El cansancio como se MATA?

  • 1
gargos
#1 por gargos el 18/01/2010
Iremos al grano, tocando "power chords", 1-3-3, por ejemplo (con lo listos que sois seguro que hasta me entendéis xD)

Los toco con el dedo 1 indice y el dedo 3 chafando las dos cuerdas restantes.

En canciones como Aces High/Iron Maiden o Master of Puppets/Metallica, cuanto más arriba toco, más me cuesta y a la que toco unos 20 acordes ya me canso y no piso bien las cuerdas.

Yo toco sentado y tal y cual. Y subiendo el mástil veo que me cuesta menos pero me sigo cansando igual. Al poco rato quedo con el brazo hecho trizas.

Como lo hago para no cansarme, a lo clássico, práctica, práctica y más práctica, o hago algo mal?

He visto que gente toca estos acordes con el dedo 1 y los 3-4, lo que a mi no me gusta/no me va bien. Es más correcto tocarlo de esta manera?

Gracias por adelantado y gratis =P

PD: También creo que presiono demasiado fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 18/01/2010
Si ya te estas cansando y aun no sabes ni los acordes te preveo un paso muy fugaz por el mundo de las 6 cuerdas....

La guitarra hay que disfrutarla, vivirla, si te aburres quizas no sea lo tuyo ....
Subir
osthaton
#3 por osthaton el 18/01/2010
yo tambien toco solamente con dos dedos los power chords. Es comprensible que los primero dias te canses antes,o al menos hasta que te acostumbres a hacerlos así :D
pd: no te vayas a deprimir porque las primeras veces te canses. Es algo normal,asi que sigue insistiendo,que luego no lo notas:D
Un saludo :brindis:
Subir
gargos
#4 por gargos el 18/01/2010
JMFernandez escribió:
Si ya te estas cansando y aun no sabes ni los acordes te preveo un paso muy fugaz por el mundo de las 6 cuerdas....

La guitarra hay que disfrutarla, vivirla, si te aburres quizas no sea lo tuyo ....


Cuando digo cansado, me refería a físicamente, me queda el brazo hecho trizas. De ganas por ahora no me faltan, lo que tengo que parar porque no puedo =)

Nah, deprimir no, alegre de ir avanzando y a la vez cogiendo más ánimos.

El fin del post era saber si "lo hago mal de tocarlos con solo 2 dedos" y si tengo que continuar como ahora y darle más, cada día toco de una a dos horas. Y veo poca evolución en este tema, sobretodo me canso mur rápido arriba del mástil.

Gracias de nuevo por la ayuda.


PD: Soy muy malo tocando y no me pienso dedicar profesionalmente, pero cada vez que oigo una guitarra ya me vienen ganas de toca y por mal que suene, al tocarlo yo me suena como los ángeles xDD
Subir
rafaa
#5 por rafaa el 18/01/2010
bueno podrias tratar de hacerlo con tres dedos y no poninedo nada pero nada de tension en el brazo o en los mismos dedos otra podria ser la calidad de la guitarra eso tambien a veces puede q te haga cansar el brazo pero bueno lo q yo recomiendo es hacer con tres dedos los acordes bueno bay
Subir
dra.malapraxis
#6 por dra.malapraxis el 20/01/2010
simplemente con practica, pero busca canciones mas lentas con las que no te canses tanto y de a poco anda subiendo de "nivel" asi vas aumentando tu resistencia y no te lastimas
en cuanto a los dedos que uses eso depende de como te sea mas comodo y el sonido que quieras darle a lo que tocas, despues fijate en esta pagina que capaz te sirva Toca la guitarra » Sobre las quintas o “Power Chords”

y sobre que te cuesta tocar mas arriba del mastil, eso tambien es practica aunque tambien influye le posicion en que toques, seguro en el foro encontras informacion sobre eso ;)
Subir
rafadc
#7 por rafadc el 21/01/2010
De hecho al practicar procura no poner más fuerza de la necesaria. Cuando enseñaba a algunos chavales a tocar algunos apretaban el mástil como si lo estuviesen estrangulando y tampoco es eso :P :P
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 21/01/2010
pues utiliza los tres dedos cuando hagas un power chord o as acordes de quinta con los 2 dedos como dices.
saludos.
Subir
la_vara
#9 por la_vara el 21/01/2010
Digamos que la forma "correcta",de hacer ese tipo de acordes,seria con los dedos 1,3 y 4.
Digo correcta por que estos acordes son,digamos,derivados o parientes,de una cejilla con figura de MI m,en la que se emplea el 1 para la cejilla,y el 3 y 4 para hacer la posicion de MI m.Asi que se emplearia la misma tecnica para realizar uno u otro.

Pero bueno,aun que realizandolo como te he dicho,quizas te resultara mas facil en cuanto a aplicar fuerza con los dedos,el cansancio en la guitarra suele ser cuestio de costumbre.

Conozco gente que hace estos acordes como tu,y da conciertos de 1:30.
Diria como siempre,que es cuestion de practica,y horas con la guitarra en las manos,en las que fuerza y tecnica mejoraran y se cordinaran a la vez.

Aun asi,te recomiendo que aprendas las cosas,en base a unas tecnicas,llamemoslas "correctas" o eficaces,las cuales podras encontrar en cualquier sitio referente a teoria de la guitarra.
Subir
thetrooper
#10 por thetrooper el 21/01/2010
Posiblemente estés haciendo demasiada fuerza, eso pasa al principio. Los acordes de cejilla tipo Fa mayor para mí eran una tortura, luego el cuerpo se acostumbra. Prueba a tocar el acorde de seguido haciendo cada vez menos presión para calcular hasta que punto sigue sonando bien apretando menos, e intenta acostumbrarte a no ejercer más tensión de la necesaria. Haciendo power chords los dedos tienen que estar apoyados muy ligeramente, porque si luego tienes que hacer slides en algún riff como apretes mucho te va a resultar complicado e incluso doloroso.

De todos modos, como te han comentado, si utilizas 3 dedos te costará menos.

También puede servirte de ayuda el grabarte con alguna webcam o cámara y ver si la postura es correcta.
Subir
gargos
#11 por gargos el 21/01/2010
Gracias a todos por la ayuda.

Por cierto, os caben los dedos 3-4 a partir del traste 12?

He buscado vídeos de power chords para ver como colocan los dedos y tal pero solo los tocan a 2 dedos.

Puede buscar de alguna manera más especifica el acorde en cuestión.
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 21/01/2010
Primero: Gargos: Normalmente verás quintas hechas solo con tónica y quinta, porque es mas fácil de tocar, al ser tan justitos los trastes y la separación pues se hace dificil no equivocarse y que se te quede un dedo en el anterior traste o que se yo...

Si te sirve de algo, si lo que quieres es hacer quintas de determinada "agudeza" pasalas una cuerda mas aguda arriba y problema solucionado :).

Contestando el tema principal: (BROMA) El cansancio se mata con una buena raya de coca xD. No en enserio... el cansancio se mata o mejor dicho, se "previene" racionalizando la energia, del cuerpo, no volviendose loco por ejemplo 5 minutos en un concierto de 2h.

Un descanso completo por la noche, la relajación e incluso si nos metemos en cosas mas "esotericas" la meditación, ayudan a la relajación muscular previniendo además del cansancio, contracturas y demás.

P.D: Pongo broma al principio de eso de la coca, porque la última vez que hice una broma de este calibre, aunque estaba claramente claro, que era una broma y nada más, me mandaron una infracción para casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo