Carreras que tengan que ver con la música, ayuda!

shadow_guitar
#1 por shadow_guitar el 27/03/2011
Hola!

Veréis, os presento mi pequeño "dilema". Soy un chaval de 2º de Bachillerato, de modalidad de Ciencias de la Salud, y queda nada y menos para la Selectividad, y me gustaría saber un poco más sobre carreras que tengan que ver con la música, como indica el título del Topic. Es que me gustaría hacer Veterinaria o Audiovisuales, pero lo qeu me encantaría sería una carrera que trate solamente la música, el problema es que no estoy muy bien informado, y si pudierais echarme un cablecillo, os estaría muy agradecido.

Me han comentado que hay una carrera que es Jazz, que se estudia en Barcelona o en el País Vasco, pero necesito no sé qué grado del Conservatorio, pero al no estudiar allí, tendría que hacer una prueba de acceso, y no sé en qué consiste (toco la guitarra, por cierto!).
También, junto con la de Jazz, me han dicho que están Musicología y Pedagogía musical, lo que pasa que no sé muy bien en qué consisten.

Espero qeu podais ayudarme, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
c-death
#2 por c-death el 27/03/2011
Pues una amiga de mi novia esta haciendo una carrera de musica aunque no se de que trata concretamente, lo que se esque dan historia de la musica, hay un examen final que tienen que interpretar una cancion que les digan con guitarra o piano, canto y tal, esto en la universidad claro aunque creo que tambien da las asignaturas normales. Este caso del que te hablo lo conozco en jaen no se si por donde vivas habra, tu llama a la uni o vete alli a preguntar :)
Subir
adrian02051984
#3 por adrian02051984 el 27/03/2011
una lic en matematicas o fisica, la musica no es otra cosa que numeros, tiempos y leyes de fisica (acustica, tiempo y esas cosas)

1 saludo y suerte con tu eleccion
Subir
shadow_guitar
#4 por shadow_guitar el 27/03/2011
C-DEATH escribió:
Pues una amiga de mi novia esta haciendo una carrera de musica aunque no se de que trata concretamente, lo que se esque dan historia de la musica, hay un examen final que tienen que interpretar una cancion que les digan con guitarra o piano, canto y tal, esto en la universidad claro aunque creo que tambien da las asignaturas normales. Este caso del que te hablo lo conozco en jaen no se si por donde vivas habra, tu llama a la uni o vete alli a preguntar :)


Muchas gracias! Ya te digo, para las que me han dicho que pongo en el primer post, hay que salir de Sevilla por narices, la que me coge más lejos es Jazz, qeu es en Barcelona, o en el País Vasco.

Si pudieras preguntarle a esa amiga de tu novia qué carrera es, me harías un gran favor, cuanta más información tenga, mejor. Muchas gracias, de verdad :D
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 27/03/2011
preguntale al orientador de tu instituto, el te sabra decir las carreras que tienes mas asequibles por cercania y por expediente. Un saludo!
Subir
jimbothedoctor
#6 por jimbothedoctor el 27/03/2011
Shadow_Guitar escribió:
Hola!

Veréis, os presento mi pequeño "dilema". Soy un chaval de 2º de Bachillerato, de modalidad de Ciencias de la Salud, y queda nada y menos para la Selectividad, y me gustaría saber un poco más sobre carreras que tengan que ver con la música, como indica el título del Topic. Es que me gustaría hacer Veterinaria o Audiovisuales, pero lo qeu me encantaría sería una carrera que trate solamente la música, el problema es que no estoy muy bien informado, y si pudierais echarme un cablecillo, os estaría muy agradecido.

Me han comentado que hay una carrera que es Jazz, que se estudia en Barcelona o en el País Vasco, pero necesito no sé qué grado del Conservatorio, pero al no estudiar allí, tendría que hacer una prueba de acceso, y no sé en qué consiste (toco la guitarra, por cierto!).
También, junto con la de Jazz, me han dicho que están Musicología y Pedagogía musical, lo que pasa que no sé muy bien en qué consisten.

Espero qeu podais ayudarme, muchas gracias!


Pues podrias haber escogido el bachiller de artes lo primero. que es mucho mas facil! jejeje
Y hay una opción de artes escénicas y música (almenos en cantabria). En imágen y sonido no vas a tocar instrumentos al uso, pero si va mucho de música y es la reostia. (Es lo q voy a hace rel año que viene ;) )

Saludos!! :brindis:
Subir
aryend
#7 por aryend el 27/03/2011
yo tengo el bachillerato de ingeniería y el año que viene voy a hacer el ciclo superior de técnico de sonido, si bien no es directamente una carrera musical se le puede sacar mucho provecho (como que el estudio de grabación que tienen donde voy a estudiar es 100% profesional :D) y tiene salidas. te pongo lo que encontré sobre el curso (que digo yo también estará en carrera universitaria):

Descripción

Podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de comunicación público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa.

Objetivos

Este profesional será capaz de:

- Definir, coordinar y realizar la captación y registro de sonido en producciones audiovisuales.
- Coordinar y realizar la captación, grabación y emisión de sonido en producciones radiofónicas.
- Coordinar y realizar la captación, grabación y tratamiento de producciones musicales.
- Definir, coordinar y realizar la sonorización industrial de espectáculos y/o actos sociales.
- Definir y realizar los procesos de post-producción de audio en producciones audiovisuales.
- Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Contenidos

1. Sonido en producciones audiovisuales.
2. Radio.
3. Grabaciones musicales.
4. Sonorización industrial y de espectáculos.
5. Post-producción de audio.
6. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
7. Sistemas y medios técnicos de sonido.
8. Comunicación audiovisual y expresión sonora.
9. Relaciones en el Entorno de Trabajo.
10. Formación y Orientación Laboral.
11. Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Salidas Profesionales

- Técnico de sonido en televisión.
- Técnico de sonido en radio.
- Técnico de sonido en cine.
- Técnico de sonido en estudios musicales.
- Técnico de sonido en teatro.
- Técnico de sonido en espectáculos.
- Técnico de sonido en postproducción.
- Editor montador de sonido.

Acceso a la universidad

Diplomado en Óptica y Optometría
Diplomado en Turismo
Ingeniero Técnico Industrial (todas las especialidades)
Ingeniero Técnico de Telecomunicación (todas las especialidades)
Licenciado en Comunicación Audiovisual
Licenciado en Física

Fuente: Tuformaciónprofesional.com
Subir
shadow_guitar
#8 por shadow_guitar el 27/03/2011
Muchas gracias a los tres!

Kambor: Pues mira, no lo había pensado, pero es cierto! Lo malo es qeu se dice que el orientador de mi instituto, más que orientarte, te desorienta jajaja

Aún así, mañana iré a preguntarle, gracias!

Jimbothedoctor: No sé allí, pero aquí en Sevilla, el Bachiller de Artes es muy difícil, en mi instituto hay unos profesores muy exigentes, y quise meterme el año pasado, pero ni el jefe de estudios ni el director me dejaron hacerlo, un marrón. Y el Bachiller de artes escénicas si que lo dan, pero es en el horario nocturno, y hay un par de asignaturas relacionadas con la música, de hecho había una que se llamaba Instrumento musical, pero no sabía de la existencia de ese bachiller.

Aryend: Pero mis asignaturas de modalidad son Biología, Química y Mates, no tengo Física, el primer año se me cepillarían vivo, y las ingenierías, no sé, no me molan mucho. Aún así, gracias por molestarte en responder, muy interesante la información que has aportado :)
Subir
beabesada
#9 por beabesada el 27/03/2011
Yo también estoy en segundo de bachiller y pal año espero entrar en conservatorio, y si no lo consigo esperaré un año más y lo volveré a intentar. Nada más cerca de la música que estudiar música. :saludo:
Subir
monfu
#10 por monfu el 28/03/2011
Lo que he estudiado yo :p

ingenieria técnica de telecomunicaciones especializado en imagen y sonido, prepárate por eso porque es una carrera dificil (depende de donde la hagas), pero sabrás de sonido.

Eso si, no esperes que te enseñen a mezclar, eso lo hacen en los ciclos formativos de grado superior, si quieres mezclar tendras que pillar optativas o espavilarte (que es lo que te enseñan)

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo