Carvin Jones

víctor m.
#1 por víctor m. el 13/11/2012
Hola,

me ha venido a la mente éste peazo de Bluesman que es: Carvin Jones.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Extraido de valladolidwebmusical:


Carvin Jones nace en junio de 1966 en Lufkin (Texas). Aunque son muchos los artistas que han influido en su formación, se podrían destacar figuras como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan o Eric Clapton, entre otros.

"Mi abuela me compró mi primera guitarra, porque siempre se la pedía prestada a mis amigos y me hacía el remolón cuando me pedían que se la devolviese. Así que me llevó a la ciudad y me compró la guitarra. Nunca olvidaré ese día", nos comenta Carvin. "Vivía en una parte de la ciudad realmente violenta, donde se cometían asesinatos, se producían tiroteos... y la guitarra me mantenía alejado de todos esos problemas, ya que siempre estaba en casa tocándola".
Después del instituto y de haber realizado algunas actuaciones por Texas, decidió cambiar de aires y en 1989 se trasladó a Arizona, a la casa de sus tíos en Phoenix. "Mis tíos me acogieron y a ellos les debo todo mi éxito, si no hubiese sido por ellos, Carvin Jones no existiría".

Durante aquella época, desempeñó varios trabajos. "Era el día de la Epifanía y los habitantes de Phoenix recordarán que el termómetro marcaba casi 40º. Trabaja en una obra de albañil y no había sombras, ni árboles, y a los chicos se los llevaban desmayados en ambulancias. Entontes me dije, me niego a continuar de esta forma, me voy a romper los cuernos para tocar la guitarra y no tener que seguir haciendo esto".

A partir de marzo de 1991, la banda comenzó a tocar sin descanso, casi todas las noches de la semana. "La gente empezó a comentar que éramos muy buenos", dice Carvin. Y en marzo del 2000, Carvin llegó a la actuación número 3.000.

Su trayectoria y fama aumentaban y empezó a actuar con gente como Santana, BB King y Albert King, recorriendo Europa en 1998.

En enero de 2001, La revista Guitarist le consagra como uno de los 50 mejores guitarristas de blues que jamás hayan pisado la tierra.
A partir de marzo de ese mismo año, Carvin Jones participa en los eventos más importantes de blues de Europa junto a los artistas más destacados del panorama como, Buddy Miles, John Hammond, Jeff Beck, Gary Moore, Ten Years After,Larry Carlton,Steve Lukather (Toto),The Animals,Colosseum,Jimmy Vaughan,Tommy Castro,Bryan Auger,Counting Crows,Pino Daniele,etc....

Durante el verano de 2002, Jones recorre Europa con la formación musical Ten Year After y toca con su banda junto a Joe Cocker y Zucchero.

Mas informacion : http://www.carvinjones.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He tenido la suerte de verlo varias veces en directo en unas salas ridículas (lo que agradezco enormemente) y el tipo no defrauda.

Da gusto verlo tocar, el tío es un verdadero Showman y suda la camiseta (literálmente) sin quitarse la sonrisa de la boca en ningún momento y para remate, después de la actuación vende sus CD´s hechos por él mismo (sólo le falta sacar las tijeras y ponerse a recortar las carátulas de los discos), los firma de mil amores y se hace mil y una fotos con quién haga falta...No sin antes hacerse unas flexiones y abdominales tocando a la vez y mezclándose entre el público.

Me parece un guitarrista cojonudo pero como persona me ha ganado. :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 13/11/2012
Yo lo he visto en dos ocasiones, en Alexis Viernes, es un pequeño local a las afueras de Santa fe, Granada, pero no os equivoqueis es la esencia del Blues en Granada, por hay han pasado grandes musicos, entre ellos el sr Jones, y corroboro lo que comentas, no se si sera uno de los mejores bluesman, pero coincido en que es un verdadero espectaculo verlo tocar, trasmite energia, contagia ganas de pasarlo bien, en definitiva es como bien dices un gran showman.
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 26/02/2013
Lo he visto en el kafe antzoki de bilbao y es puro show, un crack. Te vas y dices vaya señor conciertazo que me he tragado. A demas es de agradecer que no necesita grandes escenarios, es uno de esos tios que vive de su musica en directo y da un concierto cada 2 o cada dia. Todo un icono.

PD: cuando vas a comprarle un cd o una cami el tio acojona de lo grande que es... jaja

este video es en concreto del concierto que vi yo, ahi estaba yo por primera fila
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo