya movido, haya conseguido el bolo, te haga la publi del evento, te negocie el backstage y demás... es normal y perfectamente comprensible que el invitado, sepa que es el invitado y se comporte como tal. Pero otra es que se rian de tí con condiciones de telonero de estrella del metal :)

Yo de entrada no me imagino a unos "colegas" -ni siquiera conocidos- "invitándome" a tocar con ellos, diciéndome que se van a quedar con un 80% de la recaudación y limitándome el repertorio... que manda huevos. Si me tengo que bajar los pantalones bien bajados, que sea por un fin que merezca realmente la pena.

Siendo tu primer bolo, es normal que estés pendiente de otras cosas, como por ejemplo de hacerlo bien. Pero empieza a tener presente a partir de ya, que hay mucho listo que juega con la pasión por tocar del músico, así que si alguien empieza a echarle cara, échale tu más :)

Los nervios: probablemente esa reacción química sea la que hace que los músicos se acaben enganchando a los directos:D Piensa en ello como un subidón y déjalo fluir. Crea un buen ambiente antes (queda con tus compañeros del grupo para tomaros unas birras, o veros una peli, o hacer algo que os mole) y después del bolo (celébralo como más te guste, hasta todo lo tarde que te permita el día).

Es importantísimo crear estos hábitos, que luego te ayudarán a asociar un concierto con recuerdos y sensaciones muy positivas.

Un saludo :brindis:
Subir
#10 por felito el 01/06/2011
Yo sí fuera tú desde un principio les habría mandado a la mierda, pero veo que al final vas a tocar pues algo te aconsejare:
-ten todo el equipo revisado para antes del concierto:jacks,alimentación,cuerdas...
-ten cables de guitarra de sobra, te pueden ser de ayuda.
-afina antes de tocar, queda mejor tener tú guitarra ya lista y no ponerte a perder el tiempo.
-muevete, salta....mientras tocas. Además de parecer más pro animas a la gente a moverse y a parte gusta más que ver a un tío tieso como una tarma en el escenario.
-y bueno, pasatelo bien....al final de cuentas estés o no picado con los otros sí tocas mejor que ellos gustaras más al público y, en definitiva, es darles con un canto en los dientes.
Saludos, pasatelo bien!
Pd:que es eso de forocochero?es curiosidad jajaja

REVIEWS EN ESPAÑOL(reviewsene):
http://www.youtube.com/reviewsene
http://www.facebook.com/reviewsene
http://www.instagram.com/reviewsene
http://www.twitter.com/reviewsene

Subir
#11 por pepecoupe el 01/06/2011
Forocochero :leyendo:

Dicese de todo habitante de forocoches, ya sea como forero oficial o como simple visitante sin invitacion (como nos sucede a muuuuuchos :oops:)

Soy el sargento de artilleria Highway . . . . He bebido mas cerveza, he meado mas sangre, he echado mas polvos y he chafado mas huevos que todos vosotros juntos, capullos !!!!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo