Caracteristicas del hard/heavy

gnrup
#1 por gnrup el 26/06/2008
Bueno, ya que el dia de mañana me gustaria tocar este estilo, es decir, un hard rock - heavy, tipo las bandas de los 80 que eran hard rock pero tenian ese pequeñito toque heavy , pero a su vez muchas veces los solos sonaban con toques bluseros, nose, os puedo estar hablando de guns n roses, Motley crue, alguna cancion de White Lion, etc.


Mi pregunta es cuales son las tecnicas utilizadas en este estilo? se que lo primero es entender y dominar tu instrumento, pero no esta demas hacer mas hincapié en aquello que sabes que vas a usar, si me las mencionais os estaria muy agradecido.



Gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nelusky
#2 por nelusky el 26/06/2008
yo en algunas tablaturas de canciones heavys vi que hay bastantes acordes de potencia, la sexta cuerda al aire entre acordes...
Espero que te ayude aunque sea un poco

Saludos :saludo:
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 26/06/2008
Bueno, la base normalmente, es darle distorsión al ampli y con acordes de quintas o cuartas ya tienes el sonido potente de Maiden, Judas, etc...... La orientación del solo suele ir en consonancia del estilo del grupo y su variedad o complicidad a la hora de hacer acordes. Muchos combinan pentatónicas con mayores o menores, o menores armónicas, tan de moda en los últimos años, todo depende del estilo, aunque las pentatonicas entran con todo, pues siempre es bueno darle un poco de colorido y sello personal. Normalemente, los tonos en los que trabajan los grupos suelen ser los mismos casi siempre, debido: 1. Adaptación del vocalista para su comodidad y aprovechamiento a la hora de sacar su mejor voz. 2- Todos nos sentimos más cómodos tocando determinadas escalas y posiciones, y te da más seguridad o porque determinado tono te guste más como suene.
Los acrodes abiertos y de cejilla también se utilizan bastante, combinados con quintas, pero hay que tener cuidado a la hora de elegir saturación para que no queden emborronados (Van Halen es un maravilloso ejemplo). Y luego ya, dejarse llevar y mamar mucha música. :saludo:
Subir
crsgunsnroses
#4 por crsgunsnroses el 28/06/2008
como son los acordes de quintas y cuartas?:roll:

si me pueden dar un ejemplo porfavor
se los agradeceria mucho:D
Subir
JaviAltonaga
#5 por JaviAltonaga el 28/06/2008
mas que ejemplo es un consejo: Busca algun manual para novatos por la zona de descargas y lo entenderas todo enseguida!!:saludo:
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 28/06/2008
Son acordes que se tocan en jevi o rock utilizando solo dos cuerdas, con lo cual se toca solo la tónica y su correspondiente quinta o cuarta. Por ejemplo, La5 sería La y Mi que es su 5ª
(LA, Si, Do Re Mi, FA, Sol)

Ejemplo La5:

5ª cuerda -----------7----
6ª cuerda -----------5----

Ejemplo Mi4
(MI, Fa, Sol, La, SI, DO, RE)

4ª cuerda -----------7---
5ª cuerda -----------7----
El 7 de la 4ª cuerda corresponde a la nota La que sería la cuarta de Mi
Así y con distorsión y una chapa coca cola en la solapa, eres el rey metal
Espero que te sirva
Subir
crsgunsnroses
#7 por crsgunsnroses el 02/07/2008
aaaaaaaaaaaaa estan sencillo ok muchas gracias Rafamontcada
me ha servido mucho y tambien a nankawan ese manual es muy bueno:ok:
ahora es momento para rockear :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo