Carbon copy, flashback u otra opcion y orden pedales.

beralto
#1 por beralto el 05/01/2014
buenas, pues eso, no se que delay me vendria mejor para mi equipo. me gustan los dos por igual y precio es casi identico asi que eso tampoco me ayuda para decidirme. mi presupuesto es de unos 150€ pero cuanto menos gaste mejor claro esta jeje. el equipo que tengo esta en mi firma para que os hagais una idea de con lo que lo acompañaria.

el orden mas o menos seria este en la pedalera: (pongo de referencia el boss ns2 que es de donde saco todo)

input: guitarra
send: boss tu3 -> wah dunlop zw -> vox satchurator -> mxr zakk wylde overdrive (aun no lo tengo, para el mes que viene) -> mxr zakk wylde chorus (no se si seria mejor por el loop sacandolo del output del ns2)
output: delay, (puede que chorus) y si aun me queda espacio en la pedalera un eq de mxr de 6 bandas
return: derecho al send del ampli.


tambien queria preguntaros como quedaria pasando todo por el input del ampli, mas que nada por comodidad a la hora de montar el equipo cada vez.


suelo tocar un poco de todo dentro de rock y metal por si eso os ayuda.



un saludo y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/01/2014
El flashback por los modos que tiene te resultara mas versatil que el carbon copy, de hecho el flashback tambien tiene tap tempo. Te aconsejaria ir por el carbon copy solo si necesitaras un solo tipo de delay, en este caso, analogo.
Subir
2
xjeanx
#3 por xjeanx el 05/01/2014
Beralto, por lo que he leido y por tu equipo, me parece que eres bastante cañero, y yo creo que el Carbon Copy ,que es un Delay analogico, a ti no te va a gustar tanto como el Flashback... Como dice Entrance, aparte de que el Flashback tiene millones de preset, es sobre todo porque el Flashback es digital , y para cosas distorsionadas, es mejor un delay digital...
Espero que te haya ayudado.
Un saludo
:bien:
Subir
1
beralto
#4 por beralto el 05/01/2014
perfecto, pues el flashback pues! muchisimas gracias a ambos.

ahora solo queda acerca de como colocarlos. veis bien el orden segun esta? modifico algo? daria buen sonido pasando todo por el input?
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 05/01/2014
Beralto te comento, hay varias cosas que te podemos decir: La teoria dice: Filtros y Compresion (incluyo en compresion las distorsiones) antes del previo del ampli (por el input vamos) Modulaciones, pitch y retardos por el loop.
Ahora bien, esto en Jazz, Rock Suave, Pop y cosas suavitas, no importa mucho. (esto dice la teoria)
Ahora como siempre, viene alguien y lo jode, y ese soy yo. A mi, que me gustan todos los estilos, pero mi predileccion es una buena distorsion burra, sacada del ampli, toco con el phaser y el chorus antes del previo, y me suenan genial oye... Y por el Loop tambien (igual es que yo estoy medio sordo o algo jejejejeje)
Vamos, con esto te quiero decir: La teoria dice que mejor el chorus y el delay por el loop.
La practica dios sabrá, asi que yo que tu, probaría: Primero por el input y distorsion y luego por el loop y luego por partes, hasta que encuentres algo que se adecue al sonido que mas te guste. Ya nos comentas
Un saludo tio!
:bien:
Subir
1
eduardo59
#6 por eduardo59 el 06/01/2014
#5
Totalmente de acuerdo. Lo mejor es probar hasta aburrirte. Yo toco con dos cabezales ( fíjate si voy loco de cables) , uno para el sonido limpio y otro para usar el canal high gain. A mi, aunque la teoría dice que moduladores y retardos por el loop, me ocurre lo que a ti, prefiero el phaser y el chorus por el input del amplificador que uso en canal de distorsión, y por el loop solo paso un eq booster para los solos y el delay.

En el cabezal que uso en clean, todo lo llevo por el input. Probé a usar el loop para modulación y delays y no me sonaba mejor y, encima, tenía que llevar mucho mas cableado. Así que lo mejor es probar con tiempo, calma y fíarte de tus oidos. Eso sí, prueba al volumen que vayas a usar al tocar si no quieres sorpresas.

Y hablando de delays, el flash back ( o su versión alter ego) es un pedal magnífico, con un sonido cristalino y un montón de posibilidades ( y presets que puedes cargar via usb), mucho más versátil que el carbon copy, que está mas dirigido a un sonido vintage con delays cortos o efecto tipo reverb. El carbon copy es muy bueno, pero está pensado para unas prestaciones muy concretas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo