Capacitores/Condensadores de marca

joshua_iceman
#1 por joshua_iceman el 10/03/2015
Buenas compañeros, hace mucho que no me pasaba por esta pagina pero en fin, tengo una Cort Cr250, tiene un sonido bastante bueno pero me interesaría sacarle un poco mas de armónicos y agudos, he estado leyendo por el foro y en base a la experiencia de varios compañeros he decidido instalarle unos capacitores(creo que en España los conocen como condensadores) nuevos a la guitarra.
Me he decidido por unos "CAPACITOR SPRAGUE ORANGE DROP 0.022UF 80V 192P" como los que Slash tenía en el APD, el problema es que vivo en México, y a lo que he investigado para hacer llegar unos de esos para acá me cobran hasta 20 dolares o 10 euros de envió, mas lo que cuesta cada capacitor, presupuesto del cual no dispongo, así que me pregunto ¿Importa en realidad la marca del capacitor? ¿No puedo ir a la tienda de electrónica local y buscar uno con las mismas características y esperar tener los mismos resultados? ¿Qué otras alternativas tengo? Necesito de sus consejos compañeros.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rumyheads
#2 por Rumyheads el 25/03/2015
hola verdadramente no es la marca pues cualquier condensador hace su funcion ,,recortar los agudos ,,, pero de acuerdoo a como estan construidos unos hacen esa funcion de una manera y otros de otra,, el capacitador Orange incide d una manera en los tonos de tu pastilla , mira que esta semana coloque una Alnico pro II Slash signature a mi gibson que tenia un condensador PIO de esos antiguos rusos ,, y registraba un sonido muy vintage se podria decir profundo ,y con graves,,y como tenia a mano un Orange para probar le quite el que tenia y le puse este ,,le dio otra textura al tono a mi gusto mas agudo y mas agradable pese que ambos condensadores son del mismo numero ,, y no te digo el condensador de serie que lleva esta Gibson es un ceramico tamaño de una lenteja , era el mas oscuro y daba otro tono que no me agradaba , personalmente tienes que saber que quieres lograr con esa Mod,, pues si tienes la Cort segun el modelo de pastilla tiene unas caracteristicas si cambias el condensador solo matizas el sonido de tu pastilla ,con el cambio condensador tu cort no sonara a la Slash, quiueres sacarles mas agudos y armonicos ,,dentro de la caracteristica de tu pastilla ,,y seguro que lleva dos condensadores si es un modelo gibson de 0.022,ceramico ,,si le pones cualquier otro condensador especificos que hemos nombrado el cambio sera muy sutil,,tendrias que comprar un condensador mas bajito en numeracion para ponerla mas aguda ,en tonalidad pero el mas bajo al 0,022 es el 0,015 ,,los mas usuales ya no seria el numero que deseas ponerlo ,,creo que verdaderamente los condensadores son importantes pero como decimos en la guitarra todo suma , y ellos es una minima parte de lo que al final sera tu sonido final, tus cables ,tipos de efectos , calidad de guitarra ,ampli ,hasta el tipo de pua ,, ..el mejor cambio seria cambiarle las pastillas y luego toda la electronica, apantallado, calibrado, eso para comenzar ,,es un camino que es largo y un continuo prueba y cambio ..
Subir
Aceituna
#3 por Aceituna el 26/03/2016
Disculpad el reflote, pero por no andar duplicando hilos.
Estoy con el tema de los condensadores y tengo dudas.
He encontrado este artículo y me desmonta un poco la idea que llevaba:
http://www.seymourduncan.com/tonefiend/guitar/customize-your-caps/#
De verdad notáis diferencias entre marcas?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 26/03/2016
Pues dice que solo influye la capacidad del condensador en el sonido y solo si juegas con el pote del tono, no el tipo.
Es mentira.
No solo influye la capacidad del condensador, tambien afecta al sonido el tipo de condensador y la forma en que se cablea en el circuito.
Es un filtro paso-bajo, por lo que dependiendo de los valores de la resistencia (pote) y del condensador filtraran a masa a partir de determinado umbral de frecuencias, es decir, que con un condensador de 0,0015 microfaradios el sonido sera mas brillante que con uno de 0,0033 microfaradios (sin variar el resto de elementos)
Ademas el sonido cambia si varias el valor del condensador aunque tengas totalmente abierto el potenciometro del tono.
No es lo mismo montar un condensador ceramico de 47K que uno de papel de aceite de 22k, el sonido cambia aunque tengas el pote de tono totalmente abierto.
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 26/03/2016
#4

Es decir, la marca y el tipo de condensador (aparte de su valor) influyen?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 26/03/2016
La marca no, el tipo de construccion y el valor del mismo.
La marca en este caso es irrelevante, en todo caso lo importante es la tolerancia con la que esta fabricado, es decir, uno con tolerancias del 1% es mejor que uno del mismo tipo con tolerancia del 5%.
La tolerancia es el margen de error maximo que puede exisitir entre lo que marca y lo que realmente mide.
Subir
Aceituna
#7 por Aceituna el 26/03/2016
#6

Gracias.
Qué tipos de construcción hay?
Teniendo en cuenta lo qué comentas, los cond. chinos harían el mismo papel?
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 26/03/2016
Hay muchos tipos.
Lo normal en guitarra es meter ceramicos, de polipropileno y de papel de aceite.
Supongo que en china tambien los fabricaran.
Puedes pillarlos aqui:
http://www.electronicabaile.com/es/14-repuestos-para-guitarra-y-bajo
Ademas es forero.
Subir
Aceituna
#9 por Aceituna el 26/03/2016
#8

Gracias.
Ya doy un vistazo.
Voy a mirar en el foro también el tema de los potes para tenerlo más claro.
Hasta ahora no he profundizado demasiado.
Que hilos me recomiendas para esto.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 26/03/2016
El hilo de USA.


Se llama usa el buscador. :okis:
Subir
Aceituna
#11 por Aceituna el 26/03/2016
#10

Estoy en ello.
Subir
joshua_iceman
#12 por joshua_iceman el 26/03/2016
Bueno si sirve de algo comento que me hice amigo de un experto en cuanto al tema y terminé consiguiendo e instalando los orange drop que mencionaba desde un inicio y la diferencia se notó un poco, después conseguí un par de pastas seymour duncan y con este amigo experto que les comento he instalado y probado distintas cosas entre marcas y valores en los capacitores, que ahora con estas pastas las diferencias entre cada uno son en realidad muy notables y terminé decidiendo por los mismos orange drop, por lo que para mi forma de ver las cosas las marcas, materiales, construcciones y demas si importa mucho, pero lo principal es también el valor de cada cap!
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo