Cantantes del foro, ¿donde estais?

  • 1
beginer
#1 por beginer el 07/03/2011
Buenas, esta claro que la protagonista de este foro es la guitarra,
pero estaría bien tener un rinconcito para los que nos guste o se nos de bien cantar(a mi me dice mi madre que canto bien, como a todos XD),acompañados de nuestra guitarra y poder subir audios o vídeos de covers, canciones propias, pero como digo, cantadas.

Yo en concreto tengo una acústica y me gusta acompañarme de ella para temas tranquilos, no solo de rock vive el hombre xd
No se, por ejemplo me gusta cantar estas canciones acompañado
de la guitarra:

Fool´s overture de Supertram (por cierto, guapisima en acustica)
Tears in heaven de Eric Clapton
Wish you were here de Pink Floyd
Todas o casi todas de los Beatles, las lentitas claro
Have you ever really loved a woman de Bryam Adams
(solo acordes )
Etc… de este tipo vaya.

P.d. A los moderadores, si existe algún hilo parecido a este borranlo, aunque he buscado antes y no encontré ninguno parecido.

Saludos.

Edito. Acabo de grabarme un trocito de cancion, sed buenos conmigo que solo llevo 3 meses aprendiendo a tocar la guitarra :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 07/03/2011
El titulo del subforo dice: "mp3s y videos de miembros". o sea que puedes tocar la guitarra,cantar o hacer palmas o lo que quieras.
Como esto es un foro de guitarristas en general la gente se va a fijar más en tu estilo de guitarra.
Tu demo de "the fool on the hill" le falta un pelín de afinación.Se nota que cantas con cuidado para pronunciar bien el ingles.Quizá si la practicas más te quedará mejor porque tienes buen timbre y alguna técnica.
A mi personalmente me gustaría oir ese "wish you were here".
Subir
maedenia - ampamae
#3 por maedenia - ampamae el 08/03/2011
Aquí... una cantante aficionada. Bastante paciencia tienen los foreros con los que no somos "lumbreras" de la guitarra y manejamos mejor la voz.

En mi humilde opinión, esta web es bastante diversa como para crear más "rinconcitos". Si quieres algo más específico, hay otros sitios donde se enfocan los foros a los cantantes.

En cualquier caso, como te ha dicho el compañero "tupper invasion", puedes colgar lo que quieras en ese apartado, así que esperamos tus "vídrios" atentamente ;)

¡Saludos!
Subir
fixia
#4 por fixia el 08/03/2011
Tu timbre de voz es bueno pero te hace falta que seas tu el dueño de tu voz y no al contrario,en definitiva,escuchar tu voz y dirigirla sin titubeos,con tiempo y enseñanza se consigue,así que ánimo y a trabajar.Bye compañero.:saludo:
Subir
Mejunje
#5 por Mejunje el 08/03/2011
Yo me estoy buscando un micro para poder grabarme la voz y también para microfonear el ampli, pero aún no tengo y por eso propongo lo siguiente...

Si alguien quiere poner la voz, yo me curro el wish you were here con la guitarra sobre una BT, y se lo paso a alguien para que le ponga la voz...

También tengo currada la de Yong Lust, de Pink Floyd, que aunque está mal grabada, la puedo currar mejor y hacer lo mismo, ... o cualquier otra proposición que alguien quiera hacer....

Mi primer cover Young Lust (Pink Floyd) - Guitarristas.info
---------------------------------
beginer: a ti te pasa lo mismo que a mi, que no tienes tesitura de tenor, se nota que a las notar agudas no llegas bien, te aconsejo que transportes el tema o que busques temas para voz de bajo o contrabajo.

Por otro lado opino que has afinado perfectamente las notas (excepto las agudas), que tienes una voz muy buena y en general muy buen gusto para la música jeje
Subir
beginer
#6 por beginer el 08/03/2011
Alguien escribió:
El titulo del subforo dice: "mp3s y videos de miembros". o sea que puedes tocar la guitarra,cantar o hacer palmas o lo que quieras.
Como esto es un foro de guitarristas en general la gente se va a fijar más en tu estilo de guitarra.
Tu demo de "the fool on the hill" le falta un pelín de afinación.Se nota que cantas con cuidado para pronunciar bien el ingles.Quizá si la practicas más te quedará mejor porque tienes buen timbre y alguna técnica.
A mi personalmente me gustaría oir ese "wish you were here".

Gracias tupper por el consejo.

Se que aquí podría subir cualquier video/audio , pero como dije, llevo apenas 3 meses aprendiendo
a tocar la guitarra y pocos videos/audios subiria dado mi nivel jaja, y de momento estoy aprendiendo para acompañarme para cantar, que es en realidad lo que maa me gusta.

Como dice MaeDenia, supongo que habrá otros foros mas específicos para gente que canta, pero es que me siento muy agusto en este foro, por que veo muy buen rollo.Y quizás hayamos varios que le pasa lo mismo que a mi y de ahí este rinconcito.

Pd. en cuanto tenga tiempo intentare grabar ese "wish you were here"
Alguien escribió:
Aquí... una cantante aficionada. Bastante paciencia tienen los foreros con los que no somos "lumbreras" de la guitarra y manejamos mejor la voz.

En mi humilde opinión, esta web es bastante diversa como para crear más "rinconcitos". Si quieres algo más específico, hay otros sitios donde se enfocan los foros a los cantantes.

En cualquier caso, como te ha dicho el compañero "tupper invasion", puedes colgar lo que quieras en ese apartado, así que esperamos tus "vídrios" atentamente


Gracias MaeDenia, te digo lo mismo que a tupper, y aparte creo que no encajaría esa grabación en ningún post xd

Por cierto, a ver si te animas a subir algo cantando, podríamos hacer un duo virtual a 2 voces jaja

Alguien escribió:
Tu timbre de voz es bueno pero te hace falta que seas tu el dueño de tu voz y no al contrario,en definitiva,escuchar tu voz y dirigirla sin titubeos,con tiempo y enseñanza se consigue,así que ánimo y a trabajar.Bye compañero.


Gracias fixia, en realidad cuando grabe este trocito de canción lo hice mirando la letra a la vez que los acordes por que no me se ni lo uno ni lo otro jaja y se me hace mas complicao así y habia por ahí un Si menor con cejilla que es donde tuve que alargar la voz para cuadrar un poco xd

Alguien escribió:
beginer: a ti te pasa lo mismo que a mi, que no tienes tesitura de tenor, se nota que a las notar agudas no llegas bien, te aconsejo que transportes el tema o que busques temas para voz de bajo o contrabajo.

Por otro lado opino que has afinado perfectamente las notas (excepto las agudas), que tienes una voz muy buena y en general muy buen gusto para la música jeje



Muchas gracias Mejunje, la verdad es que tienes razón, me cuesta trabajito llegar a algunas notas altas, voy a tener que dejar de fumar , un paquete diario no creo que me ayude a llegar a esas notas xd

Si quieres podrías poner aquí el "whish you were here" hecha por ti y yo bajarla con un programa que tengo y le pondria yo la voz.
Subir
naciondura
#7 por naciondura el 08/03/2011
Buenas!
Es una buena iniciativa esta, ya que habemos muchos en el foro que estamos a medio caballo entre la voz, la guitarra, la composición, etc...
Yo en realidad soy cantante y guitarrista aficionado, y en mi banda canto y toco, hacemos Rock puro y duro.
Pa'muestra un botón.
PD: Beginer, el tabaco no ayuda, eso es cierto, pero es más importante el control de la respiración que otra cosa.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pon ese disco.mp3
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 08/03/2011
en este subforo no hacemos más que poner temas con voz cada dos por tres...

angakok
maedenia
fixia
trullols
...

y más foreros entre los que me cuento.

nada de foros específicos, esto se llama mp3 y videos de miembros y se suben cosas hasta de batería y piano y no pasa nada.

Cantantes en el foro haylos y algunos tremendamente buenos, y hemos hecho proyectos como este




En cuanto a ti beginer coincido con lo que te apuntan arriba, si bien debes centrarte en conocer tu tesitura que al menos a mí me parece de barítono. Tesitura de contrabajo directamente no existe, si existe la tesitura de bajo y ya te digo que no es la tuya, por lo demás lo haces bien.

Un saludo
Subir
maedenia - ampamae
#9 por maedenia - ampamae el 08/03/2011
beginer, me quedé enfrascada en lo de crear un "rinconcito" que comentabas, y al final olvidé comentar tu mp3. Discúlpame por ello.

Necesitarías afinar bien, como te dicen la clave está en la respiración y por mi parte tan sólo digo que intentes no imitar en la medida de lo posible. Eso a veces nos limita porque no acabamos de adaptar nuestra voz a una posición "natural" y algunos tonos se notan forzados. A mí me ocurre algunas veces al hacer versiones, tenemos que acostumbrarnos a cambiar nuestro registro porque queramos probar cosas nuevas, no para imitar.

Evidentemente a todos los tonos no llegamos y es cuestión de saber en qué tesitura estás, pero recuerda que también varía con el entrenamiento, la práctica y la buena técnica. Hay gente que empezó como barítono y acabó tenor, o "contraltos" que finalmente fueron "mezzosopranos", por ejemplo. También ocurre lo contrario, que se "bajan los tonos" por no seguir educando "la garganta".

Y bueno... decir que tienes una bonita voz, reitero mi interés en escuchar más cosas tuyas.

Gracias a tu mensaje he descubierto a más cantantes por aquí. He de visitar más a menudo este sub-foro :) Con el mp3 y vídeo que han colgado me he quedado alucinada. Ole por vosotros. :ok:
Subir
naciondura
#10 por naciondura el 08/03/2011
Bueno, yo soy de la opinión que por mucho que una voz se pueda educar, hay unas características pre-definidas de esta, y aquí si que no hay nada que hacer (más o menos aguda, más o menos rota, más o menos nasal, etc...)

Yo ya llevo en esto muchos años, y me he encontrado con gente que realmente se ha hecho mucho daño (literalmente) por intentar hacer cosas que no puede hacer por limitaciones naturales.

Resumiendo, si tu voz no es aguda, es casi imposible que llegues a un tono como el de Freddie Mercury por mucho que te castigues y practiques, es simple naturaleza.

Yo siempre pongo de ejemplo a cantantes como Leonard Cohen, o Pete Steele, vamos, que NO IMPORTA QUE VOZ TENGAS SINO COMO LA USES.

Saludos!
Subir
maedenia - ampamae
#11 por maedenia - ampamae el 08/03/2011
naciondura escribió:
Bueno, yo soy de la opinión que por mucho que una voz se pueda educar, hay unas características pre-definidas de esta, y aquí si que no hay nada que hacer (más o menos aguda, más o menos rota, más o menos nasal, etc...)

Yo siempre pongo de ejemplo a cantantes como Leonard Cohen, o Pete Steele, vamos, que NO IMPORTA QUE VOZ TENGAS SINO COMO LA USES.

Saludos!


Evidentemente, supongo que me expliqué mal. En ningún caso recomendaría a nadie que hiciera locuras, porque no es esa la educación de la voz a la que me refería. Sin embargo, sí creo que existen técnicas que ayudan a corregir posiciones incorrectas, "nasalidades", vicios... así como a "impostar" bien, respirar... y si tienes aptitudes por supuesto que evolucionas. Tengo amigos que son buenos ejemplos de ello. Para los aficionados (entre los que me incluyo), a veces el freno lo tenemos en nosotros mismos, por no haber "intentado" cantar estilos diferentes (jazz, rock, pop, ópera, etc etc...) y con ello saber cómo aplicar giros nuevos o dónde está nuestro límite.

Completamente de acuerdo contigo en que depende cómo se use la voz.

Perdón por mi "desvarío", jeje... Me emociono con estos temas y me cuesta resumir.

¡Saludos, compañeros!
Subir
Mejunje
#12 por Mejunje el 08/03/2011
Dr. Bender escribió:


En cuanto a ti beginer coincido con lo que te apuntan arriba, si bien debes centrarte en conocer tu tesitura que al menos a mí me parece de barítono. Tesitura de contrabajo directamente no existe, si existe la tesitura de bajo y ya te digo que no es la tuya, por lo demás lo haces bien.

Un saludo


:oops::oops:
cierto Bender llevo 12 años sin pisar el conservatorio, y he patinado en la clasificación jejeje... :oops::oops: y es que en mi coral solo había bajos y tenores.. jejeje...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo