Casi mismo volumen a 15w que a 30w

fumedecaroso
#1 por fumedecaroso el 24/09/2012
hola a todos, tengo un orange th 30 cabezal y una orange pcc112, mi problema ya es desde el principio, y es que el la diferencia de volumen que tengo en el ampli de cuando lo tengo a 15 que a 30 casi es el mismo, si que aumenta un poco de volumen y muchos graves, gana cuerpo, pero yo me imagino que tendria que ser el doble no??
lo tengo estropeado???
es normal??
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 24/09/2012
No sé si lo tienes estropeado, lo lógico es que no. Lo que es seguro es que con el doble de potencia no vas a escucharlo al doble de decibelios. Para que tu oido notase el doble de volumen la potencia tendría que aumentar exponencialmente. Seguro que alguien te aporta datos numéricos de los que yo no me acuerdo.
Esta es la causa de que se pongan potenciómetros logarítmicos en el volumen de cacharros de sonido, por ejemplo en nuestras guitarras.
un saludo
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/09/2012
Efectivamente... doble de potencia no es igual a doble de volumen... de ahí que pueda sonar un valvular de 15w lo mismo, o más, que un transistores de 150w (sin generalizar)

tu aumento de potencia se nota en ese cuerpo, ese romper de sonido, ese poco volumen y esos graves... no tiene más.
Subir
Penthode
#4 por Penthode el 24/09/2012
Como bien te han dicho los compañeros el doble de potencia no significa doble de amplitud, no olvides que hablamos de decibelios que no son lineales. En tu caso el doble de potencia puede rondar un volumen de sobre 1,4 veces el de 15W, vamos que es algo muy subjetivo y no tan sencillo de notar. Si realmente buscaras el doble de amplitud te tendrías que ir a unos 150W. Lo que te indica la potencia es la conversión energética en si del ampli la cual en aumento logicamente te da as juego para enriquecer en este caso la señal.
Subir
fumedecaroso
#5 por fumedecaroso el 24/09/2012
gracias por respuestas, ya me imagino algo asi, solo era para quitarme de dudas, ahora otra cuestion :
uso un ecualizador de boss por el loop de efectos para darle mas volumen en los solos, podrias estropear el ampli si el ecualizador tiene mucho volumen?? por que me hace unos estallidos como si hicieras corto con el cable, tocas una nota aguanta el volumen como 1 o 2 segundos y luego hace eso,gracias
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 24/09/2012
Pues yo creo que no tiene nada que ver. Si metes un eq o booster por el loop, lo que hace es subir volumen pero sólo "afecta" a la etapa de potencia, porque lo que te saltas es el previo. Si le subes mucho el volumen lo que vas a hacer es saturar la etapa de potencia, y no el previo.
Revisa bien pedales y cables... :no_lo_se:
Subir
fumedecaroso
#7 por fumedecaroso el 24/09/2012
en casa lo prove hoy y no me lo hace, tambien lo tengo 7w, puede ser que en el local no haya una tension adecuada, donde lo enchufo es en una regleta con mas cosas y tambien tenemos una nevera, los otros ampli son a transistores y no lo hacen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo