Carcass y Paradise Lost en "Rock al Parque/08"

  • 1
gogmagog666
#1 por gogmagog666 el 27/10/2008
Hola, amigos del foro

Este sábado 1o de noviembre comienza el festival "Rock al Parque" (2008), y promete ser uno de los mejores de la historia.

Para los que no conocen el festival de Rock al Parque, deben saber que es el festival de rock más importante de Colombia y uno de los más importantes de América de Sur.

Es totalmente gratuito, y por lo general se programa para tres días en dos escenarios de la capital de la República de Colombia.

Se desarrolla, por lo general, en 2 escenarios:

- Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar: con capacidad para 70.000 asistentes

- Escenario "El Lago" del parque Simón Bolívar: Con capacidad para 25.000 asistentes.

Por manera que en tres días que dura el festival, han asistido hasta 300.000 personas!!!!!

Tradicionalmente, los géneros musicales que se presentan en el festival son divididos en los tres días que dura el evento: el sábado está dedicado el Metal y Rock pesado en todas sus tendencias; el domingo y el lunes (que es un día festivo), están dedicados para los géneros alternativos del Rock (punk, grunge, electro-pop, emo:evil:, etcétera).

Yo soy amante del género Metal (no me gusta el Nu metal ni el metal core), y este año el cartel metalero para la PLaza Central de Eventos del Parque Simón Bolívar, está de lujo!!!!!.

La siguientes son las bandas:

Thunderblast
Andrés Osorio´s Band
Entropía
Kronos
Awaken
Ethereal
PARADISE LOST(invitado internacional)
Masacre
CARCASS (invitado internacional)

Es de resaltar la presencia de CARCASS y PARADISE LOST, siendo la primera de ellas unas de mis bandas favoritas desde que empecé a escuchar METAL.

Abro este post, para quienes conocen el festival y quieran expresar sus emociones en relación con el cartel de este año.

¿Qué opinan de la reunión de los CARCASS? ¿Qué piensan de su presencia en Rock al Parque?

Sobre la presencia de PARADISE LOST, cuales son sus espectativas frente a la presentación de esta banda en el festival???

También para que, quienes no conozcan el festival, se enteren de la existencia del mismo y de la fuerza que ha tenido el género METAL en su surgimiento y desarrollo.

El festival de Rock al Parque es un evento GIGANTESCO!!!!!, con sonido, luces, backline y escenario de primer nivel. La asistencia es masiva, y este año esperamos fanáticos de todos los lugares de Colombia, y de Sur América. La espectativa es enorme!!!!

Espero comentarios!!!! sobre todo de gente fuera de Colombia.

Seguro que han tenido ver presentaciones de CARCASS por allá en Europa, ohjalá nos puedan contar qué tal han sido las presentaciones de esta banda en festivales como el Wacken!!!!

Estamos muy emocionados con el festival!!

Un saludo para todos los parceritos:saludo:!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 27/10/2008
Sus compatriotas Masacre meten buena cera :evil:

Carcass.... no se que estan haciendo :roll:

Si se reunen para tocar al estilo "SYMPHONIES OF SICKNESS" o "NECROTICISM DESCANTING THE INSALUBRIOUS" perfecto :ok:

Pero si vuelven del palo Heartwork y Swansong que se queden en su casa o que se cambien el nombre y no manchen mas el nombre CARCASS que supuso el principo del GORE GRIND/DEATH

Esa es mi opinion :)
Subir
gogmagog666
#3 por gogmagog666 el 27/10/2008
Hey!!!!

Que bien que conozcan a Masacre en tierras tan lejanas!!!!:aplausos:

El repertorio de carcass, según he escuchado, incluye canciones de toda su historia musical. Desde el Reek of Putrfaction hasta el Wake up......

Saludo parcero!!!!!Gracias por contestar el post!!
Subir
niguen
#4 por niguen el 27/10/2008
joder,pues a mi el heartwork me gusta,aunque está claro que no es lo mismo que sus primeros trabajos...Si vinieran por aqui cerca quizá fuera a verlos.
Subir
consciousness08
#5 por consciousness08 el 27/10/2008
Definitivamente este año va a estar muy bueno este rock al parque, por la cantidad de bandas tan importantes.
Andres osorio es un excelente guitarrista de aca, y estoy feliz de poder verlo en vivo (ya lo habia visto una vez pero haciendo un clininc no un concierto de estas magnitudes), y sin duda los grandes invitados Carcass y Paradise Lost le dan mucha mas importancia a ese evento.
Y como dice mi compatriota que bien que conozcan a masacre en tierras lejanas, sin duda uno de los referentes del metal nacional.
Subir
gogmagog666
#6 por gogmagog666 el 28/10/2008
Yo también soy seguidor de CARCASS, aún cuando el genero que crearon (gore-grind/DEATH) no fue precisamente o totalmente honrado en las producciones posteriores al disco "Necroticism descanting the insalubrious".

Aún así, pienso que con los tres discos que siguieron a esa maestra pieza musical (necroticism...), CARCASS confirmó que es una banda de innovaciones y confirmó su versatilidad para la creación de nuevas tendencias.

En discos como el "Swansong" o el "Heartwork" puede verse la excelencia de un dúo guitarrístico en su máxima expresión (Bill Steer-Mike Amott o Bill Steer-Carlo Regadas), con solos de guitarra increíbles y unos riffs demoledores. Ken Owen (Batería) demostró también su versatilidad, y la pesadez de la banda -en mi concepto- no se vio disminuída con la evolución musical que tuvo CARCASS.

Considero a los de Liverpool como los creadores -también- del "melodic death metal" como género.

Lamento mucho la enfermedad de Ken Owen (Batería), y espero poderlo ver en el escenario de Rock al Parque alentando al público y a sus compañeros en el escenario.

Por otra parte, como este es un foro de guitarristas, quiero resaltar el comentario vertido por mi compatriota "Consciousness", pues Osorio es un gran guitarista colombiano.

Pero como han hecho mención de la banda Masacre de mi país, quiero resaltar también a su guitarrista, Jorge Londoño, el cual es una de mis grandes influencias en las 6 cuerdas.

Dejo un link de un video de esta banda en concierto. La canción: "Tierra de lamentos" del disco "Sacro"(1996).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Finalmente, espero ver en Rock al Parque alguna banda española de Heavy Metal como Barón Rojo, quienes ya han venido a Colombia. No son mis favoritos, pero son ídolos por acá en el "nuevo mundo".

Saludos a los parceritos del foro
Subir
Magio420
#7 por Magio420 el 28/10/2008
no estoy de acuerdo :mad:

si bien los dos primeros trabajos de carcass fueron visionarios para crear el grind.. no me parese que sean buenos musicalmente por otro lado sus trabajos siguientes si son excelentes... presentando avances tecnicos excelentes dentro del death metal totalmente inspiradores para las bandas subsuguientes.

ademas no se que sera de un toque de carcass sin canciones como:roll:

Cross My Heart
Keep On Rotting in the Free World
Black Star
Buried Dreams
No Love Lost
Heartwork
Corporal Jigsore Quandary
Incarnated Solvent Abuse
Inpropagation ETC....

pala muestra un boton :ok:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

debo decir que nunca voy ha estar de acuerdo que CARCASS se presente en ÑERO AL PARQUE...:mad: yo fui fiel asistente hasta el año 98 despues me parese un festival de modismos pendejos y fachosos... yo hubiera preferido pagar lo que fuera por verlos como se meresen, con sus fans de toda la vida no con una masa de 70000 espectadores que no tienen ni idea que estan viendo..

ustedes como explican que bandas como testament ni siquiera tengan lleno en el palacio de los deportes... hombre habia una ocupacion del 60% del escenario esto deja mucho que desear...
y el dia del el metal ojo 120.000 espectadores? carajo puro disfras y nada mas

ojo es mi opinion personal...

por mi parte pues los vere por el canal capital con unas buenas cervezas al lado de mis amigotes esperando el verdadero toque JUDAS PRIEST:ok:

en cuanto ha PARADISE LOST no opino..no me gusta su musica.

ahora con respecto a los musicos nacionales...
ustedes creen que el publico de el sabado es buen publico para Andrés Osorio´s Band va ha terminar como en años anteriores paso con TOM ABELLA que si bien toco como nunca en su presentacion se alcanzaron ha escuchar CHIFLIDOS por parte del publico "EXTREMO Y METALERO" que vaa puros disfrasados de mi"@*-/*... que asco me da la escena local...
Subir
gogmagog666
#8 por gogmagog666 el 28/10/2008
Jejeje.....pues respeto su opinión, pero la escena local no me da asco y estoy orgulloso de tener a CARCASS en Rock al Parque.

También estoy orgulloso de tener a Judas Priest el lunes en BIMA.

Igualmente concuerdo con las canciones que, según dice, deberían ser tocadas en un concierto de CARCASS, y pienso que todos los discos de esta banda son de lo mejor.

Ohjalá cambie de opinión y decida ir al festival, que va a estar bastante bueno y emocionante.

Un saludo!!!:saludo:
Subir
consciousness08
#9 por consciousness08 el 28/10/2008
pues si estoy de acuerdo en que son muchos los idiotas que se creen malos y van a rock al parque, y ahun mas en el comentario de la musica de tom abella y andres osorio. Conozco muchas personas que me han dicho que van a ver a carcass solo por querer "romperse" en un pogo. NO me parece que es el respeto que se le debe tener a una banda tan importante.
Rock al parque se ha prestado para muchas cosas, pero en especial para difamar a los que escuchan buena musica y tacharlos de "fachos", y lo peor es que se esconden en el lema de "3 dias de extrema convivencia" (:mad:), pero bueno creo que es mejor ir a disfrutar los que si conozcan, y en especial el 3 con judas en el bima (por fin termine de pagar mi boleta :D), bueno un saludo a todos mis compatriotas y a todos los de este foro.
Subir
gogmagog666
#10 por gogmagog666 el 29/10/2008
Hombre.....

Pues yo respeto las opiniones de los compañeros del foro, pero sigo estando muy en desacuerdo con pensar que la escena local es un "asco", pero pues eso debería ser tema de otro foro.

Offtopic: Aún así, muestra de que la escena local no es un asco es que bandas locales -como Masacre- son apreciadas por fuera del país!!!! aunque entiendo que el comentario del forero (paisano) que dijo "me da asco la escena local" no se refería a la calidad de la música que se hace en colombia, por lo que creo que no debe haber debate en torno a ello. De hecho, concuerdo con el compatriota "Magio", y en cierto sentido pienso que la escena metalera bogotana (y a veces la colombiana en general) sí es un asco, pero por la siguiente razón: porque los metaleros de esta ciudad (y a veces de este país) se matan por ir a ver los conciertos de bandas foráneas, pero para apoyar el talento de nuestro país no se gastan un centavo y lo quieren todo gratis. Ese puede ser un punto negativo del festival Rock al Parque, pero eso depende del punto desde donde se le mire.

En todo caso, estoy orgulloso de poder ir a ver mis bandas favoritas en un escenario cómodo, con buen sonido y frente a un aforo de público que será total (siempre he pensado que los conciertos suenan mejor cuando están llenos de gente).

También pienso que si al festival van a ir personas que -de repente- no conocen a CARCASS y a las otras bandas, pues ¿qué mejor oportunidad para que se culturicen y conozcan de buena música?

A la larga, decir que la gente que no conoce CARCASS no debería ir a verlos a Rock al Parque por el hecho de no conocer su música, es lo mismo que pensar que mucha gente no debería ir a los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá porque no saben lo que es la música clásica, y no creo que ese argumento sea fácil de defender.

En todo caso, me gustaría saber más opiniones, para saber si alguien piensa -como yo- que tener a CARCASS en Rock al Parque es algo muy emocionante, o si todos piensan -y están e todo su derecho para pensar así- que es una tristeza.

De todos modos, me alegro de que tengamos fans de bandas de "Brutal Death" en este foro, pues estaba asustado de ver que muchos (creo que la mayoría, no se) de los compañeros sólo son fans de Satriani, Steve Vai, Petrucci, y cosas así.

Que viva el metal pesado, y sus guitarras, compañeros!!!!!:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 29/10/2008
Al ver que todos dicis que os gusta el Heartwork,le he dado una oportunidad :cool:

Lo escuche cuando salio que lo compro mi hermano en el '93 y no me lleve una buena impresion, ahora sigue no entusiasmandome, pero quizas mi critica del primer post es bastante dura, asi que rectifico, no es ni de lejos mi favorito, pero tampoc es tan malo como creia recordar :oops:

El tema de Carcass en el parque y lo de que "la escena da asco" es para abrir un hilo aparte :| es un tema larguisimo.

Yo tampoco soy partidario de estas cosas...

Si bien al grupo del tamaño de Carcass le debe hacer ilusion tocar ante 25000 personas (que solo lo consiguen en Wacken y quizas ni ahi) a mi no me hace ilusion ver que nadie canta, que nadie cabecea que nadie conoce ni un tema... me corta bastante el royo :|
Pero.... :no_lo_se:

No digo que no se deba hacer, pero A MI personalmente no me gusta, me gustan mas los conciertos en sitios pequeños con la gente entregada :D

"LA ESCENA DA ASCO", estoy bastante de acuerdo, y no en la calidad de bandas, que las hay muy buenas en todos lados, sino en la calidad de publico, no hay "movimiento" la gente no se preocupa de apoyar a grupos emergentes. Ejemplo:

Mis colegas Vidres... Actuacion en Barcelona, 15 euros la entrada, mas de 400 personas.

Vidres en Terrasa (su ciudad natal, esta a 30 mins en tren de Barcelona) entradas a 5 euros menos 50 personas tirando a largo y la mitad eran familiares, compañeros del trabajo y los demas amigos :|

MACHETAZO, probablemente el grupo Grind mas internacional que tenemos en España, concierto cancelado porque se vendieron solo 2 entradas :shock::shock:

me dan hasta ganas de llorar :mad:
Subir
Magio420
#12 por Magio420 el 29/10/2008
gogmagog666

jamas hable de los musicos sino de el publico receptor de dicha escena... la cual repleta el simon bolivar con mas de 100.000 personas en los dias de rock al parque... pero despues vete tu a mirar un concieto de cualquiera de estas bandas que van ha actuar en dicho festival y te daras cuanta que no llegan ha las 100 personas... osea no hay apoyo de nada todo es FACHA compadre... alomejor me mal interpretaste..

si yo no asisto al festival.... es porque me mama tener que aguantar gamines y borrachos con facha de metaleros...... prefiero ver lo por TV y tomando POLA:ok:

CHAUUUUU no vemos en JUDAS:cool: larga vida la metal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo