Cansancio en la mano izquierda!

Viktord'rodz
#1 por Viktord'rodz el 19/06/2012
Que tal, pues veran lo que sucede es que me eh fijado que me canso muy rapido en la mano izquierda al tocar, sobre todo al tocar canciones que llevan digitacion en los primeros 5 trastes, a que creen que se deba?, sera que mi postura es incorrectas?, o me hace falta calentar antes de comenzar a tocar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 19/06/2012
Probablemente las dos cosas
Subir
Seba
#3 por Seba el 19/06/2012
Cuanto tiempo llevas tocando guitarra?
Subir
Viktord'rodz
#4 por Viktord'rodz el 19/06/2012
#3
1 año aproximadamente, pero últimamente han subido mis horas de practica.
Subir
alejosandu
#5 por alejosandu el 19/06/2012
danos una idea de cuales canciones tocas...para saber que pasa aunque es recomendable un buen calentamiento ya que relaja los musculos, si vas a tocar por decir ONE en la parte final debes de calentar muy bien ya que tus musculos se recalenteran de inmediato y entreran en colapso, puede hacer un ejercicio de picking alternado y a las vez haciendo una escala (yo lo hago con la escala mayor o el modo jonico que es lo mismo), luego un estiramiento y trata de hacer un poco de cardio si vas a moverte mucho o mover la cabeza estira muy bien.

llevo 5 años tocando guitarra casi no calentaba hasta que llego ONE y sentia que mi mano derecha iba a explotar, te fatia el musculo hasta que a la final pierdes velocidad...

por otro lado tambn has lo mismo en la otra mano con la escala antesmencionada o la que te plasca el caso es que haces las manos al mismo tiempo y haz los mismo para las dos con u buen estiramiento y una sacudida suave para relajarlas antes de empezar a tocar...

dedicale por lo menos 5 - 10 minutos a calentar y estirar tambn te puedes ayudar tocando canciones de acordes faciles y luego un solo de tu nivel...

por ultimo ten en cuenta la altura de tu guitarra, apenas hace unos dias mejoré mucho tocando con una altura moderada, masomenos desde la parte de abajo de la guitarra debe estar a una altura de la cremallera de tu pantalón y un poco mas arriba, si tocas muy bajo llegando a la mitad de femur o mas abajo ya es algo mas bien estetico y no de tecnica, pienso que debes de estar comodo al tocar y bien preparado para descrestar a tus amigos como yo lo hago jajaja

Saludos desde Colombia!!!
Subir
Viktord'rodz
#6 por Viktord'rodz el 19/06/2012
#5
Pues me pasa por ejemplo con Jump in the fire de Metallica, poco antes de terminar la cancion comienzo a cansarme y al terminar siento muy agotada la mano.

Gracias por tu respuesta probare calentar como tu dices!
Subir
killers10
#7 por killers10 el 25/06/2012
a mi me pasaba igual y es algo normal en principiantes, a mi en especial con crazy train y master of puppets, los riffs de al principio de ambas canciones hacen que abra mucho mi mano para digitar bien y me dolia el brazo, pero cuando em dolia dejaba descanzar un poco y otra vez lo vovlia a hacer y con el tiempo vas adquiriendo esa resistencia en los musculos, no te preocupes tu siguele dando y cuando te canses descanza un minuto para que no te vayas a lesionar por tanto forzar, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo