Un caso casi perdido

zoroastro
#1 por zoroastro el 24/09/2009
no se que me pasa.. agarro la guitarra electrica y si tengo que puntear sea lo que sea tengo buena digitacion.. saque muchos temas bastante complicados .. ya hace 3 años que toco.. pero hoy agarre la criolla y perdi el ritmo... no me salen los temas...y eso que son temas simples.... termine de aprenderme Moonflower de santana y ya habia sacado Europa.. entero y no entiendo como no puedo tocar canciones simples porq me pierdo en el ritmo y menos si no es la misma guitarra que suena en el tema, como por ejemplo temas que tienen poca guitarra pero se toca con los acordes del tema.
a que se debe esto? es falta de practica ritmica?... el problema que tengo es con temas que no son mios... cuando improviso lo hago bien y no me pierdo en el ritmo :(

me parece tristisimo que no pueda tocar un tema tan simple como este [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] mientras cuando agarro la electrica puedo tocar esto [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] sumamente angustiante lo que me pasa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/09/2009
Las cuerdas de la electrica son mas suaves que en la acustica, al igual influye el grosor del mastil, si le das un rato a la criolla tomaras tu ritmo normal...
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 24/09/2009
Es algo bastante común en los guitarristas modernos.

Muchas veces nos ocupamos demasiado en hacer bién los solos, y en tocar muy rapido, olvidandonos que la base de cualquiera solo es el ritmo.

Es importante tocar guitarras ritmicas cada vez mas complicadas, y mas tener bién el ritmo siempre.

Pensad que la mano de la pua, es como un tambor, es con la que llevas el ritmo, es la parte percutiva de la guitarra, si olvidas eso, tocarás muy rapido, pero nunca le darás autentico feeling a un tema, ni serás un guitarrista completo, al revés, estarás muy limitado.
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 26/09/2009
y como te la arreglas para hacer bends full en la criolla??? a mi me gusta el blues y esto es un problema ya que en el blues abundan los bends
Subir
soldner
#5 por soldner el 09/11/2009
cuando me meti de lleno en la electrica, por mucho tiempo deje la acustica a mi hermano, saque varios temas y cuando quise pasar de nuevo a la acustica me fue muy mal, mal digitado, perdido, etc. al final con practica mejore en las dos y listo, asi de simple, solo practica.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo