Caso particular de Baneo

phakkito
#25 por phakkito el 23/02/2012
yo solo digo... que menos mal que avisé, apunte que no quería sancionar por que el tema es interesante y a pesar de las descalificaciones e insultos y menosprecios, quería que hilo se re-encauzase.

A partir de ahí, esta el libre albedrío de cada uno.

Respecto al comentario de Trullols, siendo antiguo moderador de el foro, conoce perfectamente la dinámica de estos post de quejas, así que su afirmación, aunque de carácter general, indicando lo que todos los de el staff sabemos, que el 99,99% de estos post son sin fundamento, no es gratuita.

Tambien estoy seguro, que le gustaria equivocarse contigo buzz, y que tu seas ese 00.01 % restante, y que solo ha sido un mal entendido.

A modo de reflexión, para el que lo lea:

últimamente, la intervención de un moderador en un hilo, indicando que la proliferación de offtopics, descalificaciones, o respuestas inadecuadas esta superando los limites de lo razonable, no se esta tomando en serio.

Creo que un topic de un moderador tiene que ser tomado en consideración, no estamos aqui para cortar las alas a ningún forero, solo intentamos que se encaucen los temas, y si hay offtopic, que sea por lo menos constructivo, o como mínimo, dentro de unas normas de respeto.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#26 por buzz el 23/02/2012
frasco escribió:
¿que opina que no vale la pena darte tantas explicaciones? ¿y qué?


Si claro, ya veo de que va el tema.
Si lo sacas de contexto, y lo reduces a la mínima expresión, y siendo el comentario de un amigo personal vuestro, claro, él opina que no vale dar explicaciones. Pero no es así Frasco, el comentario es bastante desconsiderado. Y basta que yo crea que sea desconsiderado para que tenga la misma validez que tus opiniones, y lo tienes que respetar, y que cojones, objetivamente está faltando a un forero con su forma de expresarse.
Tendria razones igualmente para acudir a otro moderador para que revise eso entrecomillado de "me cago en la puta madre de buzz" que decia Metillico en su intervención, ya que era perfectamente evitable y se podian haber utilizado para el mismo fin otras palabras menos duras.... y no he hecho nada.
Nadie le ha dicho que se ha pasado, yo también lo he dejado pasar. Pero lo otro no me da la gana.

Creo que también te equivocas en que quiero personalizar este debate, también está en mi ánimo traer al debate el respeto a la personalidad de cada cual, que el foro se pueda disfrutar más con normas creo yo mas flexibles y justas, que se trate a todo el mundo por igual, etc. Si ningún moderador llama la atención a Trullols, a mi personalmente me queda claro que hay un doble rasero, no le daré más importancia era solo "una prueba del algodón". Otra cosa es que sea mejor pasar del tema, no darle más importancia y que todos nos llevemos bien, sin duda tenemos esa capacidad y estoy por ello. Ya verás como no me vuelvo a referir al caso, ni volveré a pedir la excomunión de nadie (vamos, a no ser que sea algo muy gordo


Rius escribió:
- El comentario de Trullols no tiene nada de personal contra ti. Está hablando de estadísticas, que ahí están y no se las ha inventado: los foreros problemáticos son justo los que más trabajo dan, lo que más explicaciones piden, y por supuesto, a mi juicio también los que menos las merecen. Aunque parezcan muchos, con 260 mensajes aún es complicado ver de que palo va uno, aún haciendote un seguimiento personal de todas tus publicaciones. Tu escenario tiene todas las piezas de uno de tantos casos, así que como siempre el tiempo será el os deje (a ti y a Schrödinger) en vuestro lugar.
)

Hola tio,
bueno, es la primera explicación que pido!!!!! Yo no entro mucho en el foro, sobre todo por falta de tiempo. Me encanta este foro, lo he recomendado en otros sitios, en fin. Los foreros problemáticos, son también foreros. Yo trabajo diariamente con un tipo muy problemático, es muy enojoso que siempre ande en las mismas lo se, no se que decirte. Creo que siempre se tiene que dar una primera explicación ordenada, juiciosa y de buen tono. Y ver como reacciona el sujeto, es un error preconcebir lo que mueve las acciones de los otros (Frasco por ejemplo se está equivocando bastante conmigo), y le guste o no a los moderadores, es una tarea que tienen que desempeñar. Hay normas para todos.
Yo voy a seguir actuando exactamente igual que hasta ahora en este foro, no creo que nadie me vuelva a banear, pero como tu dices el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, y nuestras acciones.
Subir
ramonpolispan
#27 por ramonpolispan el 23/02/2012
No me hago llamar "El Pacificador" ni nada parecido, pero... ¿no creéis que ya vale de remover "mierda"? Que esto ya no aporta nada, ni nadie va a dar su brazo a torcer. Propongo cerrar el hilo, ya que ninguna de las partes va a pedir disculpas ni esto es constructivo para nada. Y espero que nadie se sienta censurado por proponer esto, es que ya huele.
Subir
buzz Baneado
#28 por buzz el 23/02/2012
#25
Gracias, no puedo estar más de acuerdo en todo o casi todo.
Solo te aseguro que si yo de verdad, y tras pensarlo, no hubiera sentido que tenía que clonarme para expresar mi malestar, no lo hubiera hecho. Tengo una edad tio, y no demasiado tiempo libre (eso empezará a cambiar en breve, ya que dentro de unos dias ya no tengo que viajar a la puñetera Italia cada semana) para ir dejandolo gratuitamente por ahí.
El tema que trataba era y es apasionante, y profundamente interesante. Se ve, que yo ya ni me acordaba, que el tipo habia tenido algún roce en el pasado conmigo, no lo planteo como un tema de yo soy el bueno y el otro el malo, pero me arrepiento muchísimo de haberme empeñado en seguir el post con aquel tipo. Siento si alguien se ha molestado con mi actitud, pero también tendremos que dar una pizca de sal a las cosas alguna vez, diablos.
Todos estais cordialmente invitados, si pasais por aquí y se puede organizar alguna cosa, a visitar el Observatorio, no os arrepentiréis de ver lo que se puede ver desde el telescopio, os quedaréis esas imagenes el resto de vuestras vidas.
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 23/02/2012
Por mi parte, no tengo mucho más que decir. Creo que el caso está más que explicado.

Solo dos aclaraciones para finalizar:

Una, que un moderador sea el que efectivamente aplique una infracción o un baneo, no significa que pueda hacerlo arbitrariamente. El procedimiento a seguir se acuerda entre todo el staff. Y los baneos, salvo casos clarísimos (spam, etc.) siempre se comentan en el Foro de moderadores antes de que un mod lo aplique. Tus baneos, de hecho, se comentaron ahí antes de aplicarse. Es decir, que no espero que estés de acuerdo con ellos, pero ten claro que este es el procedimiento que utiliza todo el staff, independientemente del mod que te aplique un baneo.

Otra, respecto a los comentarios de suposiciones, mencionando las tendencias sexuales de un mod o el posible oficio de la madre de un forero, creo firmemente que ambas sobran totalmente en este foro. Ahora ya están leidas y no tíene sentido editarlas. Pero por mi parte retiro el comentario, asegurandote que en ningún momento lo he pensado realmente. Fue una forma (bastante sarcástica, lo reconozco) de demostrarte que todos podemos jugar con el lenguaje y con los límites de las normas. Repito, está fuera de lugar, y lo retiro de buena gana.

P.D. Te doy la razón con respecto al comentario del forero trullols. Emite juicios de valor, y me recomienda lo que debo de hacer, sin aportar gran cosa al fondo y a la forma del caso.

Cierto que tampoco cae en off topic. De modo que no le voy a hacer caso a él, y daré las explicaciones que considere oportunas, como miembro del staff. Tampoco tengo que tomar ninguna medida con él, porque el staff no considera que haya vulnerado ninguna norma.

Eso si, advierto al forero trullols que si continua posteando en este hilo e incurre repetidamente en off topic, se tomarán medidas más drásticas por parte de este staff. Vamos, con él y con cualquier otro forero, por supuesto.
Subir
Adrifersa
#30 por Adrifersa el 23/02/2012
buzz escribió:
Creo que siempre se tiene que dar una primera explicación ordenada, juiciosa y de buen tono. Y ver como reacciona el sujeto, es un error preconcebir lo que mueve las acciones de los otros (Frasco por ejemplo se está equivocando bastante conmigo), y le guste o no a los moderadores, es una tarea que tienen que desempeñar. Hay normas para todos.


Claro... para ti no hubo aviso y explicación ordenada antes del ban, ¿No? :leyendo:

buzz escribió:
Yo no entro mucho en el foro, sobre todo por falta de tiempo


Pues si entras poco al foro por falta de tiempo... es sencillo, entra en el foro para aprovechar su contenido y su gente y no para intentar llevar la razón en un tema en el que está suficientemente claro que no la tienes ;)

Los moderadores no trabajamos aquí, no cobramos, no somos policías, no tenemos la obligación de dar "primeras explicaciones" antes de poner una infracción, porque nuestro "deber" es mantener el foro ordenado, intentar que sea mejor cada día y moderar discusiones usando las normas (como bien se han usado en tu caso). Pero sin embargo, aun así, hemos dado explicaciones y las seguimos dando cuando podemos, igual que se hizo contigo, que se te avisó antes del ban ;), así que no te sientas discriminado por eso porque sencillamente no tienes motivos ;)

Con una infracción no te vamos a quitar el derecho de entrar en el foro de por vida, así como con un baneo de 7 días tampoco. Los avisos no están para joder la marrana, están para indicar a los usuarios cómo no deben comportarse en este foro. Que se te haya dado un ban no significa nada, salvo que te equivocaste en su momento y se aplicaron las normas. Eso es el pasado, el presente puede ser distinto... y quien decide eso eres tu ;) Ya sabes que está mal hacer offtopic y faltar el respeto a los compañeros, además de que clonar cuenta conlleva baneo... simplemente no lo vuelvas a hacer y ya está, no hay más vueltas que darle ;)

Y añado, ya te digo que no es un buen camino el pedir infracciones para los demás (cuando además no son merecidas) para defenderte de tus errores.

Un saludo :saludo:, y hacerle caso a Paulsancruz, que tiene más razón que un santo:

paulino escribió:
Esto es sólo un foro y seguro que tomando unas cañas la cosa sería otra cosa,vamos a disfrutar del foro y dejarnos en paz de crear problemas donde no los hay,demasiados problemas nos da el día a día como para encima crear problemas donde no los hay.
Disfrutemos del foro leñe!!!
Subir
buzz Baneado
#31 por buzz el 23/02/2012
#30

Gracias, pero entre sacar de contextos las cosas (yo no estaba diciendo que no se hubiera hecho conmigo, sino que todo el mundo se lo merece y que no se puede preconcebir de que va una persona) y todo lo demás que ya hemos comentado tampoco te tendrias que haber molestado. De todas maneras gracias, no voy a entrar a rebatir algunas de tus opiniones, ya no viene al caso.

Metillico,
tras tu última intervención me queda claro que el post ha servido para algo, y espero que a más gente también.
Otra vez, gracias.
Subir
Metillico
#32 por Metillico el 23/02/2012
#25
buzz escribió:
Metillico,
tras tu última intervención me queda claro que el post ha servido para algo, y espero que a más gente también.
Otra vez, gracias


No hay de que. Aclarar solamente que en el momento de redactarla, el último mensaje que había leído era el #25 . ;)
Subir
frasco
#33 por frasco el 23/02/2012
buzz escribió:
objetivamente está faltando a un forero con su forma de expresarse.



vale... el mundo está contra ti ;)
y aqui defendemos a nuestros amiguitos

¿ves como le estas dando la razón a trullols y no merecia la pena intentar explicar nada?

Yo creo que he respetado tu opinión y que tan solo he dado la mia.
que no merece más explicacion que las dadas.

La unica explicacion es esa. La cagaste, la volviste a cagar y como dicen en mi pueblo "cuando un obstinado se agarra a una reja o la arranca o tira de ella". Y te lo digo muy respetuosamente porque me estás suponiendo un sectarismo que no poseo. Simplemente he visto casos similares antes que este y la única culpa achacable es la tuya y por muchas explicaciones que se te den seguirás pensando que tu comportamiento fue ejemplar, por tanto, a partir de ahí, cualquier parabra que añada caerá en saco roto: tal y como decia trullols.

Abandono el hilo.

:saludo:
Subir
HumbuckerMan
#34 por HumbuckerMan el 23/02/2012
dejar el tema,olvidaros,es lo mejor!
paz y amor
Subir
adur
#35 por adur el 24/02/2012
#34

Ahí estamos... Esto ya hace rato que no va a ningún lado...
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 28/03/2012
a mi al principio de estar en el foro se me baneó 24 horas porque se me olvidó subir una foto a un anuncio de compa-venta que puse, solo indiqué que enviaría fotos a los interesados porque cuando colgué el anuncio estaba fuera de casa y no tenía la foto del artículo, sin más y ni siquiera se me advirtió o se me comunicó que subiera una foto, sino de buenas a primeras me banearon 24h y listo... yo también pienso que algunos mods se toman esto demasiado a rajatabla y se exceden en sus funciones un poco, pero bueno de todo se aprende ya que nunca me volvió a pasar lo de las fotos xDD, pero hay que tener un poco de flexibilidad en muchos casos antes de tirar de baneos y cosas así, se que no es comparable con el caso de este compañero pero quería también dar mi opinión.

Un saludo a todos, a los mods también eh que los hay muy buenos :)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas