Capacitores electrolíticos para MXR Distortion + y DOD 250

Mariano Fernández
#1 por Mariano Fernández el 30/01/2009
Pregunta para quien sepa de electrónica o tenga experiencia en el DIY

Estoy haciendo el MXR Distortion + y cuando lo termine voy a hacer el DOD 250 (usan la misma pcb y solamente se cambian algunos componentes), ambos sacados de tonepad.com

En fin, fui a comprar las cosas y el que me atendió me preguntó algo que nunca me preguntaron (y obviamente yo no sabía), y los capacitores (electrolíticos) que me dió son de 1uF y 63v, y de 10uF y 63v también. Me fijé en un pedal anterior que tengo hecho y el capacitor es de 35v, casi la mitad. Qué es esta medida? está bien que los de ahora sean de 63v? o tendría que cambiarlos?

Y una pregunta más
tengo que poner dos resis de 20k pero no conseguí, y tengo en mi casa resis de 18k y de 22k, puede reemplazar la de 20 por alguna de esas?, tal vez poniendo dos de 1k despues de una de 18k? funciona eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 30/01/2009
En cuanto a los capacitores, la nomenclatura Xv representa la tension nominal. La tension nominal es la maxima que agunata el componente en condiciones normales de funcionamiento. Por eso no te tienes que preocupar: si los que te dieron son de 63v, te valen prefectamente si los que necesitabas venian especificados como 35v.
Es mas, para pedales, bastarian hasta de menor tension nominal, que los hay.

En cuanto a las resistencias, para el uso que se les da en este circuito a las 2 de 20K, te vale con poner las de 18 o las de 22K, las que prefieras, PERO que sean las dos del mismo valor. Esto es importante.
Subir
Mariano Fernández
#3 por Mariano Fernández el 30/01/2009
Buenísimo!! muy claro! :ok:

gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas