Carvin Legacy VL212 combo

nelson palacios
#13 por nelson palacios el 17/04/2008
si tienes razón me servira de gran ayuda... con lo de loopeador a que te refieres, una ultima pregunta como te explique sobre mis efectos anteriormente me puedes ayudar con el orden correcto de estos pedales.
As escuchado que en algunas guitarras cuando usas distorsion y bajandole el volumen te suena limpio y cristalino, ponen un capacitador de 0.001µf y una resesistencia de 150k soldados entre las terminales que van al jack de salida y la que se une con la llave y el pote de tono como en el caso de vai, tu as conectado esto en tu strato, lo que pasa que quiero ponerle esta resistencia y este capacitador a mi guitar pa que me suene asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduva
#14 por eduva el 17/04/2008
Lo importante en el orden de los pedales es que primero pongas los de ganancia ya sea distorsion, overdrive, fuzz o wah, es decir de la guitarra a estos efectos, si pones el wah antes de las distorsiones tendrás un wah más sutil, si lo pones despues sera mucho mas pronunciado, luego van los de modulacion y tiempo,es decir phase, chorus, delay, flanger, echo, armonizador, equalizador, afinador, etc, el orden entre estos ultimos no lo tengo claro porque no suelo usarlos y finalmente el famoso pedal de volumen, este te producirá distintos efectos segun donde lo pongas, si lo pones antes de las distorsiones, el efecto que producirá sera de bajar el crunch mas no el volumen, si lo pones al final de la cadena si subirá y bajará el volumen sin afectar el crunch.

Un consejo si vas a usar tantos efectos asegurate de que todos sean true by pass o si no conectalos a un loopeador en paralelo para que tu señal no se degrade. Lo mejor guitarra> ampli y tu footswitch, la mejor señal y un tube screamer para aumentar ganancia y volumen a tus solos, o si solo quieres aumentar volumen un equalizador de pedal, ahi puedes resaltar los medios.

Lo del capacitor y la resistencia nunca lo he hecho, no tengo información al respecto, como funciona esto?
Subir
nelson palacios
#15 por nelson palacios el 17/04/2008
ok. gracias, estava leyendo una consulta tu yu de antes donde dices que quieres cambiarle tus microfonos a tu fender standar stratocaster, lo hiciste porque yo tambien estoy en eso quiero ponerle unas texas pero no se creo que perderia el sonido, pero tu dices que tienes una fender mexicana con pastillas texas yo creo que no deverias cambiarle, solo que busques un sonido mas metal..
Subir
eduva
#16 por eduva el 17/04/2008
nelson palacios escribió:
ok. gracias, estava leyendo una consulta tu yu de antes donde dices que quieres cambiarle tus microfonos a tu fender standar stratocaster, lo hiciste porque yo tambien estoy en eso quiero ponerle unas texas pero no se creo que perderia el sonido, pero tu dices que tienes una fender mexicana con pastillas texas yo creo que no deverias cambiarle, solo que busques un sonido mas metal..


Bueno si, a mi me parece excelente las strato american standard, es mas se me puede definir como un adicto extremo a las strato de gama alta, tambien me gustan mucho las tele, son facinantes sobre todo el modelo kotzen. Pero bueno lo que pasa es lo siguiente, habiendo ahora tantas pastillas de reemplazo muy buenas mi pregunta era si poniendole alguna Dimarzio, Seymour Duncan , landy Frahlyn, Rio Grande, Bill Lawrence, Emg, Kinman, Etc, el sonido mejoraria de alguna manera pero lo que me dijeron fue que sonaría diferente, no mejor, fue una curiosidad simplemente, pero no las he cambiado ni pienso cambiarlas, con esa guitarra y ese ampli cojo limpios muy cristalinos y buena distorsión (de baja ganancia y ganancia media muy clásica)

La fender mejicana, es la guitarra que usaba antes de comprarme la otra, bueno aun la tengo, y esta guitarra tiene pastillas texas special en el mastil y en el medio y una humbucker Dimarzio Tone Zone en el puente, basicamente para hacerla más versatil,

Según dicen que las texas special son mejores que las pastillas american standard, pero cuando toco ambas con el mismo ampli la strato americana suena mejor, lo que me hizo pensar que la madera de la guitarra influye mucho en el sonido final y no solo las pastillas.

Lo que pasa con las texas es que suenan bien en limpios pero no cogen muy bien la distorsión, mejor te van las otras tanto en limpio como con distorsión. Lo que yo quiero es versatilidad.

La strato americana viene con el sistema delta tone, es decir poniendo el control de tono del puente en 10 aumentas la ganancia y un poquito mas de volumen, lo que aumenta su versatilidad, facil para hard rock, es decir que esta guitarra me sirve para blues, jazz, funk, rock y hard rock, hasta un poco de heavy no tan pesado diría yo. Lo que si voy hacer es experimentar con la strato mejico con unas Seymour o Dimarzio.
Subir
nelson palacios
#17 por nelson palacios el 18/04/2008
Si yo también pienso lo mismo por eso no me da ganas de cambiarle las pastillas a mi fender, Si le pones Dimarzio a tu fender vas a tener mas definición y potencia, mi strato es modelo 97 con sus pastillas standar originales y la tu ya que modelo es, tu crees que el año de fabricación de una fender da el sonido que es
Subir
eduva
#18 por eduva el 18/04/2008
nelson palacios escribió:
Si yo también pienso lo mismo por eso no me da ganas de cambiarle las pastillas a mi fender, Si le pones Dimarzio a tu fender vas a tener mas definición y potencia, mi strato es modelo 97 con sus pastillas standar originales y la tu ya que modelo es, tu crees que el año de fabricación de una fender da el sonido que es


Estas guitarras de gama alta son tan caras, que hacerle un cambio lo piensas 1000000 veces, yo la voy a dejar asi, solo le voy a cambiar de pastillas a la mejicana por una humbucker en formato single. Lo del año de fabricación no se, la mía es del 2008 y suena excelente.
Subir
nelson palacios
#19 por nelson palacios el 19/04/2008
Gracias por tus consejos pata...
Subir
eduva
#20 por eduva el 21/04/2008
nelson palacios escribió:
Gracias por tus consejos pata...


No hay de que mi estimado nelson, cuando te llegue el ampli escribeme en este post para que me digas que tal te pareció.
Subir
nelson palacios
#21 por nelson palacios el 23/04/2008
Eduva tengo una duda esta por llegarme el ampli legacy, en un par de dias lo tendre y tengo una inquietud, como te comente antes compre el cabezal VL100 y la extension C212E esa que viene con dos conos celestion de 30, compre esta caja por que no tenia mas dinero para la de 4x12 la C412T, pero los tipos de carvin me dijieron que es perfecta la combinación,l o unico que cambiaria son los los watt nada màs, me pregunta es, como ecualizalarle en la parte de atraz, con respecto al rendimiento del ampli que crees que seria mejor ponerle en 50w o 100w, igual con el interructor del los parlantes en que le pongo en 4, 8 o 16 ohm, y asi mismo con el interruptor del prejuicio de los tubos cual seria la opcion correcta poner el interruptor en 34 o en 5881 por que me da miedo de cagar los tubos y el ampli en general...

Gracias Eduva ayudame con eso pata
Subir
eduva
#22 por eduva el 25/04/2008
Hola como estas, disculpa por la demora, a veces el trabajo te absorve demasiado. Mira estuve chequeando el manual de instrucciones y dice lo siguiente:

Para el VL100, si lo conectas a un cabinet C412, debes ponerlo en 16 ohm, si conectas 2 C412, ponlo en 8 ohm.

El C212 es de 8 ohm, si solo vas a usar esta caja de 2 parlantes ponlo en 8 ohm, igual que el combo VL212, si pones 2 C212 ponlo en 4 ohm. A medida que aumentas los parlantes bajas el ohmiaje

Lo del wattaje, si lo pones en la opción 100W cada parlante arrojará 50W con lo que suma 100w en total, si lo pones en la opcion de 50w cada parlante te arroja 25W y en total seria 50W. Ambas opciones son correctas. Lo que carvin te dice independientemente de que si lo usas en la opción 100w o 50w, es que cambia el wattaje de cada parlante pero no el total. Si usas el C412 de 4 parlantes y en la opcion de 100W cada parlante arroja 25W lo que sumaria en total 100w nuevamente. Cada parlante tiene capacidad para arrojar 50W normalmente, ya sea en cualquier presentación (C412, C212 ). En conclusion mientras mas parlantes tenga el cabinet, cada uno arroja menos wattaje pero en total suma los 100W o 50W segun lo que escojas.

El Bias si es super impontante debes tenerlo en EL34, ya que el ampli viene con estos tubos de fabrica (groove tubes EL34), si quieres usar la otra configuración debes modificar el bias y ponerle los tubos correctos, de lo contrario adios amplificador.
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 25/04/2008
Como no conozco ese modelo en concreto, no estoy seguro de lo que os voy a decir.:roll:

En mi ampli, un Carvin XV112, que es un modelo más antiguo, pero del que se partió para desarrollar el Legacy, si se conectan dos pantallas, debe estar siempre en la opción de 100w.

Si sólo está conectado el altavoz del combo o una sóla pantalla, se puede conmutar a 50% o 25 %.

Ya digo, no se si es el caso del Legacy, pero revisad el manual por si a caso.:saludo:
Subir
nelson palacios
#24 por nelson palacios el 28/04/2008
Hola... recien me llego el ampli estoy muy contento con el es increible si que suena es lo que esperaba, pero hay algo que me preocupa no logro sacar el sonido que es del canal de distorsión:

Para empesar el canal limpio creo que es uno de los mejores o mas bien el mejor que escuchado en mi vida como músico es nitido cristalino, lo probe con mi strato si que suna la condenada, e igual con mi ibañez es increible, pero como lo tengo dos dias aun no puedo sacar un sonido bueno del canal de distorsión, me suena oscuro, sera que todavia no lo puedo calibrar bien al ecualizador, como tu dijiste antes es un ampli a tubos y como no tiene master debo subir el volumen para que en verdad suene, este ampli si que tiene fuerza diria demasiado volumen, en mi depar lo e probado con el sonido maximo en 1 y no puedo subirle mas porque si no los vecinos me matan,,,jejejeje, que sera que debo subir el volumen a 3 para que en verdad sune, por favor si me pueden ayudar gracias, quiero sacar un sonido a lo vai, hendrix, steve voughan, mas vien necesito que suene bien versatil..

Eduva puedes ayudarme con la ecualización de este ampli, ya que tu tienes una strato igual que yo y ati si que te suna como dices

ah otra cosa cuando el ampli esta encendido suena como mmmmm así como si aplastaran un pedal de distorsion mas o menos, y cuando prendo el canal de distorsion del ampli suena màs de que sera, pero ese sonido es minimo pero ya me esta preocupando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo