Caracteristicas que debe tener un Riff metalcore

#1 por vlazhcore el 24/09/2011
Es decir la estructura, algun buen patron q me puedan decir.. Para ser mas especifico, empezar con X y seguir con la segunda volver a la misma.. hacer un armonico en su octava xd
lo q sea..

Esq ando buscando de componerle un buen riff a una cancion q escribi con unos amigos pero me termina saliendo muy trash.. Cualquier aporte les agradezco :)

Todos se burlan de mi porque soy diferente. Pero yo me burlo de ellos porque son todos iguales

Subir
#2 por R0BERT0 el 24/09/2011
¿¿¿que es el metalcore para ti vlazhcore???
Subir
#3 por vlazhcore el 24/09/2011
mi genero preferido, derivado del punk hardcore.. caracterizado por los riffs ritmicos aplastantes y toda la cosa.. Ademas de los breakdowns *-*!

En fin.. cual es tu punto?

Todos se burlan de mi porque soy diferente. Pero yo me burlo de ellos porque son todos iguales

Subir
#4 por ernesto911 el 24/09/2011
toma una base, una escala, la raiz de la escala la usaras en la sexta cuerda, es la que dara el bajo y ritmo usando palm mute, despues elige notas de la escala y combinalas o mas alternalas con la nota base, ejemplo: la cancion through struggle de as I lay dying, escucha el intro, y veras lo que te digo, la nota base la vas cambiando dependiendo del acorde que se forme con esta nota, la melodia la haces con la quinta o cuarta cuerda de preferencia, simepre alternando con la nota base de la sexta cuerda

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."
Oscar Wilde

Subir
1
#5 por sohar el 25/09/2011
Quita todas las cuerdas de la guitarra menos la 6º. Con la 6º cuerda al aire y Palm Mute haz un ritmo parecido a los que hayas oido frecuentemente y repitelo 4 min.

Es broma, haz caso a ernesto911
Subir
1
#6 por vlazhcore el 26/09/2011
Amm see creo q mejor le hago caso a ernesto911 xd! Gracias bro, lo intentare :)

Subir
#7 por ernesto911 el 27/09/2011
de nada hombre, es solo una idea de como se puede hacer, igual hay canciones que tocan la melodia en 3 cuerda para mas agudo, pero es mas dificil el cambio de ritmo, ahora que si son dos guitarras es mas facil, una hace el ritmo y la otra la melodía, recuerda que el ritmo preferentemente con palm mute.
saludos brother!

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."
Oscar Wilde

Subir
1
#8 por vlazhcore el 27/09/2011
Sisas, ya lo empece a hacer y esta quedando genial gracias bro lml

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo