Cartel rock in Rio de madrid

#37 por uluairi el 16/05/2010
kier escribió:
La música es música, estamos de acuerdo. Yo puedo escuchar música pop y gustarme al igual que me gusta el metal, de acuerdo. Pero realmente Hannah Tontanna te merece algún tipo de respeto? y realmente merece tocar con metallica? al igual que shakira, por dios. No me importaria que metallica tocara con oasis, que tampoco seria un gran festival para mi, pero hannah tontanna? yo creo que ahi no hay discusion

Cualquiera que se sube a un escenario me merece respeto. Si "Hanna Tontana" como tú le llamas se sube y canta y no desafina y mueve el culito me merece tanto respeto como Petrucci haciendo sus trepecientas digitaciones. Es música, es show, y es lo que hay, para gustos colores.
Repito que cualquiera que tenga redaños para cantar/tocar ante un auditorio en directo y que a este le guste y pague por verlo me merece respeto. Yo no soy capaz.
Subir
#38 por Zeshin el 16/05/2010
Es que aqui lo que pasa es que el Pop es un estilo musical muy pillado por pinzas, que no tienen originalidad, y mezclarse con pioneros de la música rock es algo como extraño.

Poner a Hannah Montana o a Shakira al lado de Lemmy Kilmister solo puede pasar que: o Lemmy se las tire o que salgan avergonzadas ante tal dios del rock como es Kilmister.
Subir
#39 por tennolespaul el 17/05/2010
que me digas que el pop es poco original y se sujeta por pinzas vale, es tu opinion cosa que no comparto, pero tios enserio, que el rock y el metal son unos estilos mas, no puedes creerte dios y decir "el dios del rock se las folla" tonterias de esas de niños de 15 años anda, tambien metallica lleva 30 años aciendo la misma musica, y tambien se podria catalogar de "poca originalidad" al segir en un mismo genero 3 decadas, igual megadeth... y un largo etc, asi que poca orignalidad ahi en todas partes.

aqui ai mucho segidor incondicional del rock y del heavy que no ven que existe mas mundo detras de esa pelambrera y esos solos de guitarra.

MAXIMUM THE HORMONE

Subir
#40 por Zeshin el 17/05/2010
TennoLesPaul escribió:
que me digas que el pop es poco original y se sujeta por pinzas vale, es tu opinion cosa que no comparto, pero tios enserio, que el rock y el metal son unos estilos mas, no puedes creerte dios y decir "el dios del rock se las folla" tonterias de esas de niños de 15 años anda, tambien metallica lleva 30 años aciendo la misma musica, y tambien se podria catalogar de "poca originalidad" al segir en un mismo genero 3 decadas, igual megadeth... y un largo etc, asi que poca orignalidad ahi en todas partes.

aqui ai mucho segidor incondicional del rock y del heavy que no ven que existe mas mundo detras de esa pelambrera y esos solos de guitarra.

Nada macho, que no has pillado la broma de lo de Lemmy... aqui no vale el sentido del humor. :(
Subir
#41 por Lluch Duran el 19/05/2010
yo viendo los post de algunos ya se me quitan las ganas de postear.
Pero yo que soy de baleares opino dos cosas, no hay nada de festivales en las Islas, y que no pueden mezclar metal con pop, ya solo porque la gente se pelea basicamente, entre unos con música bien hecha [metal] (Ojo no digo que no haya cientos de generos con musica bien hecha como el neoclasico, blues, rock, jazz etc) y el popitas ese, es un suicidio, luego como haya disturbios no es cosa mía, y personalmente yo por Metallica oyendo las críticas y ultimos trabajos no pago para verlos, preferiria ir al Sonisphere con Megadeth, Slayer, rammstein y etc.

Paciencia... la clave de todo.

Subir
#42 por tonnioooo! el 21/05/2010
Es evidente que da de sí el tema, eh? :p

Con lo del nombre, ya dí mi opinion antes y además, estoy de acuerdo con...
Phantom Lord escribió:
Por que no se llama Festival musical madrileño? Las palabras claras y el chocolate espeso. "Eh tio, te vienes al FMM".
TOTAL!!! :ok:

uluairi escribió:

Cualquiera que se sube a un escenario me merece respeto...
...Repito que cualquiera que tenga redaños para cantar/tocar ante un auditorio en directo y que a este le guste y pague por verlo me merece respeto.

aquí estoy de acuerdo 98%.
Sincéramente, con tu primera frase, me ha venido a la cabeza el mayor escenario que tenemos en este país, que es la tv :shock:.
Sin comentarios. Aunque la mía tiene un botón que se llama on/off.
Pero dices "auditorio en directo y que a este le guste y pague por verlo", y me parece, que quien sube, DEBE tener ese mismo respeto por el que viene para estar, ver y disfrutar desde abajo, haya pagado, o no (si es gratis, claro).

Creo que aquí todos tenemos bien claro, lo que es la música. Vaya, desde un ritmo con unas ramitas golpeando una piedra y un tío cantando, jaja, hasta lo que quieras...

El tema aquí, creo que tambien es bastante obvio, es que hay una "organización" del evento, que trata de sacar el máximo rendimiento económico, y para ello ha dispuesto reunir los estilos musicales diferentes que sean más "rentables" en este momento. "Pa que venga tor mundo, hasta er gato"

Entonces, habrá música para todo y todos, pero con esas diferéncias, a mucha gente le parecerá que paga la naranja entera para comerse 2 gajos.
Subir
#43 por URI_ROCK el 21/05/2010
Yo solo queria decir al que dice que el POP es falto de originalidad y tal (el pop no es solo la oreja de van gogh y cosas de esas e, artic monkeys, franz ferdinand....eso es pop bueno) que si ha escuchado a AC/DC llevan la tira de años haciendo exactamente los mismos riffs y la peña os peleais por verlos en directo, metallica lleva explotando el enter sandman y el nothing else matters desde hace decadas y ahi seguis diciendo que son dioses de la musica...
y os dejo esta cancion del grupo Valenciano Transfer para los que creeis en dioses del rock and roll

Desilusión al abrir los ojos
y ver al que llegaste a admirar,
con el disfraz de entregarlo todo,
es maquillaje y nada más.

Me quedé como el que está preso
por la libertad,
más apagado que una vela
en el fondo del mar.

Hoy vi llorar a mi sueño,
la culpa la tuve yo
por creer en falsos dioses del Rock & Roll.
Hoy vi llorar a mi sueño,
la culpa la tuve yo,
por creer que habían dioses en el Rock & Roll.

Algo de amistad saldrá en el camino
y alguna lágrima se irá.
Sin descansar, es un castigo
siempre llegando y no hay final.

Pero aún me sigo emocionando
con una canción,
y es que las cosas más sencillas
tienen su valor.

Como mirarte a la cara
o cantarte una canción
no hace falta ser estrellas de Rock & Roll.
BIS

Noches con sueños empadadas
en sudor y alcohol
valdrán la pena si mantengo
viva la ilusión.

Y puedo mirarte a la cara
al cantarte una canción
sin tener que ser estrellas del Rock & Roll.

Si puedo mirarte a la cara
o cantarte otra canción,
pasando de ser estrellas del Rock & Roll.
Subir
#44 por Zeshin el 21/05/2010
URI_ROCK escribió:
Yo solo queria decir al que dice que el POP es falto de originalidad y tal (el pop no es solo la oreja de van gogh y cosas de esas e, artic monkeys, franz ferdinand....eso es pop bueno) que si ha escuchado a AC/DC llevan la tira de años haciendo exactamente los mismos riffs y la peña os peleais por verlos en directo, metallica lleva explotando el enter sandman y el nothing else matters desde hace decadas y ahi seguis diciendo que son dioses de la musica...
y os dejo esta cancion del grupo Valenciano Transfer para los que creeis en dioses del rock and roll

No comentaré nada sobre la canción que has puesto, puesto que la letra está bastante currada.

Sobre lo que tú has argumentado, hay muchas lagunas. En primer lugar, Pop bueno o Pop malo solamente se puede juzgar por los gustos de las personas. Puede que para tí Franz Ferdinand sea Pop bueno, pero posiblemente para otra persona sea de lo peorcito.

ACDC repetitivo? Pues si no es por ellos el rock no es lo mismo. Y además, ellos tocan lo que quieren, se lo pasan bien tocando "lo mismo" año tras año, y nosotros que somos sus FANS nos "peleamos" por ver a AC/DC. ¿Qué hay de malo en ello?

Y te repito que sin AC/DC el rock no sería lo mismo. Inventaron el concepto de Hard Rock n Roll, con solos bluseros, y además crearon un sonido diferente. Compactaron todos los instrumentos para que "sonaran como uno". Y además, es uno de los grupos mejores cotizados del presente. ¿Son dioses? Para algunos serán dioses, pero para mí son genios musicales y me encantan.

Y digo lo mismo de Metallica. Tocan lo que ellos quieren y a la gente le gusta. ¿Qué hay de malo? Si a ti no te gusta perfecto, pero no puedes inventarte argumentos para desacreditar a los rockeros y dar méritos a los poperos. Puedes hacerlo, sí, pero reconoce que tienen más mérito los rockeros como AC/DC y Metallica, básicamente por una razón:

Porque grupos como AC/DC y Metallica lo han pasado MUY MAL para poder llegar a donde han llegado. De hecho, Metallica tuvo que vivir en condiciones deplorables durante un tiempo en San Francisco porque no tenian dinero para tener un sitio mejor, se gastaban todo el dinero para sacar su primer disco, Kill Em All. Y AC/DC tampoco es que lo haya pasado muy bien que digamos.

¿Los artistas de pop? No conozco el caso de cada uno, pero lo que sí que se es que a la gran mayoría les dan las facilidades musicales y productivas para reventar el mercado y aparecer en las listas de ventas. Lady Gaga no ha tenido problemas con discográficas ni nada de eso. Simplemente ha copiado imágenes de otros ROCKEROS como Queen y ahora está siendo la diosa del pop. ¿Injusto? a juicio de cada uno.

Osea, no desacredites a aquellos que han merecido el puesto que se merecen. Metallica y AC/DC llenan estadios y son reconocidos como leyendas musicales porque se lo han trabajado muy duro y han marcado época en la música. Puede que no te guste, que no te lo rebatiré, pero cuando hay que reconocer el mérito de quién sea, es lo suyo.
Subir
#45 por URI_ROCK el 21/05/2010
Me gusta y mucho Metallica (AC/DC no, la verdad) y no me gustan nada los grupos de pop que te he dicho, pero te aseguro que no todo el POP es como operación triunfo ni nada de eso, si piensas eso es que nunca te has parado a valorar ese tipo de pop.
Lo de que sea pop bueno o malo se ve en que si es como El canto del loco, despistaos o la oreja de van gogh, todas las canciones hablan que si de amor, desamor y poco mas, con bases muy muy sencillas y sobretodo ritmillos pegadizos, nada que ver con los grupos que te he nombrado que te recomiendo que escuches que alomejor descubres algo nuevo que nunca viene mal.
Un guitarrista debe varlorar y apreciar los matices de TODOS los estilos musicales (instrumentales,claro) sino, mal guitarrista será por siempre.
Yo no te discuto que metallica no se lo haya currado (llevan decadas sin hacer nada bueno de verdad como fueron sus primeros trabajos porque saben que con ellos ya viven de sobra) pero si que te digo que a ellos ahora mismo les da igual tocar con hannah montanah, o meter una colaboracion en el cd de esta si al final les pagan la millonada que cobran.
Esa es mi opinión personal

P.D esos 2 grupos poperos tambien llenan estadios y se acaban sus entradas en 0 coma.

Aupa el rock amateur!!!

Os dejo 1 listita de grupos amateurs por si quereis pegarles 1 escucha, igual alguno os sorprende

Metal:
Buskate la Vida (BLV) --- Valencia
Sujeto K ----Valencia
Findesed---Valencia
Fuckop Family ---- Alicante
Despues de todo --- Zaragoza
Ochorizo ---- Valencia
Petit Kumite --- Valencia
Zumo de Macho ---- Valencia
Oppugno ---- Valencia
Voltor ---- Valencia
Skarabats ---- Valencia

Punk Rock
Los de marras ---- Valencia
Desera ---- Valencia
Termofrigidus ---- Valencia
Miccion imposible ---- Valencia
Stoke ---- Valencia
Kolico ---- Valencia
La taberna de Moe --- Extremadura
Atake Urbano ---- Madrid
Transfer --- Valencia
33 denvit ---- Valencia
Mal abuso ---- Valencia
Los tronchos ---- Barcelona
Raindrop (punk rock con toques pop) --- Valencia
Subir
#46 por Zeshin el 21/05/2010
URI_ROCK escribió:
Me gusta y mucho Metallica (AC/DC no, la verdad) y no me gustan nada los grupos de pop que te he dicho, pero te aseguro que no todo el POP es como operación triunfo ni nada de eso, si piensas eso es que nunca te has parado a valorar ese tipo de pop.
Lo de que sea pop bueno o malo se ve en que si es como El canto del loco, despistaos o la oreja de van gogh, todas las canciones hablan que si de amor, desamor y poco mas, con bases muy muy sencillas y sobretodo ritmillos pegadizos, nada que ver con los grupos que te he nombrado que te recomiendo que escuches que alomejor descubres algo nuevo que nunca viene mal.
Un guitarrista debe varlorar y apreciar los matices de TODOS los estilos musicales (instrumentales,claro) sino, mal guitarrista será por siempre.
Yo no te discuto que metallica no se lo haya currado (llevan decadas sin hacer nada bueno de verdad como fueron sus primeros trabajos porque saben que con ellos ya viven de sobra) pero si que te digo que a ellos ahora mismo les da igual tocar con hannah montanah, o meter una colaboracion en el cd de esta si al final les pagan la millonada que cobran.
Esa es mi opinión personal

P.D esos 2 grupos poperos tambien llenan estadios y se acaban sus entradas en 0 coma.

Aupa el rock amateur!!!

Os dejo 1 listita de grupos amateurs por si quereis pegarles 1 escucha, igual alguno os sorprende

Metal:
Buskate la Vida (BLV) --- Valencia
Sujeto K ----Valencia
Findesed---Valencia
Fuckop Family ---- Alicante
Despues de todo --- Zaragoza
Ochorizo ---- Valencia
Petit Kumite --- Valencia
Zumo de Macho ---- Valencia
Oppugno ---- Valencia
Voltor ---- Valencia
Skarabats ---- Valencia

Punk Rock
Los de marras ---- Valencia
Desera ---- Valencia
Termofrigidus ---- Valencia
Miccion imposible ---- Valencia
Stoke ---- Valencia
Kolico ---- Valencia
La taberna de Moe --- Extremadura
Atake Urbano ---- Madrid
Transfer --- Valencia
33 denvit ---- Valencia
Mal abuso ---- Valencia
Los tronchos ---- Barcelona
Raindrop (punk rock con toques pop) --- Valencia

No considero ni siquiera pop a los triunfitos ésos.

Y lo de los temas de amor y desamor...piénsalo. Tocan ésos temas porque son los temas más recurrentes para la gente que lo escucha: Principalmente adolescentes. Éstas personas les gusta oir cosas de amor...desamor...etcétera. No creo que fuera lógico meter letras a tipo Slipknot para una canción de la Oreja de Van Gogh :risa: :risa: :risa:

Conozco los grupos mencionados, y me parecen que tienen una calidad musical mas o menos regular. Por supuesto son mejor que otras cosas, y las prefiero antes que otros subgeneros del metal, ojo.

Y por ultimo, sí, ésos grupos de pop también llenan estadios, pero su vida musical es menor que las de los grupos denominados rock.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo