Cantar y tocar a la vez?

Kecko!
#1 por Kecko! el 28/06/2011
Hola veréis, estoy dudoso puesto que mi amigo y yo estamos montando un grupo para este verano echar el rato y pasárnoslo bien, la duda es que tenemos bajista, casi un batera ( le tenemos que convencer) y el y yo que somos los guitarras, el caso que no hay manera de encontrar vocalista y había pensado que ya que soy el que compone las letras, ser yo el que cante, sería muy lioso e incomodo a la larga ejercer de ambos? :no_lo_se: no quiero cagarla en el grupo, espero ayuda gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 28/06/2011
Claro que se puede, tienes que entrar a valorar unas pocas cosas, teniendo también en cuenta que tipo de música pensáis hacer y la complicación que llevan las líneas de guitarra que tocas:

Con vocalista:
- El cantante focalizará su concentración en cantar y ejercer de frontman.
- Tu podrás centrarte en tocar, con lo que te costará menos hacer cosicas más complejas y moverte en el escenario.
- Te cansarás menos :)

Contigo como guitarrista-vocalista:
-Vas a tener que trabajar bastante solo para hacer bien las dos cosas a la vez. Pues depués de eso, aún te queda arreglartelas y echarle muchas horas para que empieces a parecerte a un frontman y no a un palo con una guitarra colgada en mitad del escenario :)
-PROS: cantarás las letras que tu has escrito y según lo exibicionista que seas, la gente pasará un mayor porcentaje de tiempo del concierto mirándote, aunque seas bastante feo xD

Un saludo
Subir
Kecko!
#3 por Kecko! el 28/06/2011
jajajajajaja pues si, se intentará y hablaré con ellos a ver que me dice :saludo:
Subir
samgh96
#4 por samgh96 el 28/06/2011
winterkiller escribió:
Claro que se puede, tienes que entrar a valorar unas pocas cosas, teniendo también en cuenta que tipo de música pensáis hacer y la complicación que llevan las líneas de guitarra que tocas:

Con vocalista:
- El cantante focalizará su concentración en cantar y ejercer de frontman.
- Tu podrás centrarte en tocar, con lo que te costará menos hacer cosicas más complejas y moverte en el escenario.
- Te cansarás menos :)

Contigo como guitarrista-vocalista:
-Vas a tener que trabajar bastante solo para hacer bien las dos cosas a la vez. Pues depués de eso, aún te queda arreglartelas y echarle muchas horas para que empieces a parecerte a un frontman y no a un palo con una guitarra colgada en mitad del escenario :)
-PROS: cantarás las letras que tu has escrito y según lo exibicionista que seas, la gente pasará un mayor porcentaje de tiempo del concierto mirándote, aunque seas bastante feo xD

Un saludo


A los pros de cantar y tocar le sumaría el que si eres tú el que canta, vas a tener mejor visualizado el sonido de las cosas que compones, y no te tienes que preocupar si encaja o no con el resto de la canción
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 28/06/2011
Añado una duda. Aunque seas tú el autor de las letras el caso es cantarlas bien y no de cualquier manera. Lo digo porque hay muchos cantantes/guitarristas que no se dan cuenta de esto. :cool:
Subir
Kecko!
#6 por Kecko! el 29/06/2011
Claudi escribió:
Añado una duda. Aunque seas tú el autor de las letras el caso es cantarlas bien y no de cualquier manera. Lo digo porque hay muchos cantantes/guitarristas que no se dan cuenta de esto. :cool:



lo se lo se,conozco a mas de uno que se cree dave mustaine y no llega ni a gitano vendiendo bragas U_U
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 30/06/2011
blackmind escribió:
lo se lo se,conozco a mas de uno que se cree dave mustaine y no llega ni a gitano vendiendo bragas U_U
:risa:.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo