Carlsbro-Mirad lo que he encontrado por 65 pavos.

smooby
#1 por smooby el 12/02/2012
Hola.
Viendo anuncios en 2ª mano.com encontre un ampli Carlsbro glx 80 por 65€ asi que he ido a por el.
Hay que decir que es un ampli a transistores de 80w de los años 80.Manufacturado en Inglaterra.
Yo conocia la marca ya que antiguamente nuestro bajista usaba un ampli de esta marca para bajo y sonaba cojonudo.
Tiene algunas opciones poco "habitules" como por ejemplo que se puden mezclar el canal limpio con el saturado,salida directa de previo y entrada directa a la etapa de potencia,eq independiente por canal con 3 bandas en el clean y 5 en el saturado,2 tipos de overdrive.....
He flipado porque lleva un cono celestion gt12t-80 made in England.
Vaya,que andaba buscando un ampli baratillo con un buen canal limpio y con loop de efectos para experimentar un poco con pedales y con la boss gt10 y crfeo que este me ira estupendo.
Por ese precio.....creo que mas no puedo pedir.
¿aguien tiene uno igual ?Se aceptan sugerencias,comentarios,observaciones,etc
Archivos adjuntos ( para descargar)
cal1.jpg
carl2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 12/02/2012
Una pintaca, perfecto para ensayar!!
Subir
pedroj
#3 por pedroj el 12/02/2012
Con ese precio, está fenomenal.
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 13/02/2012
Con ese precio? Cojonudo... Hace años, como unos 8 o 9, un guitarrista en un grupo que tuve en el que tocaba yo la bateria, tenia uno igual, solo que la cubierta era en rojo. Pues... bueno, para lo que le costó a el, lo apodamos como el "descalabro" (Haciendo un juego de letras de carlsbro) A ver, no es un vox a valvulas ni un engl, pero para ensayar no está mal. Pero solo eso. Lo bueno, el precio que has pagado por el.
Subir
smooby
#5 por smooby el 13/02/2012
La verdad es que sí,que por ese precio esta cojonudo.
El canal limpio es muy limpio ,que es lo que necesitaba.El canal drive,tiene la distorsión exacta que os imaginais que pueda tener. jejeje .La tipica chicharrilla de los transistores de la época.
Lo pillé para experimentar el resultado de amplificar la boss gt10 en estéreo a traves de dos amplis a la vez,y por el simple gusto de probar algun aparato nuevo.Sin más pretensiones que esas.
Como no puedo resistirme a destripar todo lo que pasa por mis manos y le crujía uno de los potes,lo he abierto para apañarlo . curiosear por dentro y ver el funcionamiento de una reverb de muelles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
carl3.jpg
carl4.jpg
Subir
pedrochispas
#6 por pedrochispas el 20/04/2012
Ese ampli lo tiene un amigo mio en rojo que es la edición especial, el ampli está impresionante la distorsión es super potente y el canal limpio es muy tipo Fender a mi me encanta lo que ocurre es que el muy capullo no me lo quiere vender, al ser una edición limitada y que ya no se fabrica (se hacía en Inglaterra) no se deshace de el por nada.
As tenido mucha suerte por encontrar éste a ese precio, sólo el altavoz celestion que trae ya vale más... ¿no será virlao?,jeje...
Subir
jacobor
#7 por jacobor el 20/04/2012
Yo tengo ese ampli pero el rojo, la edición limitada, no se si difiere en algo con el que tú has comprado pero lo cierto es que yo estoy encantado con el, la distorsión está muy guapa y tiene cinco controles de equalicación para todos los estilos aparte del conmutador de overdrive, el canal limpio también está muy bien y el control de brillo da mucho juego, sin duda es un ampli muy versátil, llevo muchos años usándolo tanto en estudio como en directo y jamás me dio ningún problema antes tenía un fender a transistores y la verdad es que el carlsbro suena mejor sobre todo la distorsión. No se si el que tu has comprado tenia algún problema por eso ese precio pero lo cierto es que lo pillaste tirao de precio, he visto alguno por ahí de segunda mano como el tuyo sin ser la edición limitada por unos 200Euros así que creo que has hecho una muy buena compra.
Subir
smooby
#8 por smooby el 20/04/2012
Pues ahora que llevo un tiempo usandolo puedo decir que es un muy buen ampli.
Muy versátil y con un limpio sobresaliente.Con la distorsión ocurre como en el famoso pedal de boss ,el metal zone,la ecualización es la clave,y hay que echarle ratos de probar ajustes.Se cunsiguen saturaciones aceptables para ser transistores.Se pueden mezclar el canal limpio y el saturado a voluntad mediante unos potenciometros.Como punto negativo diria que el loop de efectos no me gusta porque colorea bastante el sonido.
La razón del precio tan bajo es porque estaba abandonado,su antiguo propietario hacía años que no lo usaba y tenía los tornillos con óxido ,bastante roña por todas partes y algunos potes que crujian.Tambien le falta el pedal de cambio de canal.
El tío que me lo vendió era un tipo la mar de majete,me dijo que hacia años que dejó el grupo en que estaba asi como la música y arrinconó el ampli en el trastero..Ahora hace poco que ha vuelto a tocar en casa y necesita algo mas pequeño(la historia de muchos de nosotros,vamos!jeje).

Despues de desmontarlo ,limpiarlo y repasar la electrónica ha quedado como nuevo.Se lleva muy bien con el pedal de distorsión a válvulas Blackstar distx.Tiene potencia de sobras para ensayos,aunque echo de menos una salida para conectar la pantalla 412 en la que sonaria tremendo.
Subir
speto76
#9 por speto76 el 21/11/2013
Bueno el topic es algo antigüo, pero mira yo tengo la edición especial , el rojito, desde principios de los 90 ha estado conmigo en un monton de conciertos durante todos estos años, ha estado guardado tb mucho tiempo por que por mis manos han pasado boogies, marshall´s , brunetti , fender, peavey, y tal...y ahí sigue guardado, lo tengo en casa y de vez en cdo lo enciendo como signo de nostalgia total, en su día creo que me costo (año 94) unas 60.000 pelas , yo fui a la tienda a por el valvestate pero me "convencieron" de que me llevara éste.

en su día le quité el celestión que traía y lo cambié por un T75 que me hacía falta, ahora lleva uno de 8 Ohms, aunque el ampli funcione a 4 Ohms seguirá sonando, lo ue pasa que lo hice así para poder añadirle un 2x12 tb a 8 Ohms que conectado en paralelo con ese altavoz del combo dan esos 4 Ohms. Hay que hacer algo de bricolage con los cables pero se consigue. Hoy mismo voy a volver a encenderlo , a ver como se porta en el ensayo de hoy. Hace mas de un año que no lo enciendo!

En fin, esos amplis olvidados que de vez en cdo da cosilla encender... saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo