Cargadores para los pedales, 1 cargador para 2

ReReverb
#1 por ReReverb el 09/12/2012
Buenas!

Vengo a dejar otra duda por aquí a ver si me podéis ayudar...

Estoy en espera de recibir estos dos pedales:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductRef=GIT0011531-000%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductRef=GIT760%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList

He leído por el foro y sé que es posible usar dos pedales con un solo alimentador o cargador, pero me preocupa por si estos dos son diferentes o por si necesitan alguna marca específica de cargadores...
Me vendría muy bien que me comentarais cómo va esto de los cargadores y los pedales, siempre es bueno aprender un poco y no sólo soltar el dinero, y que me pasarais el alimentador que necesitaría y los cables o lo que me hiciera falta.

Ahora mismo tengo este cargador pero he buscado por internet y creo que no sirve para conectar dos:
https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm

Muchas gracias de adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 09/12/2012
Dependerá del consumo de cada pedal, pero vamos... 500 mA, que es lo que marca tu alimentador, es justito. Lo suyo es hacerse de un alimentador específico para pedales. Si tienes previsto hacerte de unos cuantos pedales, te recomiendo lo que yo uso, pues tuve un montón de problemas de ruidos con las fuentes de alimentación a la que juntaba más de tres pedales. La solución la encontré con la fuente de Boss PSA 230-s y, ahí el detalle curioso, el afinador Boss TU 03. El pedal, además de cumplir su función de afinar, proporciona alimentación al resto de pedales.

7ca0bb5dae537e05e5b818c33a809-1508236.jpg


Un "ladrón" para distribuir la corriente por todos los pedales tal como éste:

0ff5cff42c5992dd34fdd5200b7dd-1508236.jpg

Bueno, en realidad son dos ladrones, que hay unos cuantos pedales que alimentar,

Aquí el afinador, que es capaz de alimentar hasta 7 pedales.

Imagen no disponible

Y para que te hagas una idea, entre la fuente Boss PSA 230 S y el afinador TU 03 tiran de todo esto:

1b7c2b4fe9135624066030d22ad5b-1496492.jpg

La fuente alimenta el afinador y éste hace lo propio con el resto de pedales y, lo mejor, ¡nada de ruido!
Subir
1
ReReverb
#3 por ReReverb el 09/12/2012
#2
Entonces, con este alimentador
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Boss-PSA-230S-Netzteil-extern-In-AC-100-240V-Out-9V-500mA/art-ACC0002831-000
Podría enchufarlo a por ejemplo mi looper por la entrada de alimentación y por la entrada de los jacks lo conecto al maxon y el maxon debería de funcionar... Creo que eso es lo que he entendido.

¿No necesito más cables para conectar a cada pedal una salida del alimentador? ¿O sólo cargo uno y mediante jacks el resto funciona?
De todas maneras, ese se me va un poco de presupuesto aunque intentaré conseguirlo, si hay alguno más barato y que cumpla la misma función perfecto.

Muchas gracias por contestar, lo tendré mucho en cuenta
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 09/12/2012
Mira la foto del afinador que acabo de subir arriba, la del pedal afinador. En el "in" enchufo el alimentador boss, y del "out" saco dos "ladrones", conectados uno detrás del otro, para todos los pedales que ves en la pedalera.
Subir
ReReverb
#5 por ReReverb el 09/12/2012
#4
Ah! Ya lo he entendido, y qué podría usar yo para sacar dos ''ladrones'', uno para cada pedal?
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 09/12/2012
El cable "multiplicador" iría conectado a tu alimentador y daría corriente a los dos pedales. Con 500 mA, tal y como te contaba antes, quizás no sea suficiente para los dos pedales. En algún lugar del pedal debe estar escrito el consumo. en miliAmperios. Si la suma de los miliamperios de cada pedal supera los 500 de tu alimentador, el rendimiento no será óptimo si funcionan de forma simultánea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo