Canto gutural

EUrgell
#1 por EUrgell el 08/02/2011
Mi pregunta es la siguiente: el canto gutural se encuadra dentro de una tonalidad concreta? Es decir, si estàs cantando una canción en MI y luego una en LA, el tono que realiza la voz varía? O es la misma siempre?

Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
EUrgell
#2 por EUrgell el 13/02/2011
Alguna idea alguien?
Subir
septimacuerda
#3 por septimacuerda el 13/02/2011
claro que tiene que tener tonalidad, al fin y lal cabo es cantar, horriblemente , pero cantar jajaja
cualquier fuente que emita sonido emite unas determinadas notas y al juntar 2 o más entramos dentro de la armonia, si no estuvieran en armonia no seria mas que ruido
Subir
EUrgell
#4 por EUrgell el 13/02/2011
Eso pensaba yo, muchas gracias :)
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 13/02/2011
septimacuerda escribió:
claro que tiene que tener tonalidad, al fin y lal cabo es cantar, horriblemente , pero cantar jajaja
cualquier fuente que emita sonido emite unas determinadas notas y al juntar 2 o más entramos dentro de la armonia, si no estuvieran en armonia no seria mas que ruido


Yo no opino igual... básicamente porque el canto gutural es ruido.

Aquí se ve claramente que no hay tono:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sin embargo están los cantantes que rasgan su voz y que sí entonan. Pero no es canto gutural. Un ejemplo Alexi Laiho:


No es que sea un entendido en canto, pero que yo sepa es así :saludo:
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 13/02/2011
Hay quienes entonan y hay quienes no lo hacen. Cada quien decide como lo hace aunque yo personalmente prefiero que entonen.
Subir
abatlle
#7 por abatlle el 24/03/2015
Hay bastantes diferencias entre el canto gutural y el canto melódico. En el canto gutural no se pueden producir notas, sino tonos. Tonos graves, medios y agudos. Esto es debido a que por la poca vibración de las cuerdas vocales, no se pueden generar armónicos exactos, sino frecuencias distorsionadas y disonantes.

Es importante tener en cuenta que toda voz gutural, sea del genero que sea de Metal Extremo, tiene que hacerse mediante presión diafragmática. Ésta regula el flujo de aire que circula por las cuerdas vocales, haciéndolas vibrar de forma que generen un sonido distorsionado natural. El cuello, los músculos de la latinge y las cuerdas vocales, no deben ser forzadas.

Si queréis información más detallada y más precisa podéis visitar mi web, donde encontraréis información adicional, suplementos interesantes, cursos, masterclasses, etc

http://www.growlexperience.com
Subir
MANOLIN
#8 por MANOLIN el 26/03/2015
si lo que quieres es jalarle la cola al puerco decentemente, es mucha practica y no cometer el error de hacer que la garganta lo haga, se supone que son vibraciones en las cuerdas vocales pero el diafragma es el importante, no la garganta.
eso me ha dicho un vocal de gutural de la zona. de que sea cierto pues habra que investigar, porque no va mucho a mis gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo