Carvin X100B Metillico Signature. The making of.

Metillico
#73 por Metillico el 25/01/2010
Ñió! Reflote!:D

El título está fatal.:oops:

También le sobra una f al off.:|

Hace tiempo que caí en el tema, pero la verdad es que me dió pereza pedir la edición a los compis de staff.:no_lo_se:

Lo del logo Marshall fue algo provisional. En principio la idea era hacer un logo personalizado. Tal vez algún día lo haga.

Pero mientras, creo que lo suyo es que recupere el logo original de Carvin.:ok:

Para ello tengo que recuperar el ampli. Hace tres meses que lo tengo "abandonado" en un local de ensayo, y ya es hora de recuperar el calor de las valvulas.:cool:

Me alegro de que os haya gustado.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stak_a
#74 por stak_a el 02/03/2010
una duda como se llama la tela que ocupas para ponerle al ampli por que yo la busco pero nadie sabe como se llama :S
Subir
Metillico
stak_a
#76 por stak_a el 02/03/2010
ok muchas gracias.. otra cosa sabes donde comprarlo que no sea por internet?
Subir
Metillico
#77 por Metillico el 02/03/2010
stak_a escribió:
ok muchas gracias.. otra cosa sabes donde comprarlo que no sea por internet?


En Mexico no suele quedarme a mano. Lo siento.;)
Subir
Phantom Lord
#78 por Phantom Lord el 16/06/2010
Voy hacer un pequeño reflote pero es que me he leido entero el proceso de "optimizacion estetica" del Carvin, y ademas de entretenido, es muy interesante. Antes cuando veia la foto del ampli en tu firma pensaba, "Joder, que ampli mas chulo" porque la verdad es que te quedo tremendo.
+1
Subir
Metillico
#79 por Metillico el 13/10/2010
Pues ya está listo.:D

Después de dos años de haber hecho el resto, y año y pico con el metacrilato que me regaló Rubiolus por ahí guardado, me ha dado un arrebato y he terminado el ampli.:ok:

En vista de que últimamente estoy en una banda, y hacemos algún que otro bolo, la verdad es que era contraproducente mantener el ampli con las válvulas tan expuestas a llevar cualquier golpe.:|

Y ahí me he puesto al tajo.:si:

No he hecho fotos del proceso... por vagancia mayormente.:oops:

El caso es que trabajar metacrilato es tan simple y complicado como que hay que tener mucho cuidado y paciencia. Y que por mucho que te lo expliquen con tutoriales, se aprende a trabajar con él... trabajando con él. Como se dice en mi tierra: el capador aprende cortando cojones.:D

Hacer los taladros requiere aplicar la broca con la fuerza justa para que no esté resbalando sobre el metacrilato, lo cual recalienta el mismo y ciega la broca, y no pasarse para que no astille el material.

Una truquito que aprendí despues de cagarla con algún que otro agujero, fue hacer un agujero previo con una broca de menor diámetro, y luego agujerear por los dos lados para que no astillase el metacrilato al finalizar los agujeros.

Bueno, fotos, que es lo que alegra un hilo de estos.

ac7095e2a5f6a43583a978bc3814f-804208.jpg

Lo que he hecho es ponerle unas bisagras de un viejo mueble de cadena musical. Estas tíenen un tope que mantiene la tapa fijada al cerrar.

De esta forma la tapa, al cerrarla, no hace contacto con ninguna parte del cabezal. Así evitamos posibles ruidos por vibraciones.:ok:

No obstante, he colocado un par de topes de estantería, separados medio centímetro, por la parte interior.

Así, en caso de apretar la tapa hacia dentro a la hora de transportar el cabezal, evitamos que la tapa de metacrilato y las válvulas puedan entrar en contacto y se rompa cualquiera de ellas.:si:

Y así queda cerrado.

3b788e735f72a7aef0246ba5efad9-804208.jpg

Aunque estéticamente habría quedado mejor ajustando la tapa al hueco existente, he dejado una ranura en la parte superior, que cumple con dos funciones.

La más importante: el calor generado será disipado en su gran mayoría por la parte superior, de modo que evitamos que se acumule aire caliente en el chasis y en su mayor parte saldrá por esa rendija.:ok:

La otra, como se puede observar en la última foto, es dar cabida al cable de alimentación para alojarlo en el interior del mismo a la hora de transportarlo.:cool:

En fin, que esta tapa no tíene acabado profesional, y no sería "vendible". Pero para lo que yo necesito, y sin fijarse en los detallitos, ha quedado lo que técnicamente se viene llamando de puta madre.:p

Y con esto está terminado el trabajillo.:victoria:

Pero tranquilos, que cualquier año de estos me da otro calentón y refloto con cualquier tipo de actualización.:risa:

De momento, la cabeza ya me está dando vueltas con el tema pantalla...:shock:

Hasta la próxima.:hola: :gracias:
Subir
Thorin
#80 por Thorin el 13/10/2010
Pues te ha quedado muy guapo, por lo menos para mi gusto...eso si, la parrilla esa que tiene debajo de las valvulas....no se sabe si vas a dar un concierto o a hacer un churrasco ;)

Salud!!
Subir
Metillico
#81 por Metillico el 14/10/2010
Thorin escribió:
Pues te ha quedado muy guapo, por lo menos para mi gusto...eso si, la parrilla esa que tiene debajo de las valvulas....no se sabe si vas a dar un concierto o a hacer un churrasco ;)

Salud!!


:risa:

Veo que conoces mis debilidades.:risa::ok:

De eso creo que no había comentado nada.:roll:

Esa rejilla tal vez la retire, pero viene a ser de un expositor de supermercado.

Su función es la de proteger las válvulas a la hora de guardar cables en el cabezal.:saludo:
Subir
Thorin
#82 por Thorin el 14/10/2010
Pues si es para eso la rejilla, la veo muy bien puesta....vamos que es buena idea. Eso si, porque no la pintas de blanco, o de algun otro color...no se, a mi es que me llama mucho la atencion.

Salud!!
Subir
Metillico
#83 por Metillico el 14/10/2010
Podría ser.:roll:

De hecho tengo un bote de pintura blanca en aerosol por ahí, que podría utilizar para los tiradores y las bisagras también.

Pero bueno, como al final en el ampli se repiten los colores blanco, negro y cromado, en según que partes, pues hacen juego.:D

Es que soy muy coqueta yo.:cool:
Subir
lazu
#84 por lazu el 02/02/2011
tio, acabo de leer tus dos post, el del cabezal y el de el pedalboard y solo me deja darte un punto oficial, pero extreoficial te 100, eres un puto genio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo