Capsulas hacen la guitarra?

jorgex101
#1 por jorgex101 el 29/06/2012
Hola .. tengo esta duda si las capsulas hacen la guitarra

ej:

compro una epiphone les paul 100 y le pongo capsulas de les paul standard

básicamente seria lo mismo que una standard ?

la duda la hago por que quiero comprar una jackson randy o BC Rich Warlock Widow (600 dolares ) o modelo explorer (ltd b50) - 400 dolares

Imagen no disponible

o una ibanez GRGA42TQA (500 dolares aprox )

6193137fc5dd2da9c95413da39457-1404227.gif

y cambiar:

-pastillas por emg 85/81 para tocar metal


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------



ademas tambien comprar otra para tocar rock

Algo como epiphone les paul 100 (adoro este modelo y color )


16a9026a15958b1bb244fe944236e-1404227.jpg

-y cambiar a pastillas

gibson 492r con 500t






--------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 30/06/2012
En el caso de las activas igual camufan algo mas una madera carente de un tono bonito, pero PARA NADA ES LO MISMO.
Si no todos tendriamos una epiphone 100 con las pastillas cambiadas no crees? cambia el sonido de la guitarra desde la madera, a el puente, al el amterial de los trastes... vamos que no estoy diciendo que una standard valga cada dolar que cuesta, pero que desde leugo es millones de veces mejor que una epiphone... de calle. Se nota la diferencia hasta en el barniz
Subir
3
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 30/06/2012
Como te dice Denis, las pastillas no son todo, el cambiarle p
Las pastillas a una GIO ( por ejemplo) no te acerca a una prestige, sigues teniendo un mal puente la calidad de los acabados sigue si ser igual, en fin no solo las pastillas influyen en un guitarrón.

PD : Denis te daría un +1 pero no se porque no puedo no me salen las flechas
Subir
denis78
#4 por denis78 el 30/06/2012
#3 ajajaj tranquilo. La verdad que es una pregunta que todos nos hacemos en algun momento supongo. Una cosa es que la madera se pueda discutir que influya mas o menos, pero hay muchas cosas que varian el sonido de una guitarra. Lo mejor? yo creo que es reunir mas o menos lo que puedas reunir, y con esa pasta buscar la mejor guitarra de serie, al principio pienso que no conviene tema de cambair pastillas y demas porque al final por la diferencia de preico de las pastillas te hubieras comprado algo mejor. Cuando ya compras una guitarra cara si lo unico que no te gusta son las pastillas y las quieres cambair... ese ya es otro asunto.

Suerte y saludos
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 30/06/2012
#4 y si nos ponemos a pensarlo con la plata que se invierte modificando la guitarra de gama baja se podría comprar una guitarra mejor
Subir
denis78
#6 por denis78 el 30/06/2012
exactamente
Subir
Bonamassa
#7 por Bonamassa el 30/06/2012
Amigo, todo influye en el sonido final de tu guitarra, desde la pua, hasta el tipo de cuerdas que usas, pasando por las pastillas, madera, tapa, puente, cejilla, cableado, potes...TODO... Hasta influye tambien el estado de ànimo que tengas ese dia jejeje,

Saludos y suerte!!!
Subir
1
jorgex101
#8 por jorgex101 el 30/06/2012
MUCHAS GRACIAS A TODO , creo que lo mejor sera buscar una buena guitarra y después si quiero probar cambiar las pastillas , veré el asunto de la guitarra Muchas gracias.
Subir
birtol
#9 por birtol el 01/07/2012
Independientemente de que solo busques el "sonido",el precio final es la suma de todos los componentes,es decir:Puedes sonar bien cambiando solo las pastillas,pero
una guitarra de gama mas alta(mas cara)sin duda te garantiza mejores componentes.Si te satisface no vas a querer desacerte de ella y se llevará mejor con el paso del tiempo.Por otra parte yo he mejorado otras guitarras solo con un cambio de pastillas y parece que haya cambiado de guitarra sin gastar mucha guita.Depende de como te lleves con el GAS por estos lares
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 01/07/2012
Siempre que compres una guitarra, fijate en la madera y su construccion antes que la marca y la circueteria micros, porque si bien , vivimos en una era donde a todo lo maquillan con super microfonos y acabados bonitos
No importa que compres una guitarra a la que le tengas que cambiar los micros, porque es algo que se puede reemplazar
Pero como reemplazas la madera?
Ahora otro punto a relucir si quieres una guitarra de esas prestaciones, tambien debes andar en un buen ampli, esa es la regla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo