¿Caparison o ESP?

esphorizon
#1 por esphorizon el 30/11/2010
Hola, he estado ya pensando entres dos guitarras que compiten muy bien, pero me quedo con mucha duda y me gustaría que alguien que conozca un poco de las dos me sacara un poco de dudas.

Caparison


Imagen no disponible

Specifications
Neck Joint: Neck Through Body

HEAD
Head Stock: Devil's Tail with "Through And Through" Logo/White Binding
Head Angle: 15 degrees
Machine Heads: Gotoh SG381-07 H.A.P
NECK
Neck Material: Hard Maple
Neck Grip: Caparison
Fingerboard Material: Ebony
Neck Scale: 648mm (25 1/2 inch.)
Nut Width: 42mm
No. of Frets: 24 Frets
Frets: Jumbo
Nut: Schaller R2, 42mm
Position Inlay: Clock
BODY
Body Shape: TAT
Body Material: Alder
Bridge: Schaller S-FRT II

ELECTRONICS

PICKUP
Neck Position: Caparison SH-N
Center Position: Caparison SH-N
Bridge Position: Caparison PH-R
Controls: Master Volume(CTS), 5Way Lever Switch, Master Tone with Center Pickup and Neck Pickup Coil Split Switch(Push-Push Switch)
FINISH
Head Top: Black
Body Finish: Frozen Sky, Crimson
Hardware Color: Schaller-Black, Gotoh-Cosmo Black
Tuning
Regular

OTHERS
Strings: Dean Markley NickelSteel (.009-.042)
Accessories: Hard Case(CAG-1), Adjustable Wrench

ESP


Imagen no disponible


COLOR

:
See Thru Black Cherry , Black Aqua , See Thru Black , See Thru Red
BODY

:
Alder with White Binding / Quilted Maple Top
NECK

:
Maple 3P with White Binding
FINGER BOARD

:
Ebony
CONSTRUCTION

:
Neck-thru-body
SCALE

:
25.5"
TUNERS

:
Gotoh
BRIDGE

:
Original Floyd Rose
HARDWARE COLOR

:
Black Nickel , Chrome
FRET

:
24 / XJ
NECK PICKUP

:
Seymour Duncan SH-1n
BRIDGE PICKUP

:
Seymour Duncan TB-4
CONTOROL

:
1 Volume , 1 Tone(with push-push Tap switch) , 3way toggle switch


Mi Opinión


-No conozco el Shaller que le pusieron a la Caparison.
-Las pastillas de la ESP estan mejores según yo.
-La Caparison esta hecha a mano.
-Las personas le han encontrado algunos fallos a la ESP. (se le cae la pintura... etc...)
-Esteticamente es mas bonita la ESP... pero como no veré la guitarra mientras toco. (lol)


Precios


ESP Horizon FR II: 1600 euro. (thomann)
Caparison: + ó - 2400 euro .(distribuidor de Caparison en Dinamarca)

Yo toco y compongo cosas como Dream Theater, Children Of Bodom, Megadeth, Angra, Circus Maximus, Symphony X, Muse, Helloween.

Enlaces:

http://www.caparison.jp/caparison-eng/e-07product/e07TAT.html

http://www.espguitars.co.jp/oversea/standard_gt/horizon_fr2_r.html

Realmente necesito algo de ayuda, espero no haber perdido este tiempo... !por favor respondan!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marioltd
#2 por marioltd el 01/12/2010
ola!!:saludo:

a ver si te sirve;
yo tengo una ltd deluxe y te puedo decir que suena muy bien y es muy comoda,aparte de eso cuando fui a probar el bogner que uso ahora lo probe con una esp muy parecida a esa solo que gris oscura con tapa flam. aunque no se si era ese modelo te digo que me encanto el sonido que tiene,la probe mas o menos 10 minutos y suena muy metalera aprte de que tiene un mastil rapido el sonido de la pastilla del mastil suena espectacular para los solos en plan progresivo,a mi me gusta por lo menos!!:p

pero bueno tambien te digo que la caparison no la he probado pero nunca he oido una mala critica de esa marca y la estan usando grandes guitarristas como uno de los hermanos amott (arch enemy,etc).espero haber sido de ayuda

un saludo
:brindis:
Subir
jeab
#3 por jeab el 01/12/2010
el puente schaller es lo mejor que peudas comprar!
La firma Schaller hace los Punentes Floyd Rose originales!


Las pastillas Seymour Duncan son de buena marca pero nada mas! el Tipo TB4 es la misma que la SH4.. y para mi es el SH4 lo peor lo que se pude meter en una guitarra!

yo soy por la Caprison!
Subir
coroniller
#4 por coroniller el 02/12/2010
Si te lo puedes permitir no lo dudes: A por la Caparison!!!
Subir
vereision
#5 por vereision el 22/03/2011
Hola a todos, perdón por reflotar el tema, pero yo tengo una duda parecida, solo que estoy dudando entre la Caparison Horus y la ESP horizon que ha posteado el compañero.¿Cual me recomendáis?
Subir
the metal
#6 por the metal el 22/03/2011
la verdad es que en mi opinion caparison porque las esp son tremendas guitarras son arrechas pero yo en mi opinion prefiero caparison aparte de que las esp se hacen siempre pero las caparison las caparison se hacen en japon y solo se hacen 50 o 40 al mes y yo no e probado caparison (no la consigo pa probarlo :mad: ) pero si yo tuviera la plata me compraria caparison ya que tener una caparison es como tener un tesoro una guitarra muy muy arrecha :D
Subir
Jordan14
#7 por Jordan14 el 22/03/2011
Esss cierto esa Caparison ya que tenga Floyd Schaller son los mejores que hay :D
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 23/03/2011
Tanto el Schaller como el Floyd Rose Original son excelentes, pero yo que me quedo con el OFR, tienen ciertas diferencias.

Respecto a las guitarras, las dos son Excelentes, pero hay una diferencia notoria en sus precios. Las pastillas de la Caparison no las conozco, pero las de la Esp son muy buenas. La calidad de construccion en las dos son brutales, y bueno, no puedo opinar mas porque no he probado una Caparison (solo he visto excelentes comentarios de sus usuarios) pero si una Esp, y decir que me encantan estas ultimas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo