Cascos/Auriculares con Orange Dual Terror?

  • 1
clerma
#1 por clerma el 08/08/2012
Buenas.
A ver si alguien puede resolverme esta duda.
Se podrían conectar unos auriculares/cascos al cabezal Dual Terror?
El cabezal tiene las siguientes salidas: 1x8 - 1x8 - 1x16 Ohmios.
Por lo que he visto en las especificaciones de los cascos tienen una impedancia de 32 Ohmios.
Según el manual del ampli, se pueden conectar dos impedacias (pantallas/cabinas) de 16 Ohmios a las salidas de 8 Ohmios a la vez.
Hay problema si conecto la impedancia de 32 Ohmios, haciendo una salida estereo con las dos monos de 8 Ohmios?
Por lo que puedo entender, lo que no puedo hacer es conectar una impedancia menor, y si la conecto mayor tendré la mitad de potencia de salida del ampli.
Pero puede perjudicar al ampli el conectar una impedaancia mayor?

Espero que se haya entendido bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 08/08/2012
Si quieres morir hazlo.

Si quieres seguir viviendo no lo hagas.


Pruébalo con el gato y verás el resultado. Te puedes cargar el gato, el ampli, los auriculares y vete a saber qué más.
Subir
clerma
#3 por clerma el 08/08/2012
Ok.
Ya estuve leyendo q la salida de las pantallas tiene mayor corriente q una de cascos.
Y q me cargaria los cascos. No es solo cosa de impedancias.

Gracias.
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 09/08/2012
hola, mira yo probé un amplificador de audio con un tda2002 y como todo amplificador de potencia las impedancias de salida son de entre 8 y 4 ohms; por lo que me dio curiosidad y lo probé con audífonos. Al ampli no le pasó nada porque como dices, mientras la carga no sea menor a la mínima requerida (4 ohms) no hay riesgo de que se queme. Lo que si noté es que daba demasiado volumen para los audífonos y eso para el oído y los propios audífonos no es bueno pues se desgastan el tímpano y las aurículas.

Pero vamos que eso es con un ampli de estado solido, con uno de bulbos ya es otra cosa así que aunque se pudiera no te lo recomiendo, igual que como ya te lo han dicho.

Lo que dicen de la corriente es cierto, la pantalla al tener una impedancia menor que la de unos audífonos consume mas corriente, mientras que los audífonos al tener mayor impedancia consumen menos, pero esa corriente es demasiado grande para los diminutos conductores de las aurículas y por eso se pueden quemar.
:)
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 09/08/2012
por curiosidad,habrá problema en conectar la guitarra directamente a la entrada de micrófono de la pc?obviamente en la guitarra va un pequeño "conversor" para poder conectar el típico cable tamaño "normal",ya que el jack de la guitarra es más grande.habrá problema con la guitarra o con la pc?lo he hecho un tiempo y no he notado problemas..pero quiero estar seguro.
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 09/08/2012
#5 no hay problema, pero si es así se va a oír mal... necesitas algún programa o una interface pero de eso no se mucho :(
Subir
clerma
#7 por clerma el 09/08/2012
Buenas Luararriaga.
Gracias por contestar.
Estuve hechando unos cálculos (con la Ley de Ohm) y me sale que a 7 w (mínima potencia que da el Dual Terror) se obtendria una intensidad de salida de unos 0,1 a 0,7 A. Entiendo que es excesiva para unos auriculares/cascos, que suelen soportar (según mis cálculos) unos 0,0005 A. Bastante diferencia.
Aunque los cascos tengan mayor impedancia, en el caso más favorable la intensidad serían de 0,05 A. Parece mucha diferencia.
Estuve leyendo que los equipos en general, llevan una especie de circuitos atenuadores para las salidas de auriculares. No sería posible hacer un atenuador externo?
Aunque esto ya es más una cuestión de electrónica que de amplificadores de guitarra al uso.
Bueno. Seguiré buscando por si veo algo por internes.
Graicas de nuevo.
Subir
Felipe_lag_94
#8 por Felipe_lag_94 el 09/08/2012
Hola.

Esta misma pregunta la hice yo hace mucho tiempo en el foro y de todas las respuestas que me dieron me quedo con la más básica: NO SE PUEDE.

En cualquier caso, si se consiguiera hacer, piensa que no hay simulación de pantalla, por lo que el sonido sería bastante chicharrero y muy poco definido.

Yo llevo años buscando el santo grial para tocar en casa con auriculares y créeme compañero, no lo hay. Lo mejor que puedes hacer es utilizar simuladores de amplis, o en sofware (amplitube, guitar rig, etc) o en hardware (POD, Boss, etc). Con estos cacharritos, trasteándolos un poco, puedes conseguir cosas decentes. Según mi experiencia, si te sirve de algo, mejor Boss que POD para utilizar con cascos, sonido más "real" dentro de lo que cabe. Además, te recomiendo unos buenos auriculares de estudio, lo más planos que puedas encontrar. No utilices auriculares baratos ni de botón, que no te van a dar buen sonido nunca.

En definitiva, sonido valvular con auriculares... lo siento pero no. Ni siquiera los blackstar, que tienen buena fama, dan un sonido valvular por auriculares. En limpio son pasables, pero con la distorisión del ampli suena francamente mal. Cualquier simulador de amplis te da más calidad.

En fin compañero, si quieres seguir buscando, adelante, pero yo hace tiempo que tiré la toalla. Un simulador y andando.

Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 09/08/2012
No lo hagas porque vas a romper el amplificador. Las impedancias de salida del cabezal y de entrada a cualquier altavoz ha de ser SIEMPRE la misma.
No significa que si cambias de impedancias no te vaya a funcionar, porque si lo hará, pero acabará rompiendo.
Subir
clerma
#10 por clerma el 09/08/2012
Buenas.
Gracias por contestar.
Normalmente uso el ordenador con Amplitube o Guitar Rig para tocar con los cascos. Tambien tengo un Marshall valvestate y tambien lo puedo usar con cascos. Tengo opciones. Tengo unos cascos de estudio q no querria cargarme. Y mas o menos suena bien.
Pero claro, acabo de pillarme el Dual Terror y por eso la duda.
Pero ya veo q o compras un atenuador, q vale poco menos q lo q me costó el ampli o nada.
Así q ha aprobechar los ratos q esté solo en casa para poder darle algo de cerita y por la noche o con gente con el ordenador.
Y luuego exprimirlo a fondo en el local, claro.
Pues muchas gracias a todos.
Un saludo.
Subir
clerma
#11 por clerma el 09/08/2012
Buenas.
Gracias por contestar.
Normalmente uso el ordenador con Amplitube o Guitar Rig para tocar con los cascos. Tambien tengo un Marshall valvestate y tambien lo puedo usar con cascos. Tengo opciones. Tengo unos cascos de estudio q no querria cargarme. Y mas o menos suena bien.
Pero claro, acabo de pillarme el Dual Terror y por eso la duda.
Pero ya veo q o compras un atenuador, q vale poco menos q lo q me costó el ampli o nada.
Así q ha aprobechar los ratos q esté solo en casa para poder darle algo de cerita y por la noche o con gente con el ordenador.
Y luuego exprimirlo a fondo en el local, claro.
Pues muchas gracias a todos.
Un saludo.
Subir
clerma
#12 por clerma el 09/08/2012
Buenas.
Gracias por contestar.
Normalmente uso el ordenador con Amplitube o Guitar Rig para tocar con los cascos. Tambien tengo un Marshall valvestate y tambien lo puedo usar con cascos. Tengo opciones. Tengo unos cascos de estudio q no querria cargarme. Y mas o menos suena bien.
Pero claro, acabo de pillarme el Dual Terror y por eso la duda.
Pero ya veo q o compras un atenuador, q vale poco menos q lo q me costó el ampli o nada.
Así q ha aprobechar los ratos q esté solo en casa para poder darle algo de cerita y por la noche o con gente con el ordenador.
Y luuego exprimirlo a fondo en el local, claro.
Pues muchas gracias a todos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo