Cantar y tocar la guitarra, la voz

#1 por Francisco Rivas el 21/10/2015
Por lo que he visto este es un tema muy común y también un problema para mi. Me considero un buen vocalista pero cuando toco guitarra y canto, mi voz, mi voz para cantar simplemente no me sale, tal vez por problemas de concentración pero es como si no pudiera usar mi diafragma cuando toco guitarra, no se por que me ocurre.

Digamos que al cantar, sin guitarra, puedo hacerlo dándolo todo, que se escuche, sin problemas. Pero con la guitarra, no solo lo hago considerablemente bajo si no que ademas de eso podría decir que pésimo.

He probado cantar canciones lentas, faciles, con progresiones sencillas pero aun con esas digamos que mi voz se limita y no puedo usarla como quiero.

¿Saben algo que me pueda ayudar en este caso? Saludos
Subir
#2 por S.MooseBreath el 11/11/2015
Hola! yo llevo bastante tiempo cantando y tocando la guitarra en mi grupo. Empecé haciendo solamente coros y tocando la guitarra rítmica, pero ahora soy la voz principal. Mi consejo es que al principio practiques con canciones en las que la melodía de la guitarra y la voz vayan en un mismo bloque, o sea que no difieran mucho en ritmo y melodía. Una buena canción para practicar esto es "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd, fue con la que yo aprendí y me fue bastante bien...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo