Caracteristicas que debe tener un Riff metalcore

vlazhcore
#1 por vlazhcore el 24/09/2011
Es decir la estructura, algun buen patron q me puedan decir.. Para ser mas especifico, empezar con X y seguir con la segunda volver a la misma.. hacer un armonico en su octava xd
lo q sea..

Esq ando buscando de componerle un buen riff a una cancion q escribi con unos amigos pero me termina saliendo muy trash.. Cualquier aporte les agradezco :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 24/09/2011
¿¿¿que es el metalcore para ti vlazhcore???
Subir
vlazhcore
#3 por vlazhcore el 24/09/2011
mi genero preferido, derivado del punk hardcore.. caracterizado por los riffs ritmicos aplastantes y toda la cosa.. Ademas de los breakdowns *-*!

En fin.. cual es tu punto?
Subir
ernesto911
#4 por ernesto911 el 24/09/2011
toma una base, una escala, la raiz de la escala la usaras en la sexta cuerda, es la que dara el bajo y ritmo usando palm mute, despues elige notas de la escala y combinalas o mas alternalas con la nota base, ejemplo: la cancion through struggle de as I lay dying, escucha el intro, y veras lo que te digo, la nota base la vas cambiando dependiendo del acorde que se forme con esta nota, la melodia la haces con la quinta o cuarta cuerda de preferencia, simepre alternando con la nota base de la sexta cuerda
Subir
1
sohar
#5 por sohar el 25/09/2011
Quita todas las cuerdas de la guitarra menos la 6º. Con la 6º cuerda al aire y Palm Mute haz un ritmo parecido a los que hayas oido frecuentemente y repitelo 4 min.


Es broma, haz caso a ernesto911
Subir
1
vlazhcore
#6 por vlazhcore el 26/09/2011
Amm see creo q mejor le hago caso a ernesto911 xd! Gracias bro, lo intentare :)
Subir
ernesto911
#7 por ernesto911 el 27/09/2011
de nada hombre, es solo una idea de como se puede hacer, igual hay canciones que tocan la melodia en 3 cuerda para mas agudo, pero es mas dificil el cambio de ritmo, ahora que si son dos guitarras es mas facil, una hace el ritmo y la otra la melodía, recuerda que el ritmo preferentemente con palm mute.
saludos brother!
Subir
1
vlazhcore
#8 por vlazhcore el 27/09/2011
Sisas, ya lo empece a hacer y esta quedando genial gracias bro lml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo