La Capacidad Musical Se Desarrolla Y No Es Genetica

awikki
#25 por awikki el 27/06/2008
esque es el mismo sonido pero no es la misma nota
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frontris
#26 por frontris el 27/06/2008
Fali escribió:
puedes usar cuartos de tono, o los intervalos que quieras, pero G# es exactamente lo mismo que Ab... para los violinistas y para los astronautas :leyendo:


"Casi ningún músico se atrevería a escribir un do# cuando la armonía exige un reb"

"Con el violín por ejemplo, es necesario tocar ambas notas de manera diferente ya que se tiene esa posibilidad. En cambio con una guitarra o con un piano, esto no es posible ya que se presiona el mismo traste o la misma tecla."

"Tecnicamente, las dos notas son diferentes (la primera es un poco mas alta que la segunda) la diferencia entre las dos notas es de alrrededor de un noveno de tono"

Fuente:http://www.el-atril.com/Fichas/teoria/notas.htm

Un saludo!
Subir
fali
#27 por fali el 27/06/2008
Frontris escribió:
"Casi ningún músico se atrevería a escribir un do# cuando la armonía exige un reb"

"Con el violín por ejemplo, es necesario tocar ambas notas de manera diferente ya que se tiene esa posibilidad. En cambio con una guitarra o con un piano, esto no es posible ya que se presiona el mismo traste o la misma tecla."

"Tecnicamente, las dos notas son diferentes (la primera es un poco mas alta que la segunda) la diferencia entre las dos notas es de alrrededor de un noveno de tono"

Fuente:http://www.el-atril.com/Fichas/teoria/notas.htm




Un saludo!



como por la boca muere el pez, me voy a esperar, que mañana viene un colega violista, que acaba de terminar en la escuela de musica de londres, y se va ahora a nueva york, le voy a preguntar, que digo yo que algo de idea tendra:D :saludo:
Subir
joseliko
#28 por joseliko el 27/06/2008
Buen creo que ha quedado claro que la musica es algo que se aprende y se desarrolla pero si que es verda que hay personas con una facilidad increible. Por ejemplo yo conozco un chaval que con tan solo quince años decidio aprender a tocar la guitarra y en 6 meses ,tan solo dedicandole unas horas al dia, era capaz de tocar practicamente cualquier tema de rock que habia escuchado, realmente apabullante, te puedo :(decir que yo llevo mas de 5 años intentando tocar la guitarra y dedicandole el mismo tiempo este chico se ries de mi.

KE FRUSTRANTE ¡¡¡
Subir
frontris
#29 por frontris el 27/06/2008
Fali escribió:
como por la boca muere el pez, me voy a esperar, que mañana viene un colega violista, que acaba de terminar en la escuela de musica de londres, y se va ahora a nueva york, le voy a preguntar, que digo yo que algo de idea tendra:D :saludo:


Pues sí,si es violista lo sabrá seguro.
A mí en su día,todo esto me lo explico mi profesor de solfeo.
Instrumentos temperados y no temperados (entre ellos la voz humana),enarmonías,afinación pitagórica y blablabla...
Todo esto,la verdad es que tampoco tiene mucho que ver con la guitarra,pero...el saber no ocupa lugar,no?

Un saludo!!
Subir
lalofuckingperry
#30 por lalofuckingperry el 27/06/2008
awikki escribió:
esque es el mismo sonido pero no es la misma nota

ami me dijo el profesor de guitarra que no es lo mismo en notacion un G# que un Ab
eso fue en una de las primreas clases pero salio de otra charla
y le dije q me explique pero no quiso xq dijo q no lo entenderia todabia
nose a q se referia pero me dijo algo de q cuando estas llendo de abajo para arriba se anota Ab y cuando vas de arriba para abajo se pone G#

algo asi recuerdo no em acuerdo bien pero me dijo algo de eso
cuando valla el jueves a la clase le digo q me explique eso si me acuerdo y les digo que me dice
Subir
master of punker
#31 por master of punker el 27/06/2008
Respecto a lo que dice rikstyle del entorno yo no estoy de acuerdo bueno en parte si porque si te lo inculcan pos si,pero yo creci en un entorno flamenco y me dejaron a mi aire y soy mas jevi que la hostia
Ahhhh rikstyle esos SlipKnoteros hay yo tambien soy maggot
Subir
luigi_dt
#32 por luigi_dt el 27/06/2008
Master of Punker escribió:
Respecto a lo que dice rikstyle del entorno yo no estoy de acuerdo bueno en parte si porque si te lo inculcan pos si,pero yo creci en un entorno flamenco y me dejaron a mi aire y soy mas jevi que la hostia
Ahhhh rikstyle esos SlipKnoteros hay yo tambien soy maggot
Hombre, creo que se refiere más al sentido oído/ritmo que al estilo que luego te guste más.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#33 por pelolaviola@hotmail.com el 28/06/2008
Tocar un instrumento musical, es fácil.....tocarlo bien.......muy difícil.-:saludo:
Subir
walls
#34 por walls el 28/06/2008
Referente a las cuestiones innatas del ritmo o del oido musical.

Como ya dije doy clases a mucha gente y lo noto, por otro lado yo mismo en mi familia a nadie le ha interesado la música lo mas minimo nunca, y yo de pequeño no creci en ningun ambiente musical y me considero que tengo un buen sentido del ritmo, al mismo tiempo tengo amigos que empezaron muy jovencitos conmigo a estudiar y a tocar guitarras y hubo algunos que nunca pudieron tener ese sentido ritmico y eso que le dedicaban mas empeño y horas que yo, por otro lado tenia a otro amigo que este tio no le dedicaba nada y cojiera el instrumento que cojiera lo hacia sonar que te cagabas por las patas para abajo.

Esta claro que si le dedicas tiempo la cuestion de la tecnica la mejoras pero el feeling el ritmo el oido eso se puede trabajar tambien pero debes de llevarlo dentro de ti aunque sea en alguna medida.
Subir
lalofuckingperry
#35 por lalofuckingperry el 28/06/2008
pelolaviola@hotmail.com escribió:
Tocar un instrumento musical, es fácil.....tocarlo bien.......muy difícil.-:saludo:

como todo
sdjkfsakjdfk (tenia q reyenar para q me deje psotear :p )
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 28/06/2008
Lo siento mucho pero lo que ha dicho el autor de este tema es falso.
Si que existe una predisposición genética, que de hecho se ha podido comprobar, ya que existe una región cerebral, al igual que en el lenguaje (y de hecho relacionadas) de la que depende la potencialidad de la capacidad musical del sujeto.
¿Qué quiere decir esto? Que si bien la inteligencia o capacidad musical ha de desarrollarse, cada uno nace con un potencial propio, lo cual implica que si bien unos pueden llegar a desarrollar muchísima inteligencia musical, otros, aún esforzándose más, pueden no alcanzar nunca ese nivel.

Si algo ha demostrado la psicología a lo largo de los años, es que los seres humanos no somos iguales.
Hay más variabilidad a nivel psicológico/mental, que en todo el resto del cuerpo.
Así como nos distinguimos por un sinfín de variantes físicas (configuración muscular, osea, color de ojos, piel, tamaño de nariz y miles de detalles más) nos distinguimos a nivel cerebral.
En el caso de la música, existen pruebas que determinan que personas con una influencia musical tardía y SIN apenas formación musical, tienen una mayor "inteligencia musical" que otras personas con influencias tempranas.

Ahora un ejemplo práctico, siguiendo lo dicho por Walls.
Tengo un alumno cuyo hermano es músico (le saca muchos años) y cuyos padres son amantes del jazz, la música clásica, el rock... Empezó a dar solfeo a los 6 años, y a tocar un instrumento a los 8. Ama la música, y se esfuerza por tocar.
Tengo otro que ha empezado a los 20 años, a sus padres no les gusta la música, a él le gusta, pero solo como hobbie, y no es que le dedique mucho tiempo... Nunca recibió formación hasta que empezó conmigo.

Adivináis quién avanza más rápido? El primero tiene el trabajo y el esfuerzo, lo cual lo nivela, pero el segundo es claramente superior, está más dotado.

¿De verdad creéis que Bach o Beethoven, o Guthrie Govan para los guitarristas de ahora, no están más dotados que otras personas y es solo porque trabajan más? Siempre se ha dicho que Salieri dedicaba más tiempo que Beethoven a la música, pero nunca tuvo su oído, su creatividad y su capacidad de asimilación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo