Casi decidido, Line6 Spider III 30W o Roland Micro Cube RX

  • 1
chingp00w
#1 por chingp00w el 16/08/2008
Ya sé que son muy distintos en cuanto a potencia, pero como entran en el mismo rango de precios son mis primeras opciones.

La potencia para mí no es lo más importante, ya que sólo toco en casa, pero los efectos sí me interesan, y ahí es donde no sé si es mejor uno u otro; lo dicho, por potencia con el RX tengo bastante, pero he oido que los line 6 tienen mejor sonido en general.

Esto es lo que me ha hecho pensar en el RX más a fondo:

http://media.roland.com/en/v/v0583/v058303M.mov

¡Suena de narices! (Para lo que es)

Pero luego me entra la duda y no sé si merecerá más la pena en cuanto a calidad de sonido el Line6 (ya os digo, no os guiéis por la potencia porque en principio me vale con poco).

¿Qué hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose_telecaster
#2 por jose_telecaster el 16/08/2008
mejor el roland que cualquier otro para tocar en casa....:)
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 16/08/2008
El line 6 no lo se.. pero desde que toco en el casal con el micro cube.. va de maravilla.I no son muy caros. A mí me gustó, pero no deja de ser una opinión.:saludo:
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 17/08/2008
1000 veces antes el microcube. Tuve el spider y a los seis meses lo vendi por un GA-15 y se hizo la luz. Si quieres efectos la mejor opcion es el RX, si lo quieres sin efectos vete a por el Ga5 o Ga15.

Un saludo.
Subir
Coco
#5 por Coco el 17/08/2008
Pero el Roland Rx es de 5 W ¿no?
Como es que lo comparas con uno de 30 W?

El roland Rx y el micro cube son de valvulas?

Estoy un poco perdido porque es la primera guitarra que me compro.


Gracias de antemano.
Subir
chingp00w
#6 por chingp00w el 17/08/2008
cocolisito escribió:
Pero el Roland Rx es de 5 W ¿no?
Como es que lo comparas con uno de 30 W?

El roland Rx y el micro cube son de valvulas?

Estoy un poco perdido porque es la primera guitarra que me compro.


Gracias de antemano.


A ver, los comparo porque rondan el mismo precio (sobre 180€) y ya que no necesito algo muy potente, quería saber cuál de los dos tiene mejores emulaciones de efectos y tal.

La verdad es que el RX me atrae más por las muestras de sonido que he escuchado, pero no sabía si era pagar mucho por un ampli de tan poca potencia, aunque ya te digo, parece sonar muchísimo mejor.

Habrá que probarlo,

¡seguid dando vuestra opinión por favor y gracias!



P.D: por cierto, los roland no son de válvulas, ni el line 6, por el momento no me atrae la idea de meterme en ese berenjenal.
Subir
Coco
#7 por Coco el 17/08/2008
Parece por lo que he visto en los foros, que los Roland tienen una increible calidad/precio. Lo digo mas que nada por el Microcube, que parece siempre la primera opción. Éste lo he escuchado y la verdad es que no me creia que fueran solo 2 W, y es que claro la calidad de los materiales y componentes deja por los suelos a los amplis baratos de 15W.

Aqui dejo otra preguntita:

Si el Microcube de 2 W, suena tan bien, el Cube 15x con 15W ¿como suena? ¿Suena mas fuerte? Es que como vale lo mismo tengo dudas, ¿donde está el truco? ¿Cual da mas caña?

Yo normalmente voy a tocar en casa, pero de vez en cuando me gustaría tocar en exterior (patio o jardin particular...normalito), y me quisiera que el ampli suene cuanto más fuerte mejor, sin gastarme mas de 150 €. Por eso estoy barajando entre el Microcube, el Cube 15x y el Cube 20x. Lo de que vaya a pilas el Microcube no lo necesito asi que no me gustaria pagar más por esa caracteristica. Si el Cube 15x es mucho mas potente me decantaria como mínimo por éste.

Un saludo y gracias por tu pronta respuesta.
Subir
chingp00w
#8 por chingp00w el 17/08/2008
Hombre, mucho no entiendo del tema, pero claro que sonará más fuerte un ampli de 15W que uno de 5W... yo no me he interesado demasiado por los Cube 20 o 30 porque creo que tienen menos efectos que el Microcube RX, aunque por potencia pasan sobrados por encima de este.
Subir
Coco
#9 por Coco el 19/08/2008
Yo estoy hecho un lio. Mi presupuesto es aprox. de 200 euros. Claro que no descarto todavia gastarme solo 99 euritos en un Microcube. Pero creo quiero que el ampli que me compre me satisfaga durante mucho tiempo, no quiero andar cambiando ni cosas por el estilo.

Asi que estoy hecho un lio con los siguientes:

Roland Micro Cube 99€
Roland Cube 20 y 30 x ( 155 y 213 €)
Vox Da5 127€
Vox AD 30 VT 233€
Line Micro Spider 109€
Line 6 Spider III 15 ó 30 W. (99€ y 199€)

Lo suyo es tenerlos todos en casa para probarlos, ¿verdad?.

Bueno que opinion teneis sobre estos equipillos.

Un saludo.
Subir
chingp00w
#10 por chingp00w el 19/08/2008
cocolisito escribió:
Yo estoy hecho un lio. Mi presupuesto es aprox. de 200 euros. Claro que no descarto todavia gastarme solo 99 euritos en un Microcube. Pero creo quiero que el ampli que me compre me satisfaga durante mucho tiempo, no quiero andar cambiando ni cosas por el estilo.

Asi que estoy hecho un lio con los siguientes:

Roland Micro Cube 99€
Roland Cube 20 y 30 x ( 155 y 213 €)
Vox Da5 127€
Vox AD 30 VT 233€
Line Micro Spider 109€
Line 6 Spider III 15 ó 30 W. (99€ y 199€)

Lo suyo es tenerlos todos en casa para probarlos, ¿verdad?.

Bueno que opinion teneis sobre estos equipillos.

Un saludo.


Joder tío, tienes las mismas dudas que yo, al menos siendo dos nos harán más caso :D

A los que tu dices yo añado el Micro Cube RX, hoy lo he estado viendo, junto con los line 6, pero no he tenido tiempo de probarlos, ¿alguien lo ha hecho?
Subir
Coco
#11 por Coco el 19/08/2008
Hoy he estado probando ambos amplificadores.
¿ Cual gana ?.......

En potencia gana el Vox Da5 debido a que simplemente es mas potente, pero entre estos dos me quedaría sin dudar con el Roland.

Su sonido es el de sus hermanos mayores pero mas bajito. La calidez de su sonido no se puede comparar con el Vox. Cuando suena el Roland no puedes distinguir de donde viene el sonido, porque viene de todos lados, en cambio el Vox aun siendo un gran amplificador su sonido no me ha llamado la atención. Estoy seguro de que si hubiera escuchado el Vox solamente, me hubiera encantado. Si os comprais el Vox sonará mas fuerte pero mas falsete. ( Ojo cuando digo falsete no digo que el altavoz se rinda a la potencia, va sobrado, solo que el sonido es como comparar un iPod con un Walkman).

No os sorprendais, he probado tambien el Cube 60x, una bomba, como suena eso Dios mío.....

Pues el Microcube suena exactamente igual que el Cube 60x cuando le bajas el volumen.

No he podido probar el Line 6 Micro Spider, porque en la tienda solo tenían Line 6 de los grandes. El dependiente, me ha comentado que el Line 6 tampoco puede competir en calidad de sonido ( no confundir con potencia) con el Microcube. En gamas más altas si se asemejan, pero en esta gama `baja´ el Roland es un regalo para los oidos.

En fin, por lo menos para mí una duda menos, a ver si pudiera probar el Line 6 y ya os cuento.

Eso si, en nº de efectos no gana el Roland, los demas tienen algo más. Pero yo creo que con los que lleva el Roland mas de la mitad no los voy ni a utilizar.

Bueno no me enrollo mas, lo dejo para otra ocasión.

Un saludo "guitarristas"
Subir
chingp00w
#12 por chingp00w el 23/08/2008
A ver si en los próximos días me paso por la tienda para probar el Microcube RX, que ya voy teniendo muchas ganas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo