Capa protectora en diapasón de palorosa

#1 por KuRi el 11/07/2014
Hola!

En un diapasón de palorosa de una guitara que ha llegado a mis manos había una mancha en un traste que no conseguía guitar con agua y jabón, ni con otros productos, por lo que me decidí por lijar un poquito con lijas micromesh super finas. Empecé con 1500 y hasta 6000. La mancha se ha quitado perfectamente, y después de hidratar ha quedado bastante bien.

Sin embargo, ahora se quedan las huellas de los dedos marcados en esa zona, mientras que en el resto no. Mirando a contraluz es como si los trastes llevaran una pequeña capa protectora de algún material que desconozco, y claro, donde he lijado se ha perdido.

Alguien sabe como puedo recuperarla?

Gracias y un saludo!

Wherever you go, there you are!

Subir
#2 por vyansal el 11/07/2014
Dudo que llevara alguna capa protectora. Lija los trastes con lana de acero en el sentido del traste hasta darles brillo protegiendo el diapasón con cinta de pintor y las pastillas para evitar que se peguen esquirlas a los imanes. Lija el dispasón en todos los trastes con la lana de acero en el sentido del grano hasta que quede el color uniforme y limpio (y a la vista algo seco). Después un poquito de aceite de limón para hidratar el diapasón, pon las cuerdas, afina, fast fret... Y a volar!

it's showtime!

Subir
#3 por KuRi el 11/07/2014
Sí, perdón, cuando he dicho mancha en el traste quería decir en el diapasón. Es decir, lo que he lijado, y donde ha perdido esa sensación de brillo y protección ante huellas es en el diapasón.

Wherever you go, there you are!

Subir
#4 por KuRi el 26/08/2014
Perdonad que vuelva a subir este hilo, sigo sin encontrar una solución, y me gustaría recuperar esa capa a un diapasón que he tenido que lijar por una mancha. De hecho, ya me ha pasado en un par de guitarras.

Lijo con lija fina, unos 1500 hasta quitar la mancha, y luego le doy con 3600 para suavizar y queda muy limpio, pero nada, no se parece al resto, que tienen como digo una especie de capa que los protege, y no sé qué es ni como conseguirla en el diapasón en los trastes que he lijado, en los que se nota la diferencia y es un poco molesto.

Gracias!

Wherever you go, there you are!

Subir
#5 por dr_cinicvs el 26/08/2014
La solución está mas arriba, con darle un poco de aceite de limon se uniformizará bastante el color del diapasón, puede que no del todo porque con la luz el palorrosa a veces cambia un poco de color.

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#6 por KuRi el 26/08/2014
He probado varios tipos de aceite, incluso el de limón, y efectivamente se consigue un tono muy muy parecido, pero aún dejándolo secar, en cuando lo tocas con los dedos, pierde el brillo que en el resto del diapasón se mantiene :(

Wherever you go, there you are!

Subir
#7 por mooncake el 26/08/2014
No será por darle al diapasón con agua y jabón como si nada?
Subir
#8 por KuRi el 26/08/2014
Ya me gustaría xD

Sin ser un experto es como si fuese un aceite especial, como si lo llevara de fábrica, y lo hubieses dejado secar bastante tiempo, porque el que yo he probado, a los dos días se pierde esa capa protectora.

Acabo de probar con lana de acero (que aún no había probado) y parece mejorar un poco, pero sigue sin estar igual a los demás.

Gracias! Entre todos seguro que lo sacamos!

Wherever you go, there you are!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo