Casualidades de la vida

Tariu
#13 por Tariu el 01/11/2014
Yo no te recomiendo invertir un duro en estas guitarras... salvo, que pueda ser algo que luego reaproveches en otra superior.

La guitarra, como tal.. es una escoba, a caballo regalado lo que se dice... pero como marca son escobas. Si actualmente dices que te gusta el sonido, con más razón, no cambies nada... porque tampoco vas a notar mucha diferencia con lo nuevo que pongas y es dinero que puedes ahorrar para otra cosa. Tira con ella como está hasta que se te quede corta... y cuando se te quede corta planteas lo que tengas que plantear, guitarra nueva si llegas... o pastillas o lo necesario si no llegas, como digo, algo que puedas aprovechar para una guitarra superior.

x-gus escribió:
Te recomiendo un set de pastillas para les paul que se pillan por ebay en la tienda Vanson Guitars (tienda recomendada, yo he comprado un huevo de cosas ahí)
Se llaman Vanson '59 alnico V PAF Style.
Cuestan unos 40 euros, son de alnico V y vienen con marcos, tornillos y muelles incluídos. (también las tienen de alnico II)

Otra cosa barata es poner una cejuela de hueso.

Y por último en http://www.clandestineguitar.es puedes pillar un set de electrónica de la marca ALPHA (2 potes a500 y 2 potes b500, selector y condesadores de poliester) por unos 15 euros.

Si tienes idea de como cambiar estos componentes por unos 70€ mejoras la bicha un huevo.


Sinceramente........... no.

Las pastillas vanson, otra más de tantas marcas que fabrica artec... al final, pastillas chinas genéricas, sólo que con un loguito... puede mejorar, pero algo muy malo tiene que ser para que lo mejore, normalmente este tipo de pastillas al final dejan al dueño con cara de poker, pasta gastada para seguir sonando igual.

Lo mismo con los componentes... 15 pavos un set completo hasta con selector, yo tengo en mi taller componentes alpha japoneses y no me cuestan eso ni a precio de compra, lo que me dice que serán alpha chinos... y alpha chino... tampoco difiere mucho de lo que traen genérico las guitarras.

Los componentes baratos a tope dificilmente mejoran nunca nada, suelen ser inversiones vacías... es material que vale para montaje, pero no para mejora... aparte, en una guitarra fabricada de maderas residuales como son todas estas baratunas las diferencias quedan más lejos aún... para mi, donde mejor se invierten esos 70 euros es en un cajón, es el 10% del precio de una gibson studio usada que no necesita cambiarle nada frente a prácticamente dejar la guitarra sonando igual que antes y no recuperarlos en caso de venderla...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nightfall1985
#14 por nightfall1985 el 01/11/2014
#13

Iba a decir mas o menos lo mismo, un juego de pastillas de 40€ y una circuitería de 15€ flaco favor harán a la guitarra, mas bien dejaran al dueño con cara de tonto y la sensación de haber tirado el dinero.
Subir
SinDedos
#15 por SinDedos el 02/11/2014
Antes que nada, gracias por las respuestas.
Voy a ser muy sincero:
El tema del dinero, gracias a dios no es un inconveniente para mi (no me sobra ni mucho menos), pero no me resulta un problema gastarme 100 o 200 € que me puede dejar una buena noche de farra, gracias a dios mi trabajo me lo permite y para eso curro 12 horas al día.

El tema es personal, el verme "capacitado" para tener una guitarra de alta gama y sacarle provecho. ¿Que hago yo ahora mismo con una guitarra de 1.000 pavos? los mismo que ahora, puedo comprarla, pero "no me veo" porque no le sacaría todo el partido. Para mi, prima mas la sensatez de estar a la altura de la guitarra que decir "mira lo que tengo" pero no le saco ni un 50%.

Por otro lado, todo lo que sea meterle mano a algo SI es lo mío, por conocimientos electrónicos y porque me apasiona "maquear" cosas. Se que no es una guitarra de alta calidad ni mucho menos, pero ahí está mi reto... que me hace mas ilusión ahora mismo tunearla y aprender todo este tema, que la facilidad de comprar una nueva. Sonará incluso feo, pero ayer me fuí de copas y me gasté mas de 100 pavos, prefiero no salir el viernes y quedarme a "jugar" con la bicha.

Se que puede sonar mal, pero es la realidad, a veces decimos que 60 u 80 pavos es mucho, pero pillamos una liada y te las dejas en una tarde. Creo que voy a tunearla y pasarme unas semanas "cojonudas".

Sigo admitiendo consejos... UN SALUDO a todos.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 02/11/2014
yo no digo que 60 u 80 pavos sea mucho... digo que 60 u 80 pavos, para quedarte igual, sí es mucho... es tirarlos a la alcantarilla, si te los gastas en copas pillas una mona guapa, si te los gastas en componentes mediocres, pasa la tarde desoldando lo que tienes y volviéndolo a soldar, que al final es lo mismo :D
Subir
3
nightfall1985
#17 por nightfall1985 el 02/11/2014
Como te he dicho en otro post (y también lo que dice el compañero Tariu -que sabe mucho de estas cosas-), lo que quieres intentar hacer es como ponerle piezas de Ferrari a un Renault Clio, gastarte un dinero (da igual 60 o 200€) para desaprovechar tanto las piezas como el dinero gastado ya que en una guitarra de esa gama la diferencia es poco apreciable ¿Que si te gastas dinero en mejorarla notaras diferencia? Pues si, pero las maderas, el tacto, el sustain, los acabados y la calidad del resto de las piezas seguirán siendo cutrecillas y tendrás una escoba con cuerdas y pastillas de 200€.

P.D- Quédate un par de meses sin salir de juerga y ahorras para una guitarra decente. :D
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 02/11/2014
en vez de comprar unas pastillas genéricas compra unas dimarzio o Seymour o alguna otra de calidad de 2ª mano que aquí en el foro las hay a miles a un precio mas o menos bueno. en un momento dado siempre podras quitárselas y ponérselas a otra o revenderlas y mejorara realmente tu guitarra.
lo mismo te digo sobre los afinadores o un puente y cordal. si el problema no es el dinero es lo mejor que puedes hacer (aparte de dejarla como esta, claro), ya que como te digo luego se los puedes quitar y reutilizarlos y con la guitarra hacer lo que te parezca.
Subir
Jes7
#19 por Jes7 el 02/11/2014
Estás guitarras son de gama bastante baja, lo sé porque en los cash converters siempre están por ahí..
Subir
ltdkami
#20 por ltdkami el 02/11/2014
Yo sinceramente, si puedes permitirtelo y no te supone ningun problema, cogeria una guitarra superior. El caso no es estar a la altura de la guitarra, al tener una guitarra buena, o mas o menos buena te animara a tocar con mas ganas, al menos en mi caso. Yo no soy pro, ni siquiera llego a nivel medio, pero tengo guitarras de gama media que me llaman mas a tocar y evolucionar que con mi Ibanez Gio o con mi ltd 100. El caso es que no te digo que te gastes 1000 euros en una guitarra si al final te sientes que no estas a la altura del instrumento, pero por 600-800 euros hay buenas guitarras nuevas con las que si tendras un muy buen sonido para seguir avanzando, una jackson pro, charvel pro san dimas o ltd 1000 o deluxe son buenas guitarras que por lo que pones te puedes permitir sin problema. Tambien hay un par de ltd en el mercado de compraventa que estan a menos de 500 euros y son muy buenas, ya si quieres meter mas, en compraventa hay autenticas joyas.
Yo, comparia otra guitarra. Saludos
Subir
SinDedos
#21 por SinDedos el 02/11/2014
nightfall1985 escribió:
P.D- Quédate un par de meses sin salir de juerga y ahorras para una guitarra decente.


Por ahí si que no paso XDDDDDDDD

Os agradezco los comentarios, pero le voy a hacer alguna cosita.... o no sería yo.
Hace un mes me compré un teléfono de gama alta, antes de quitarle el plástico a la pantalla, ya estaba pirateado y le había mirado hasta la última tripa. La guitarra nueva... sin duda llegará en su momento, cuanto me vea "capaz" de tenerla, mientras tanto, soy una persona tenaz y persistente... y porqué no convertir al patito feo en cisne????

La voy a maquear y me la quedaré para siempre... esta va a ser mi "mesa de experimentos".
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 02/11/2014
SinDedos escribió:
y porqué no convertir al patito feo en cisne????


Principalmente porque no se va a convertir en un cisne, pero yo creo que seguimos sin entendernos...

que puedes convertirla en cisne... pero si usas trozos de patito feo para el patito feo... seguirá siendo un patito feo... usa trozos de cisne, y será un patito feo con piezas caras, pero ahí si puede ser que notes algo :D

que si vas a cambiarle cosas, ya que se ve que por mucho que te digan vas a cambiárselas... :D que le pongas cosas buenas, que notarás una diferencia real, aunque teniendo en cuenta que siempre va a estar muuuuuuuuuy mitigada por la calidad de la guitarra en sí, pero al menos ese gasto en piezas te servirá para algo y, si luego pillas otra guitarra susceptible de modificar, tienes esas piezas ahí para transplantarlas. Si pones piezas iguales que las que tiene la guitarra ahora, es meramente una pérdida de tiempo y dinero... espero se entienda así.
Subir
SinDedos
#23 por SinDedos el 02/11/2014
si yo os he entendido perfectamente, obviamente si hago cambios, no van a ser para poner una electrónica de 15€ ni unas pastillas de 40... para eso la dejo como está. El fondo de mi mensaje es hacer algo mas atrevido.
Subir
x-gus
#24 por x-gus el 02/11/2014
Le pregunto al compañero Tariu, ¿De verdad has probado las pastillas que he citado mas arriba o solo has googleado donde se fabrican? Te pido que no te tomes esto como una ofensa ni mucho menos. No te conozco, pero entiendo que te dedicas a esto y eres el top chef de este foro y yo, sinceramente, se muy, muy, muy poco de esto.
Yo siempre hablo desde lo personal, y procuro siempre dejar claro que mis consejos son opiniones personales y no de dominio popular.
¿Qué quiero decir con esto? Pues simplemente que hablo de lo que conozco. Voy a darte unos ejemplos.

De potenciometros solo entiendo lo suficiente como para darme cuenta que los que traían chinos mi escoba con cuerdas LP metían un ruido de la hostia, tenían una resistencia ridícula (algunos extremadamente blandos, otros duros como la estatua de napoleón) e incluso tenían un juego extraño al llegar al tope.
Los sustituí por unos potes de la casa ALPHA muy baratos que compré nuevos a una tienda de U.K. y solo al cogerlos te das cuenta que son otra cosa. El peso. Su resistencia de giro, y su limpieza general. No se si estan hechos en indonesia, uganda o en el patio trasero de un chino. Lo único que sé, es que funcionan 4 veces mejor que los otros.

Con respecto a las pastillas, 3 cuartos de lo mismo. Pueden estar hechas en inglaterra como pone en algunos sitios, o en china, o subcontratados por artec, o lo que sea que salga en google. Lo único que sé es que he ayudado a un colega a instalar un set de estos en una PRS china y te puedo asegurar que cojes las pastillas chinas en una mano y las vanson en la otra y te dás cuenta de que estan en otra liga. (OJO CON ESTAS PALABRAS QUE EN SEGUIDA SE MALENTIENDEN LAS PALABRAS, NO ESTOY DICIENDO QUE LLEGAN AL NIVEL DE LAS PRIMERAS MARCAS) El simple hecho de que estén hechas con imanes de Alnico II y V ya es de tener en cuenta.

Hay infinidades de videos de peña en youtube con miles de reviews sobre marcas económicas de buena calidad. (llámese entwistle, algunas wilkinson, algunas artec, etc.) Incluso de peña profesional. No se... evidentemente hay cosas buenas dentro de lo poco conocido.

En fin, no quiero hacer un manifiesto infumable con miles de links de muestras de audio y videos para probar nada... repito que doy solo mi opinión.
El trasfondo del asunto es el siguiente.

1- No todo lo que no sea seymour duncan, dimarzio y CTS es mierda.
2- Instalar un set wilkinson en una copia china no la convierte en una Gibson.

Simplemente hay que intentar comprender de una buena vez que hay guitarristas que estamos en la frontera de gaza de las clases guitarreras. No nos dedicamos profesionalmente a la musica o simplemente NO SOMOS LO SUFICIENTEMENTE BUENOS como para desembolsar 1000 euros en una guitarra, pero nos damos cuenta que las guitarras que podemos adquirir podemos mejorarlas, en mayor o menor medida, con componentes que no llegan a ser de primera línea pero son lo suficientemente serios para cumplir nuestras expectativas o necesidades.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo