Capacitor de mas

Francisco
#1 por Francisco el 21/07/2014
El caso es que en el esquema de la web aparece que solo hay un capacitor: http://www.ibanez.com/supportResources/wiring/W04006W.gif
Pero resulta que en mi guitarra, en el pote del volumen hay, creo que es un capacitor. Pone 331.
Cambiare la electrónica porque en el volumen hay un pote lineal y en el tono un logaritmico y esa no es la combinación que yo quiero, ademas de que esta todo soldado como el culo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000102.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 21/07/2014
No es que esté de mas.

Ibanez usa tradicionalmente condensadores de 330pf como high pass filter en muchas series de sus guitarras. Ese es tu caso.

Un treble bleed, vaya.

Al cambiar la electronica simplemente no lo uses. Solo que al bajar el volumen el tono bajará también un poco. O lo vuelves a soldar al nuevo pote de volumen y cuando bajes el volumen el tono (casi) no variará.

Es cuestión de que comportamiento es el que mas te guste. Es útil para unos, para otros no.
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 22/07/2014
Muchas gracias. Prescindiré de el.
Subir
Electronica Baile
#4 por Electronica Baile el 24/07/2014
Como bien ha dicho argoniq, ese es el condensador que pone Ibanez en algunas de sus guitarras aunque lo puedes cambiar por otros valores. Si vas a cambiar la electrónica de la guitarra asegurate sobre todo de que los potenciómetros encajen bien en la guitarra comprobando la medidas de sus bases y la longitud del eje y del vastago.
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 24/07/2014
#4
Con ese problema me encontré antes de ayer jeje
Lo solucioné con papel de lija.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo