Carbon copy Vs flashback para solos?

satrianizado
#1 por satrianizado el 23/11/2011
De los dos se habla bien, así que me gustaría conocer opiniones sobre qué pedal de delay da mejor resultado para solear, si el mxr carbon copy o el tc electronic flashback. Que sería casi lo mismo que decir si va mejor un delay analógico o digital para eso. Me interesa poder tocar solos con el sustain y atmósfera que da un delay, sin que se emborrone el sonido. Hasta ahora he probado el Boss DD7 y el de la Pod Xt, y no estoy satisfecho del todo, si pongo un delay corto, mezcla baja y pocas repeticiones, se nota poco. Si pongo el delay más largo, o más alto en la mezcla o más repeticiones, suena más envolvente, pero molesta al tocar.
Del flashback me gusta que tiene delay dinámico, lo que puede ayudar a que las repeticiones no emborronen lo que estás tocando. Aparte de su versatilidad por tipos de delay, el looper (aunque ya tengo looper), etc. Del carbon copy me gusta su simplicidad (no quiero muchos sonidos, sino uno bueno), la calidez, que dicen que no emborrona con distorsión, etc. A ver si hay opiniones, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 23/11/2011
esta medio dificil esa comparación ya que el flashback tiene como 20mil modos más que el carbon copy, incluso comparar el carbon copy con otro de su rango, tipo memory boy etc incluso ahi son muy diferentes, el carbon copy es el carbon copy!, muy muy peculiar.

hasta la fecha uno de mis mas preciados delays, lo uso para sonidos atomosfericos muy misteriosos y para metal, en los solos, porque le da un ambiente muy peculiar, como es ultra opaco le da un toque sutil a los solos pero a la vez se nota a instante una diferencia a solear sin efecto alguno, sin ensuciar el sonido ya que una de las peculiaridades del carbon esque se fusiona muy bien, rasgueas y haces un cambio de nota y pareciera fucionarse y adaptarse al cambio, sobre todo con la modulacion en ON, muy diferente de los digitales que se traslapa de pronto una nota con la otra.

me gusta el toque de ambos tipos de delays, pero prefiero el que me brinda el carbon, aunque yo uso ambos segun el caso.

ahora bien el flashback tiene emulacion de analogo, supongo bien lograda, tengo un Echo park de line 6 y la verdad esque emula muy muy bien el sonido analogico, incluso es muy similar en cuanto a lo oscuro al carbon copy.

la emulacion de analogo del m13 que uso por ejemplo clona al memory man, y es mas brillante que la del echo park, no tan oscura, entonces la verdad esque apenas que probaras el flashback pero siendo TC imagino debieron hacer un buen trabajo!
Subir
guajerodriguez
#3 por guajerodriguez el 18/12/2018
He tenido los dos durante años. A mi manera de ver el punto fuerte del TC es su versatilidad y el del Carbon Copy es que hace "sólo una cosa", pero la hace muy bien.

Diría que el sonido del CC es más orgánico y natural, tiene esa repetición que se va degradando/oscureciendo y que empasta tan bien tanto en limpio como en OD. Mezcla bien incluso si lo metes de frente al ampli y usas la propia ganancia del cabezal.

El TC tiene a favor todo lo demás: La opción tap tempo pisando el pedal y rasgando con la púa las cuerdas, un looper que sin llegar a tener todas las funciones del ditto cumple muy bien (eso si, no puedes usar el looper con un delay seteado a la vez), la opción toneprint, los modos que trae (reverse mode, ping pong...), la palanca para subdividir las repeticiones, posibilidad de funcionar en estéreo, tiempo máximo entre repeticiones mayor etc. En este sentido sí que ofrece mucho más.

Luego está el tema de la oscilación: A partir de cierto nivel de "regen" el CC entra en bucle, lo cual según el efecto que busques te puede molar o no. Esto en el TC no pasa, ya le puedes meter 20 repeticiones que no se vuelve loco. Es esto que sale en el vídeo a partir del 2:50:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo