Caracteristicas de guitar link

Heroicopablo31
#1 por Heroicopablo31 el 04/08/2015
Hola amigos quisiera saber las caracteristicas del guitar link o de interfaz de audio usb para guitarra.
en que gano usando uno.
Cuando quiero grabar una pista en el cubase y uso el plugins amplitube, suena muy feo . lo puedo solucionar con esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 05/08/2015
hola brother, bueno, en si la señal que otorga la guitarra eléctrica es una señal analógica, la cual la tarjeta de audio que tiene la compu no procesa correctamente y hay que hacer mucho circo para hacerlo funcionar a medias, con mucha latencia y retrasos. Ahora el guitar link, funciona como una tarjeta de audio externa que adapta la señal de la guitarra para que llegue correctamente a tu computadora por el puerto usb.

Que ganas
Depende. A mi gusto sabiendo combinar todo correctamente ganas una calidad de audio superior a cualquier amplificador de transistores. Ahorras algo de efectivo, ya que el guitar link es economico y con unos auriculares de gama media, tienes para tocar todo el dia y sin molestar a nadie. Y combinando bien con el software correcto, puede hacer de todo.

Que necesitas
Lo mas básico, seria el guitar link, una computadora, de gama media( procesador de 2 nucles a 2.0 ghz minimo) (4gb ram) y con eso basta, y obvio algo de espacio de sobra en disco duro. Esto en cuanto a hardware
En cuanto a software, los drivers de guitar link, que descargas de su pagina y los clásicos asio4all drivers.

Ahora para grabar, Yo uso Reaper, es un DAW bastante sencillo, facil de usar y se apaña bastante bien, con la opcion de activar plugins y demas dentro de el. ( Alguna vez use addictive drums, guitar rig, realstrat, y broomstick bass) Es decir varios instrumentos virtuales y encima el guitar rig y cero problemas.
Y para la guitarra puedes usar Guitar Rig, yo soy fan de guitar rig, he usado, amplitube, revalver, th2 y demas y ninguno me deja satisfecho como GR.

Que necesitas ademas de eso, un poco de ingles, para entender el reaper y el guitarig pero lo demas es bastante sencillo, y pues pasate por la zona de jams comunitarias y veras que no tengo mal sonido. Que para estos menesteres es mas que suficiente.


Por cierto, Guitar link, no es la unica interfaz, hay mas y algunas mejores con mas opciones, pero esta de Behringer es de las mas economicas y de las que mejor funcionan por el precio que tiene.
Subir
Heroicopablo31
#3 por Heroicopablo31 el 05/08/2015
Maravillosa respuesta Daniel, me prestaron hoy un rock frog de jam mate, esta espectacular
Subir
limperblue
#4 por limperblue el 07/05/2016
Hola, si me dejais aprovecho este post ya que va sobre lo mismo. Acabo de comprarme una guitarra para inicarme y pensaba coger tb un usb interface y tengo dos pequeñas dudas.

Lo primero si el adaptador de Jack a 3,5 debe ser mono o estéreo. En algún sitio leí que debía ser mono a la hora de conectarlo directamente a la salida del portátil en mi caso.

Y segundo, he tenido algún problema al intentar conectar la guitarra directamente al portátil por la entrada de mezcla estero High Definition Audio. Al conectarlo y arrancar el juego Rocksmith saliò una pantalla azul con mensajes de error y después se puso la pantalla en oscuro y me toco reiniciar para que recuperara no se que archivos... ni se lo que hizo.

El caso es que ahora tengo la duda si me hará lo mismo con un usb interface, o si funcionará con el guitar rig pero al usarlo con el Rocksmith fallará.

Pues eso si alguien le pasó algo parecido haber si me puede ayudar.

Saludos y gracias
Subir
Pablo Espinosa
#5 por Pablo Espinosa el 12/05/2016
Hola
Yo tengo el guitar link y no te lo recomiendo, toma mucho ruido de linea, si usas un emulador como el Amplitube 4, con un amplificador mesa boogie Mark IV, el sonido distorisionado es una bola de ruido. Horrible. Se lo estoy por regalar a un amigo porque me ocupa espacio al cuete.
Pero si te recomiendo otro elemento que es una autentica joya, un poco mas caro nomas (por lo menos aca en argentina) y cero ruido de linea, excelente para usar con cualquier emulador y daw de grabacion (recomiendo el reaper).
El Vox amPlug I/O Interfaz de Audio USB
Este es el link Oficial http://www.voxamps.com/amPlugIO
Te lo recomiendo muchisimo, para mi fue la mejor compra que he realizado en muchisimo tiempo.
Saludos
Subir
limperblue
#6 por limperblue el 14/05/2016
Gracias por contestar Pablo Espinosa, ojala hubiera leído tu respuesta antes, al final compre el guitar link el de behringer y la experiencia como tu dices es mala. Directamente los drivers de Asio no se instalan, me da error x000005 y no hay manera, inicie como administrador, deshabilite los drivers que tenia ya el portátil y no se si haré algo más mal.
Tengo w7 y por probar instale una máquina virtual con Windows xp y me sale el mismo error con los drivers Asio para windows xp. Con los drivers Asio4all mucho ruido y con direct sound solo se oia en amplitude y audacity y muy poco volumen. En amplitude si tenia buen volumen pero un retraso como de 1 segundo.


Intentaré probar algo más , pero no tengo muchas esperanzas. Creo que han sido 35 euros tirados a la basura, puedo intentar devolverlos a amazon haber si cuela.


Gracias de todas manera , un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo