Caso raro en puente Gibson

  • 1
BonJavi
#1 por BonJavi el 28/06/2011
Hola chicos:

Os escribo con la intención de que lea mi post alguien que controle un poco el tema. Se trata de un extraño problema que tengo con mi Gibson Standar.

Hace poco me he dado cuenta octavandola, que la cuarta cuerda no hay manera de ajustarla. Muevo todo el carril hasta el tope, hacia la posición correcta (Hacia el otro lado no es), y no octava bien.
No se que ha podido pasarle a la guitarra. Pienso que después de 15 años sin llevarla a un Luthier es demasiado, pero me da mala espina. He movido el alma y nada, no hay manera.

Vamos que es imposible octavar correctamente la cuarta. ¿Estarán desnivelados los trastes? ¿Se habra torcido la madera o yo que sé?

¿Que puede estar pasando? Es que me aterra la idea de llevarla a un Luthier..... Me hace una chapuza en esta guitarra y lo mato. Suena de la muerte.

Muchas gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 29/06/2011
a mi me paso lo mismo hace años porque las cuerdas estaban viejunas
Subir
BonJavi
#3 por BonJavi el 29/06/2011
NO tío, ya he probado con varias y no hay manera. ¿Partida defectuosa? Pues no sé.... No obstante fijo que necesita nivelado de trastes, que me imagino que es igualar con la lima ¿No?


Bueno, gracias.
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 29/06/2011
Comprueba el estado de la cejuela,
un mal apoyo de la cuerda sobre ésta podría ser la causa

si no la has cambiado nunca, te recomiendo una de hueso

saludos
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 29/06/2011
Pues si no la ajustado en tantos años, yo empezaría por ahí.;)

Desde luego, falta seguro que le debería de hacer.:)

A mi me mete más respeto que te atrevas a un nivelado de trastes.:D

Muy bestia tendría que ser el tema para que un mal ajuste te estropee la guitarra.

Pero un nivelado de trastes hecho con poco conocimiento si que puede resultar en un desastre.:|

:saludo:
Subir
albert1987
#6 por albert1987 el 30/06/2011
Yo te recomendaría que le dejases la guitarra a este tío: Taller de Instrumentos — LUES
Es de los pocos luthieres de verdad que tenemos por Valencia. Trabaja fino fino y de verdad que después de varias malas experiencias con "luthieres" (para mí de poca monta) dar con este hombre ha sido mi salvacion. El problema quizás es que tengas que desplazarte hasta el pueblo de Gilet (Valencia), pero bueno, tengo entendido que mucha gente lo hace y que sigue diciendo que merece la pena.

Suerte, compañero.
Subir
BonJavi
#7 por BonJavi el 06/07/2011
Hola,

Al final mas o menos he podido octavarla. He movido el Alma a una posición que no me gusta nada pero en fin. Se que el mástil mas torcido que nada, y se pueden ver como los algunos trasten quedan.... no se como decirlo ¿Torcidos? Aún así creo que necesitaría darle un poco más pero paso de que el mástil esté mas torcido aún.

SAludos.
Subir
o37
#8 por o37 el 06/07/2011
¿Has cambiado hace poco las cuerdas y/o la marca?.
En una Fender me pasó con la cuerda primera hasta tal punto que al hacer un cambio de cuerdas limé la base de la silleta porque para octavarla tocaba en el tornillo del puente. Hice el cambio de cuerdas y no hubiera hecho falta, con el juego nuevo había margen para octavarla sin llegar a tocar el tornillo :shock:.
Otra cosa que puedes hacer es darle la vuelta a la selleta y ganarás unos milimetros. Yo la tengo así en una lp marca vintage.
Un saludo
Subir
teletux
#9 por teletux el 06/07/2011
Hola,
¿no habrás puesto el puente alrevés? Haz unas fotos, y deja de tocar el alma que eso no tiene nada que ver.
Subir
BonJavi
#10 por BonJavi el 08/07/2011
Joerrrrr, está bien intentar dar una solución, y podría ser, pero el puente no está al revés tío. Llevo 20 años con guitarras jejejej.

LA llevaré si a un Luthier si encuentro uno de confianza.... Que de momento no es el caso.
Subir
teletux
#11 por teletux el 12/07/2011
Perdona, esque no me parecia nada lógico resolver un problema de afinación tocando el alma.

A mi me pasó que se doblaron los postes donde agarra el puente al cuerpo, pero la mia es una studio con el puente TUNE-o-Matic que es bastante malo. El ABR tengo entendido que es de mejor calidad, pero por si acaso pegalé un ojo a los postes, que estén verticales.

Y si la puedes acercar a un luthier Perfecto!

Saludos!
Subir
BonJavi
#12 por BonJavi el 26/11/2012
Hola a todos,

Reabro el hilo después de mucho tiempo. Ya sé donde está el problema, y es que no era normal. Me quedaba sin carril para el cojinete de la octavación..... Pues bien todo el mal está en unas cuerdas que o bien, estaban defectuosas de fábrica o quiza es que como las tengo de hace 4 años de un gran pedido a Alemania estén jodidas. Pero no sabía que las cuerdas caducarran.....

Bueno que digo.... Estaban defectuosas de fábrica, directamente, porque las que he puesto las compré en el mismo pedido pero son distintas. La marca es Dean Marley Blue Steel..... Espero que todos los juegos no sean así... Es más no lo creo... He realizado un pedido hace una semana a ver como van....


Saludos y misterio solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo