Carreras universitarias relacionadas con la musica?

ermetro
#37 por ermetro el 11/02/2008
Yo creo que las salidas te las buscas tu, aunque estudies algo con mucha promoción, no se que decirte.....mecánica por ejemplo, el que la estudies no significa para nada que termines como mecánico, te tienes que implicar si quieres conseguir el futuro de tus sueños y no dejarte llevar por los caminos faciles...cosa muy dificil...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
[abs]
#38 por [abs] el 11/02/2008
Mmm.. he oído por ahí que hay una titulación de segundo ciclo que se llama Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y creo que se encuentra en la autónoma de Barcelona y no sé donde más... eso sí, necesitas complementos de formación del primer ciclo que curses (que puede ser de diversas carreras, desde Biología, que es la que hago yo, se puede acceder) es decir, cursas asignaturas de libre configuración como lenguaje musical, etc, o haber cursado algo de conservatorio. Te hacen una prueba de nivel musical antes de entrar.. Respecto a las salidas... pues son variadas: Estos titulados pueden ser directores de orquesta y coro, profesores de música en conservatorios, asesores musicales en casas discográficas; realizar crítica musical en editoriales especializadas y medios de comunicación, grabaciones en estudios de música, y dedicarse a la gestión, conservación y restauración del patrimonio musical, y programas y gestión de la política musical en la Administración pública, o dedicarse a la investigación... y un largo etc...
Subir
kurt. d
#39 por kurt. d el 11/02/2008
NO pues si quieres ser ingeniero y te gusta la musica entonces estudia Ingenieria de Sonido
Subir
cuerdas
#40 por cuerdas el 11/02/2008
jmanuelbr escribió:
Yo la unica carrera que conozco relacionada con la música es magisterio musical... :(

Pero para meterte ahi no solo tienes que tener vocacion de musico, sino una paciencia de cojones con los crios jaja

Yo te recomendaría hacer el bachillerato tecnológico, las matematicas son mas duras pero las necesitarás si vas a querer estudiar una ingenieria...

Créeme que en una ingenieria las matematicas son duras y complejas.... O eso al menos te parecerá al principio si decides cursarlas, luego ya cuando las apruebas no te parecen tan dificiles... Es todo cuestion de practica...

Si no tienes muy claro que es lo que quieres hacer en un futuro, ni que es lo que te gusta, te aconsejo la rama de bachiller tecnológico, tiene muchas mas salidas :)



Yo soy maestro, y te aconsejo que si no te gusta ni la docencia ni los niños... ni loco te metas !!!! eso sy, vacaciones por un tubo (que van muy bién para practicar, jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo