Carta suicidio cobain

Rocksio
#49 por Rocksio el 01/11/2010
y cual e sla novedad?????:Sya hase bastantee q s esabee lo de cobain,es alhgo tristee:( y feo d recordadar,para muchos fans d nirvana
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidcondea
#50 por davidcondea el 01/11/2010
Pobre Cobain, me imagino que para llegar a ese extremo tubo que tener alguna experiencia muy fea o un desaliento. Yo no le llamaría cobarde, esa fue una decisión suya, y solo el sabe por qué fue que lo hizo.
Subir
stratocaster
#51 por stratocaster el 02/11/2010
Yo por lo que veo, y es la primera vez que la veo, es que esa carta no parece una carta de despedida de un suicida. Si su situacion personal y sobre todo emocional le llevo a tomar la decision de suicidarse, eso se reflejaria en la carta de una manera dramatica y dastrica, no con estas palabras. En un alto porcentaje de esas cartas se aborda el principal problema de manera muy fuerte ya que el sujeto en cuestion asi lo vive. Es mas se recurre mucho a decir que por eso acaba con su vida, y que vea no ha dicho esto nunca. Ademas casi nunca el problema que no puede resolver y por el que se ve superado e irresoluble, de ahi el suicidio, aparece casi siempre por algo o alguien exterior del que el sujeto entiende o tiene la premisa que no puede solucionar
Otra cosa ademas es que firma, y despues se despide de sus seres queridos y aconseja a su mujer seguir con su vida. Por que lo hace aqui normalmente el que se suicida termina con su propia firma o nombre como sentencia o como un recuerdo imperecedero. A parte tiene muchas tachaduras como si la hubiese leido y releido la carta o hubiese echo anotaciones. Segun yo creo esto es como una especie de hoja de un diario o algo asi donde Kurt hablo de como se sentia en ese momento, algo asi como pensamientos emocionales o filosoficos sobre su situación y nada mas. Si esto lo ponemos al lado del cadaver y decimos la palabra suicidio si se puede creer que sea una carta de despedida, pero sacarla de ese contexto, creeis que esa es la carta de un suicida o simplemente la carta de alguien haciendo un pensamiento filosofico o de alguien que quiere separarse de su pareja o algo asi. No se pero estoy en un plan CSI que pa que:D

Por otro lado y para la gente que ha posteado, no creo que este foro sea el lugar de hablar si se cree o no se cree en Dios o si hay que creer o no. Tampoco creo que sea lugar para hablar sobre la moral en el suicidio. Si les interesa el tema hay mucha documentación tanto filosofica-moral, historica, medica, psicologica etc... sobre el suicidio en las librerias. Expresar su opinion sobre el suicidio me parece logica, tan valido es el que piensa que hay razones para suicidarse como el que no. Solo un apunte, en este pais es delito suicidarse o intenta suicidarse mejor dicho, ya que ninguna persona tiene derecho a acabar con la vida de nadie ni siquiera con la suya.
Subir
Aerodyne
#52 por Aerodyne el 02/11/2010
Hace poco vi un documental sobre el tema, primero creo que todos pasais por alto que era un depresivo adicto cronico a la heroina y eso te destruye el cerebro y no te deja pensar de una manera objetiva ni racional... partiendo de esa base buscar un razonamiento logico de porque hizo lo que hizo es inutil, simplemente fue una victima de su enfermedad...

Personalmente creo que siendo multimillonario, teniendo una familia, exito y amigos que le intentaron ayudar hasta el ultimo dia de su vida, no hay vacio existencial que justifique el suicidio ya que tienes todas las herramientas necesarias para hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza, cambiar lo que haga falta, o vivir como te de la gana... En el planeta hay millones de personas que venderian su alma al diablo por una decima parte de lo que consiguio este tipo y el lo tiro todo a la basura...
Subir
metaledumalmsten
#53 por metaledumalmsten el 02/11/2010
moonmark escribió:
Interesante !!! Hay vacios en nuestro ser interior que ni el dinero, ni las drogas, ni las demas personas pueden llenar...solamente Dios.:si:


Discrepo, la soledad es un punto de vista que ninguna deidad calma, lo importante es tener cariño a los demás y hacerles felices, tú mismo lo dices:

``El que no vive para servir, no sirve para vivir´´ ;)
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 02/11/2010
tokosh escribió:
Era un genio ,pero estaba zumbao de la cabeza,el suicidio es de cobardes.Dejo a su mujer y a su hija ,no me lo explico,ni con mil cartas de despido como esas (suponiendo que esa carta sea de el) le justifica para suicidarse.En fin,tine que haber de todo.
Saludos Guitarrer@s


La depresión es una enfermedad, exáctamente igual que el cáncer, por poner un ejemplo.
Kurt Cobain sufrió depresiones toda su vida, no hace falta ser muy listo para saber que si es así, no es una depresión pasajera, sino una depresión llamada depresión endógena, que es un problema biológico, congénito y, hoy en día, muy difícil de tratar.

Si crees que alguien con un problema médico es un cobarde, deberías replantearte tu moralidad, porque en ese caso alguien con cáncer también lo sería :leyendo:
Hay que saber de lo que se habla antes de ir de juez y verdugo ;)
Lo cierto es que hay decenas de tipos de depresión, y las biológicas muchas veces son apenas tratables y escapan por completo al control del paciente.
Subir
damiblack
#55 por damiblack el 02/11/2010
Esto ya lo vi hace tiempo pero morir por eso no me parece bien
Subir
Manuel_Baez
#56 por Manuel_Baez el 02/11/2010
damiblak escribió:
Esto ya lo vi hace tiempo pero morir por eso no me parece bien


Ni a mi morir por cáncer, pero si te da, y tienes la mala suerte de que el tratamiento no funciona, te mueres.
Es exactamente lo mismo.

Una depresión endógena es biológica y genética, creo que algunos no lo entienden.
No es "cobardía" o "debiidad mental".
Es un problema relacionado con el cerebro, ya de nacimiento, que hace que la persona tenga ideas erróneas y su cerebro procese mal la enfermedad.

Si no hay tratamiento ni diagnóstico, puede estar toda la vida vagando entre pena y pena, sin descanso, o que esas ideas patológicas le venzan y muera.
Subir
moonmark
#57 por moonmark el 03/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Discrepo, la soledad es un punto de vista que ninguna deidad calma, lo importante es tener cariño a los demás y hacerles felices, tú mismo lo dices:

``El que no vive para servir, no sirve para vivir´´ ;)


Tienes razon en cuanto a la soledad, pero sobre los vacios internos no me refiero a la soledad, sino a la busqueda personal e interior de la felicidad, o sea pasamos la vida en esa busqueda y algunos la encontramos y otros no...Es por eso que no debe juzgarse tan facilmente esa situacion, ya que como bien vemos, estos rockstar lo han conseguido todo( humanamente hablando) y la mayoria no tienen soledad, ya que tienen familia, amigos, etc... Lo que tienen es un vacio que nada material ni terrenal puede llenar... a eso es que me refiero.
Subir
metaledumalmsten
#58 por metaledumalmsten el 03/11/2010
moonmark escribió:
Tienes razon en cuanto a la soledad, pero sobre los vacios internos no me refiero a la soledad, sino a la busqueda personal e interior de la felicidad, o sea pasamos la vida en esa busqueda y algunos la encontramos y otros no...Es por eso que no debe juzgarse tan facilmente esa situacion, ya que como bien vemos, estos rockstar lo han conseguido todo( humanamente hablando) y la mayoria no tienen soledad, ya que tienen familia, amigos, etc... Lo que tienen es un vacio que nada material ni terrenal puede llenar... a eso es que me refiero.


En este caso lo que le molesta es una enfermedad como bien ha mencionado Belial, el problema, es que no tenía cura.Te lo digo yo, que de pequeño era el típico niño sin amigos salvo dos o tres, que un día la soledad pudo más y me volví mega popular a base de malos actos, después me arrepentí y me volví una persona mucho mejor de lo que nunca lo fui, gracias a eso mi vida circula por el mejor cauce imaginable :si: Y solo tengo un pequeño grupo de amigos que son parte de mi vida y casi no tengo ``colegas´´ que no son necesarios



Lo dicho, la soledad siempre puede más, y es la cura de muchos en una deplorable sociedad :saludo:
Subir
xeviakis
#59 por xeviakis el 03/11/2010
Yo es que cuando oigo gente decir que la gente con depresión y los suicidas son unos cobardes me estremezco!!
En primer lugar es una falta de respeto hablar así de una persona que ha fallecido, además en circumstancias muy traumaticas. Solo se tiene que imagiar uno lo que tiene que estar sufriendo la persona para que las ganas de morir superen el instinto de supervivencia, que es probablemente el instinto mas arrelado en la mente del ser humano.
Decir este tipo de cosas es hablar sin conocimiento de causa... yo entiendo que alguien puediera decir esto hace un o dos siglos, pero a dia de hoy lo encuentro realmente preocupante.
Subir
dani16
#60 por dani16 el 03/11/2010
Pero no creo que fuera cobarde, se encontró en una situación que es la que criticaba. Y por mucho que intentaba no identificarse, cada dia que pasaba estaba mas presente.

El exito tan repentino que "sufrio" es lo que le "destruyo". Todo tiene sus pasos, y muchas veces, saltarte un paso da lugar a problemas. En este caso problemas que fueron ligados a la inestabilidad emocional de Kurt.

Si teneis ocasion, ver el documental que creo que se llama ¿Quien mato a kurt Cobain? y vereis como al final de sus dias, Courtney ya practicamente estaba intentando deshacerse de Kurt.

Lo que quiero decir que si tu mujer es una **** y eres un poco inestable emocionalmente, pues acabas como acabas, y no por eso eres un cobarde.

Por cierto, yo no creo que se suicidara... Hay muchas pruebas que indican que le dispararon por la nuca, que con la cantidad de droga que llevaba encima era imposible mantenerse consciente y un monton de pruebas mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo