La Capacidad Musical Se Desarrolla Y No Es Genetica

alek
#13 por alek el 26/06/2008
Pues no se hasta que punto influira la genetica,lo que si estoy mas convencido es que en los primeros años de nuestra vida es donde se forma gran parte de nuestra persona,tanto cualidades mentales como fisicas,que luego mas tarde nos predisponen para decantarnos por unas cosas u otras,o para ser mas habilidosos en determinadas tareas.

Por otro lado en lo que si creo mucho mas es en el trabajo.Cualquier persona puede lograr practicamente lo que se proponga con trabajo y dedicacion,y este trabajo superara con creces lo que consigas solo por habilidades innatas o educacion a temprana edad. Seguramente los que lleguen a ser genios combinen las dos caracteristicas,cualidades innatas y trabajo,pero si que he visto muchos casos de gente con pocas cualidades triunfando gracias a su trabajo y otros con mas talento fracasando por poca dedicacion.

Es duro aceptar un fracaso,y cuando fracasamos muchas veces tendemos a culpar a agentes externos ,o a decir "yo es que para esto no valgo" ,pero en realidad el unico que ha fracasado como persona eres tu,por cobardia,pereza,complejo,o cualquier otra cosa que te ha impedido seguir luchando por lo que querias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
luigi_dt
#14 por luigi_dt el 27/06/2008
walls escribió:
Yo que me dedico a dar clases de música y de guitarra desde hace muchos años, si he notado que algunas personas tienen cosas innatas que otros no tienen sobre todo el sentido del ritmo.

Algunos necesitan mas practica y otros tienen mayor capacidad de aprendizaje y de asimilación pero ritmicamente hablando es donde noto mas las cualidades innatas de cada individuo.


No entiendo porque dices que algunos tienen capacidades rítmicas innatas, eso que tu llamas innato posiblemente en ADQUIRIDO a base de escuchar música (especialmente en la infancia), y se nota quien lo ha hecho y quien no, al igual que en el ejemplo del oído de los hijos de músicos.

awikki escribió:
una vez hicieron un experimento con niños muy pequeños (bebes) y demostraron que si se lo enseñan de pekeño, una persona puede distinguir las notas que hay entre G# y Ab por ejemplo.


walls escribió:
Pero que cachondo eres:p


¿Porque dices eso?:roll:
Subir
oscar_metal_13
#15 por oscar_metal_13 el 27/06/2008
luigi_dt escribió:



¿Porque dices eso?:roll:


G# y Ab son la misma nota :)
Subir
frontris
#16 por frontris el 27/06/2008
oscar_metal_13 escribió:
G# y Ab son la misma nota :)


Para guitarra o piano sí,pero no le digas eso a un violinista o te dejará así: :oops:
Subir
m600
#17 por m600 el 27/06/2008
:roll:
Frontris escribió:
Para guitarra o piano sí,pero no le digas eso a un violinista o te dejará así: :oops:



por?....
:roll:
Subir
rikstyle
#18 por rikstyle el 27/06/2008
Pues, mirad yo nací en una casa , donde mis padres eran unos jevis y todavía lo son , mi padre tocaba la guitarra y tenia un grupo , y no se hay veces que me vienen ideas musicales de golpe y las interpreto en mi mente , pero no se porque cuando cojo la guitarra ya no me acuerdo :S , y lo peor de todo es que siempre que me pasa eso son ideas buenísimas a mi parecer T.T


no es genética esta claro... pero es simplemente tu entorno

si eres un chico y te educan como a una chica acabaras comportándote como una chica , si tu padre te machaca para que seas músico finalmente tendrás el odio y los conocimientos

mi padre no me machaco con que fuese guitarrista, pero bueno no se porque me pasa lo que dije antes

:saludo:
Rik
Subir
awikki
#19 por awikki el 27/06/2008
ami me pasa lo mismo, a veces depronto me biene una cancion a la cabeza, con bajo bateria y de todo super guapa pero despues se me olvida... XD
Subir
rikstyle
#20 por rikstyle el 27/06/2008
pues que nivel tío... ami solo me vienen solos , eso si acojonantes :D

Rik
Subir
awikki
#21 por awikki el 27/06/2008
pero me bienen muy pocas veces esas canciones y ademas se me olvidan si no estoy todo el rato pensando en ella...
Subir
fali
#22 por fali el 27/06/2008
Frontris escribió:
Para guitarra o piano sí,pero no le digas eso a un violinista o te dejará así: :oops:


puedes usar cuartos de tono, o los intervalos que quieras, pero G# es exactamente lo mismo que Ab... para los violinistas y para los astronautas :leyendo:
Subir
awikki
#23 por awikki el 27/06/2008
bueno XD me e confundido, queria decir G# y A, nose porque lo puse, quizas me lie XD que chorrada, me llego a dar cuenta y me pego ami mismo XD
Subir
luigi_dt
#24 por luigi_dt el 27/06/2008
Fali escribió:
puedes usar cuartos de tono, o los intervalos que quieras, pero G# es exactamente lo mismo que Ab... para los violinistas y para los astronautas :leyendo:

Son lo mismo en notación occidental, pero si no me equivoco en sistemas como el chino (y occidental en al antigüedad), había una muy pequeña diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo