Casualidades de la vida

pyngwie Baneado
#25 por pyngwie el 02/11/2014
SinDedos escribió:
No todo lo que no sea seymour duncan, dimarzio y CTS es mierda.

desde luego, también tienes tonerider, bareknuckle, etc... jajaja

por supuesto tienes razón en decir que no todo acaba ahí, en las primeras marcas, también hay cosillas con una calidad decente. yo por ejemplo me compre hace un par de años un juego de pastis de la marca warman Texas triple hot, que por cierto no había oído hablar de ellas en la puta vida, que no sonaban nada mal por unos 30€, poco mas, que me costaron, claro esta comparándolas con las guarrindongas que venían en la guitarra, una Richmond, por cierto.
pero tampoco creas que siempre es asi. le puse unas wilkinson vintage a una teleca de la marca SX (40 pavos mas gastos de envio) y poco mejoraron su sonido, la verdad sea dicha.
he probado un buen numero de pastillas digamos, intermedias, con las que he tenido buenas experiencias, en algunos casos, teniendo en otras un buen desengaño.
no he probado esas artec que dices, lo único de artec que he probado fueron unas p90 que me costaron unos 25€ (las 2) que bueno, no eran gran cosa. lo mismo con otras warman que compre después del buen resultado que me dieron las Texas pero en este caso no me gustaron nada de nada. eran unas war blades.
si he tenido buenas experiencias con otras marcas como iron gear, dragonfire o entwistle. no están mal para su precio, ciertamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 02/11/2014
x-gus escribió:
¿De verdad has probado las pastillas que he citado mas arriba o solo has googleado donde se fabrican?


Las he probado... y al igual que estas vanson, wilkinson, gfs, dragonfire... y muchas "marcas" más que hay por ahí, que entrecomillo porque no son marcas reales si no faciales y luego realmente son todas las mismas pastillas, con particularidades, pero a grosso modo las mismas

x-gus escribió:
De potenciometros solo entiendo lo suficiente como para darme cuenta que los que traían chinos mi escoba con cuerdas LP metían un ruido de la hostia, tenían una resistencia ridícula (algunos extremadamente blandos, otros duros como la estatua de napoleón) e incluso tenían un juego extraño al llegar al tope.
Los sustituí por unos potes de la casa ALPHA muy baratos que compré nuevos a una tienda de U.K. y solo al cogerlos te das cuenta que son otra cosa. El peso. Su resistencia de giro, y su limpieza general. No se si estan hechos en indonesia, uganda o en el patio trasero de un chino. Lo único que sé, es que funcionan 4 veces mejor que los otros.


Ahí tú mismo te estás dando el contexto... estás comparando unos alpha, digamos que teóricamente chinos... con unos que metían ruído e iban unos más duros que otros, si los de esa guitarra, aunque malos, no hubieran metido ruído ni ido unos más duros que otros... no habrías notado diferencia alguna, entendamos lo que es sustituir un pote por roto... o por aumentar la calidad del matiz del sonido que introduce el pote, como puede ser respuesta por homogeneidad en el recorrido de la pista, o limpieza del sonido por los materiales usados, cosa que los alpha chinos, aunque un poco de mejor calidad que los que ya no llevan ni marca, realmente tampoco tienen, alpha chinos, que no son alpha japoneses, por mucho que compartan nombre, no son la misma empresa

x-gus escribió:
Con respecto a las pastillas, 3 cuartos de lo mismo. Pueden estar hechas en inglaterra como pone en algunos sitios, o en china, o subcontratados por artec, o lo que sea que salga en google. Lo único que sé es que he ayudado a un colega a instalar un set de estos en una PRS china y te puedo asegurar que cojes las pastillas chinas en una mano y las vanson en la otra y te dás cuenta de que estan en otra liga.


Tú mismo te das el contexto ahí también... me hablas de una prs china... una guitarra falsificada con componentes hechos meramente para que suenen y así poder sacar su "producto" al "mercado"... obviamente, contra eso, unas pastillas de estas que fabrica artec en china (porque así es, no me lo invento ni lo he buscado en google, está en los datos que artec nos pasa a distribuidores) no tienen color... de hecho esas pastillas suenan bien, esas y similares de las marcas que he nombrado... suenan bien, pero enlatadas, luego no tienen dinámica, suenan planas... pues lo que da el precio, no dan para más... que aún así son una opción dpm para meterlas como cambio en una guitarra que sea horriblemente mala o en un proyecto barato... claro que sí, lo único que digo, es que ante unas pastillas genéricas que suenen medianamente bien, ya no aportan nada, porque por la fabricación deslocalizada y en masa, hoy por hoy, cualquier hijo de vecino se puede permitir poner unas pastillas dignas en una guitarra de 100 euros por lo que en muchos casos no se notan realmente estos cambios...

Ojalá hubiera habido pastillas de estas hace 20 años cuando encima que te costaba 100000 pelas una guitarra "maison" o "stanford" luego sonaba como el culo... :risa:

x-gus escribió:
Hay infinidades de videos de peña en youtube con miles de reviews sobre marcas económicas de buena calidad. (llámese entwistle, algunas wilkinson, algunas artec, etc.) Incluso de peña profesional. No se... evidentemente hay cosas buenas dentro de lo poco conocido.


Eso es en parte lo que venía diciendo... hay cosas buenas, claro que sí, pero saber donde ubicarlas y a la hora de pedirle prestaciones pues se impone la gama... tú te puedes comprar un dacia de 5000 pavos o un mercedes E de 50000... que para ir a 100 por la autovía, confort aparte, valen los dos... ahora cuando tengas que exigirle a uno y a otro... sobran palabras, no?

El tema de entwistle es un poco distinto, Alan hizo sus propios diseños de pastillas y cambian un poco respecto al resto de marcas estas genéricas. No se donde se las están fabricando ahora mismo... y obviamente también pecan de las carencias de los productos baratos, ya que no se puede permitir invertir en materiales de primera, porque le supondría tener que vender sus pastillas a precio de duncan... y no las iba a vender, pero como pastillas son conceptos diferentes.

x-gus escribió:
1- No todo lo que no sea seymour duncan, dimarzio y CTS es mierda.


Nadie aquí dice eso... o al menos yo no pretendo decirlo, no todo lo que no sean esas marcas es malo... ni si quiera esas marcas por sí mismas son buenas, obviamente donde se monten esos componentes también hace mucho, pero me remito al ejemplo del mercedes y al del contexto :D

Y no me lo tomo a mal ni creo que se tenga que malentender nada de lo que has puesto ahí... aunque igual llega por ahí alguno a voces como llegan a todos sitios :D pero vamos, que esto está para debatirlo obviamente
Subir
1
Mario_s71
#27 por Mario_s71 el 02/11/2014
#24 Parcialmente puedo estar de acuerdo en éste aspecto. La marca Artec es una empresa coreana que fabrica pastillas OEM para algunas marcas principales de guitarras de la gama media y pastillas de otras marcas( Duncan Design, GFS...).

Yo he tenido 3 juegos de pastillas (2 set de singlecoil y un set de humbucker) de ésta marca y debido al precio que costaron, me mostré un poco esceptico del resultado que íban a dar... Pero de hecho me lleve una grata impresión, sobre todo el set de singlecoils de alnico 5 (GCS-1) y el set de humbuckers (X5 custom).

Con esto no quiero decir que sean equiparables con primeras marcas que te cuestan como minimo el doble, sino comentar que son un buen producto acorde a lo que te cuesta. Son aconsejables para sustituir las pastillas de las guitarras de gama baja y depende también de alguna gama media :rolleyes:

xgus escribió:
Y por último en http://www.clandestineguitar.es puedes pillar un set de electrónica de la marca ALPHA (2 potes a500 y 2 potes b500, selector y condesadores de poliester) por unos 15 euros.


Demasiado barato ese precio que hace sospechar que no sea de calidad, a no ser que lo esten liquidando o haciendo una buena oferta.
Subir
x-gus
#28 por x-gus el 03/11/2014
Me alegro ver que se trata el tema con respeto, normalmente de estas discusiones siempre me encuentro con gente mas tajante y cerradas de mollera que ni vale la pena contestar.

Solo me parece necesario aclarar un pequeño inciso. Me parece un error encasillar a una marca así tan tajantemente.
Tomo por ejemplo al citado wilkinson, no se puede afirmar que hace pastillas que no valen nada porque has probado una y no era lo que esperabas... Es un poco aleatorio.
Hay que aclarar que wilkinson tiene 2 gamas de pastillas, las económicas (normalmente las de cerámica, como las vintage voice que comenta el compañero en el #25 ) Y las que cuestan un poco más (normalmente las de Alnico). Y yo que he probado las 2 puedo asegurar que SI hay un cambio de calidad. He visto gente meter estos sets en fenders mim.

Otro ejemplo que puedo dar, yo hace unos años compré una harley benton de la gama más baja. La guitarra desafinaba mucho y tenía un sonido gordo muy plano. Los potes pasaban de minimo a máximo en 2 milimetros de vuelta de potenciometro y tenía ruido.
Invertí 90 euros en una cejuela de hueso, clavijas y pastillas wilkinson de alnico V y te puedo asegurar que es otra guitarra. Pasó del rango intocable a muy decente. La guitarra ya no desafina, tiene mucho mas sustain, mucho más rica en armonicos y los potenciometros tienen mucho más juego al girarlos.

Os vuelvo a repetir, yo no intento vender nada. Simplemente digo que tengo una obsesión con las guitarras que no se corresponde con mi cartera, y no me pongo colorado cuando digo que instalo componentes hechos en china o en el monte kilimanjaro, mientras cumplan con los estandares de calidad que necesito ( Que evidentemente no serán los mismos que el de la mayoría de vosotros )

Con esto digo que no hay que conformarse con la primer mierda que vendan por ebay... que buscando se encuentras cosas muy buenas por su precio, si eres capaz de no dejarte lavar el cerebro por los gurús del marketing.
Subir
2
SinDedos
#29 por SinDedos el 04/11/2014
Opino exactamente lo mismo. Ayer hice un par de visitas a dos Luthiers de la zona, y lo que me contaron, lo que me enseñaron fue de escándalo. He visto una guitarra "barata" con una inversión de 150 € (electrónica completa GIBSON, cejuela y pastillas) que me gustaría que la hubieseis escuchado.

En mi caso, he tomado la decisión de convertir en cisne a mi patito feo, y a fe que lo voy a hacer, y no me voy a cortar un pelo. Poco a poco iré documentando todo el proceso y los materiales empleados... y además... si traigo otra guitarra a casa, mi mujer me echa... si le cambio cosas a la que tengo, ni se entera JAJAJAJAJAJAJAJA.

En definitiva, me propongo demostrar que partiendo de una escoba (medio decente) se puede hacer una muy digna guitarra para un nivel AFICIONADO MEDIO, sin que se dispare el presupuesto excesivamente. Comentar que lo que tengo pensado meterle, desborda cualquier tipo de presupuesto "normal", caso de clavijas y pastilla.

Además (debido a mi trabajo) pasará por las manos de un pintor que tiene la ultimísima tecnología en pintura, cabinas y materiales (o lo pongo en la puta calle)... se que me llevará tiempo... pero lo voy a hacer.

De entrada, he encargado toda la electrónica de GIBSON LES PAUL, yo mismo haré el circuitado con una estación de microsoldadura y apantallados especiales que utilizo en mi trabajo diario... se va a cagar el loro. Si hay que eliminar "ruido" del circuito... ahí tengo mucho que decir. Se le cambiarán también las pastillas, las clavijas, la cejuela... y alguna sorpresa que otra (incluyendo pintura).
Subir
1
SinDedos
#30 por SinDedos el 05/11/2014
Aprovecho el hilo para pedir consejo:

1. Hoy he cambiado la ceja por una de hueso que he comprado. El tema del "ajuste" es un tema que domino... hice una copia exacta, solo que creo que mejorada, ya que las guias de las cuerdas, las redondeé y puse cada una su grosor. Niquelado me quedó, oiga usté. Sin comentarios la mejora, porque lo que tenía daba asco hasta tocándolo con el palo de una escoba.

2. ELECTRÓNICA:

Voy a comprar los siguientes componentes:

4 Potenciómetros CTS 500K Standard Bushing (2 de audio y 2 lineales; a petición del cliente podemos sustituirlos por 4 potenciómetros lineales o 4 de audio )
¿Cuales pedir (busco sonido gibson 70´s, tengo dudas si combinarlos o todos lineales o cuales pedir?
1 Selector Toggle Gotoh de tres posiciones.
2 Condensadores Mallory 150 Series 0.022uF)
1 Hembra de Jack Switchcraft Mono
1 Cable Interno Vintage Monofilar en algodón con acabado en negro. 0.50m.
1 Cable Interno Vintage Monofilaren algodón con acabado en blanco 0.50m.

En proyecto:

Pastillas Duncan 59 model

Puente TonePros LPCM04

Clavijas Hipshot Grip-Lock Guitar Tuner R

Y esto es todo. Busco un sonido como dije antes Gibson años 70.

Un saludo.
Subir
dr_cinicvs
#31 por dr_cinicvs el 05/11/2014
si con el tiempo te compras una LP mas mejor puedes meterle todo eso sin problemas a la nueva
Subir
SinDedos
#32 por SinDedos el 05/11/2014
Justo esa es la idea comprar después un cuerpo y un mástil a mi gusto, no me van los convencionalismos. El diseño de la pintura lo tengo muy claro.
Subir
Jcarlos
#33 por Jcarlos el 20/02/2015
Hola a todos, yo he puesto unos potes alpha a mi guitarra jem china, y una pastilla humbucker vanson 59 v alnico, y la diferencia es de la noche al dia.Comparando el sonido con una ibanez js20s con sus pastillas originales y una stratocaster con humbucker atomic fender, no envidia nada de nada, el ampli es un laney studio ironheart de 5 valvulas y altavoz celestion.El sonido es muy parecido, buen sustain y buenos armonicos.Vanson, para mi buena adquisicion.Os dejo un link para que veais el sonido de estas pastillas.Saludos. http://www.guitars.co.uk/clip/vanson-59-paf-style-pickups-sound-clips
Subir
Mario_s71
#34 por Mario_s71 el 21/02/2015
#33 efectivamente que hay un cambio notable comparandólas con las pastillas de esa imitación de Jem y también decir que se puede codear con con esas pastillas que mencionas, que si bién esas pastillas son decentillas, pero que tampoco son la repera.

La Vanson 59 paf style, no deja de ser una pastilla génerica, que si bién tiene toda la pinta de fabricarlas Artec, pues sus especificaciones son iguales y como la mayoria que de marcas blancas que salen de la marca coreana. Sin embargo, me parecen un producto muy digno para el coste que tiene, pudiendo mejorar una guitarra de gama baja gastando poco dinero.
Subir
1
thethumb
#35 por thethumb el 28/11/2015
Tariu escribió:
Las pastillas vanson, otra más de tantas marcas que fabrica artec... al final, pastillas chinas genéricas, sólo que con un loguito... puede mejorar, pero algo muy malo tiene que ser para que lo mejore, normalmente este tipo de pastillas al final dejan al dueño con cara de poker, pasta gastada para seguir sonando igual.


tengo que disentir completamente de tu comentario, que por otro lado es una generalización y además errónea, ya que Artec es una empresa Coreana y no China, aunque también fabrica en ese país. El tema del tono en la guitarra es la cosa más subjetiva del mundo, lo que a una persona le parece maravilloso a otro puede parecerle todo lo contrario. En estos temas creo que es mejor hablar desde la experiencia directa y dejando claro que nos movemos en el terreno de la subjetividad. Adjunto un enlace a un hilo donde cuento mi experiencia (nuevamente, totalmente personal y subjetiva) con las Vanson 57. https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-vanson-57-alnico-ii/239149#post2036316
Subir
NecronoiD
#36 por NecronoiD el 28/11/2015
Porque no le habras hecho caso a Tariu y haberte esperado a comprar una buena :cabezazos:

Muchos novatos entre los que me incluyo tenemos un error de base. Creemos que mejor una guitarra barata al principio porque una "buena" no la vamos a saber "aprovechar".

Nada mas lejos de la realidad. Mejor madera, mejores acabados, mejor electronica y mejores pastillas, hacen que aunque toquemos la sexta al aire suene como si fueramos los putos amos. Y eso compañero no lo vas a conseguir con una guitarra con maderas y acabados malos.

Que conste que yo no tengo ninguna maravilla, pero si pase de una guitara de 130 euros de segunda mano a una de 1000 (a los 4 meses) y te aseguro que ha merecido la pena. Todavia tengo la antigua para cacharreos y demas, pero a no ser que se rompa o deteriore algo no lo pienso cambiar.

Si por el contrario lo que te gusta es el tuning y el cacharreo, igual tu vocacion no es la de guitarrista sino la de luthier :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo