Cansado de las mentiras de algunos foreros!

megametallica
#13 por megametallica el 19/10/2011
cuantas veces no me he topado con esos charlatanes..., por ahí vi uno que llevaba como un 1 año y ya se sabia media discografia de megadeth, y lo que yo digo es que se la puede saber todo lo que quiera pero de ahí a que la toque bien? le faltara mucho, yo llevo 6 años tocando (desde mis 10) y el solo de tornado of souls, por mas que llevo como un año practicandolo me jode, pero ahí voy mejorando de a poco, debe ser pura ignoracia de su parte, como falta de oido o solo ganas de quedar bien ante los foreros (con malos resultados obviamente), pero algún dia mirarán sus viejos mensajes y dirá "yo si era un pendejo" pero mientras tanto yo solo espero que llegue alguien que si sepa y los deje en su lugar para que se pongan a estudiar y no a andar presumiendo y despues se van a dar cuenta que la velocidad no lo es todo, que le va a tocar ponerse a tocar blues para sacar unos buenos bends jajaja y si se ponen a improvisar, a llorar con el jazz.

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 19/10/2011
#12 Pues perdona que te diga, pero la proporción participantes/número de visitas de cada hilo, delata que el de los tios está plagado de voyeurs y voyeuras, y cuando no tienes las manos y la mente ocupadas comentando o subiendo fotos, es más fácil que te distraigas haciendo otras cosas con ellas... :D :b
Subir
adur
#15 por adur el 19/10/2011
Pues yo llevo más de 20 años guitarra en mano, con sus correspondientes periodos de bajón, por supuesto... y lo que más me motiva es que nunca conseguiré tocar como realmente quisiera. Lo que más me apasiona de todo esto es esa sensación de que no sale, no sale, no sale... y, al cabo de un tiempo -a veces demasiado largo, a veces nunca- tras mucho ensayar, dejarlo, volverlo a retomar... un día, sale y al final, eso es lo que vale, lo que me llena -al menos a mi, claro.

Hace tiempo que he aprendido a no compararme con los demás (siempre los habrá mejores y peores) y a buscar la motivación por mi mismo que, por cierto, hay por el foro un artículo de Belial Baez muy interesante al respecto.

En fin, ánimo compañeros y a disfrutar que al final es el tiempo (y las horas de ensayo, claro) el que pone a cada uno en su sitio... Ah!! y por cierto, que gran verdad el comentario del hilo de las famosas, je, je...

Saludos
Subir
uchihas
#16 por uchihas el 19/10/2011
Yo llevo tocando desde el 2007 si mal no recuerdo, unos 4 años con 1 año entre medio quitado que me dio el bajón.

Hasta ahora lo único que he podido tocar "limpio" han sido solos facilones (Living on a Prayer, Strange Kind of Woman, Smoke on the Water...). El caso es que hace poco, me habrá servido el practicar el alternate (siempre he usado economy inconscientemente), y aún cuando no estoy haciendo uso de él la mayoría de las veces, la mano derecha ha aumentado mucho su velocidad, y he llegado a conseguir suficiente como para hacer otro solo un poco más complejo (Highway Star, de Deep Purple también).

Esto es como todo, práctica, práctica y más práctica. Con los años se acaba consiguiendo todo. Siempre están los fuera de serie (mira a Michael Angelo Batio, que en poco más de 2 años dando clases de guitarra superó a su maestro en cuanto a velocidad), y como tú mismo te lo tomes. Yo mismo tengo un amigo que se compró la guitarra como un año y pico antes que yo, y cuando yo me la compré, en poco más de 2 semanas le superé en todos los aspectos (tanto musical como técnicamente).

No te desmotives, dale caña, toca todos los días aunque sean 20 minutos. Apréndete las canciones con el tempo bajo (Yo empecé aprendiéndome el solo de Highway Star a un 25% de su tempo, lo que sería a 41.5 bpm de los 166 bpm que tiene), y ahora estoy aprendiendo la de 17th Century Chicken Picking y todavía me cuesta pasar del 50% (unos 105 bpm).

Y, sin duda, lo que más satisfacción da es cuando después de tiempo, esa canción que llevas practicando a la velocidad de tortuga, te sale a su velocidad real. Es una sensación que a mí personalmente me llena un montón.
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 19/10/2011
Yngwie30 en realidad la motivacion viene de uno mismo, si vas estar supeditado a lo que comentan (para bien o para mal) los demas ahi si que perdiste, no te parece un poco ridiculo hecharle la culpa de tu desmotivacion a un foro de internet??
Subir
thetrooper
#18 por thetrooper el 19/10/2011
Yo como no tengo mucho espíritu competitivo esos comentarios me la traen floja, yo a lo mío, aunque muchas veces si estorban. Pero vamos, que la vida ya es bastante estresante como para agobiarse por un hobby, por mucho que te guste.

Toca siempre bien al ritmo que puedas, pero siempre con corrección, que la velocidad va llegando poco a poco. Si haces algo bien 200 veces ten por seguro que la 201 puedes hacerlo un poco más rápido. Y a disfrutar, que es de lo que se trata.

Los demás que se tiren el rollo todo lo que quieran, cuesta tan poco hacerles felices... :)
Subir
Dani Sastre
#19 por Dani Sastre el 19/10/2011
"TÚ intentas ser músico y mientras los guitarristas masturban su mástil"

GRANDÍSIMA FRASE! :si:
Subir
Nicky
#20 por Nicky el 19/10/2011
Rius escribió:
La edad y las reputaciones eran una buena ayuda con estas cosas


Totalmente de acuerdo con eso de la reputacion y la edad de los foreros
Subir
MC_kleud
#21 por MC_kleud el 19/10/2011
Ahí lleva razón adur, hay que evitar compararse con toras personas, porque cada uno es un mundo, de lo que si hay que precuparse es de si estás siguiendo una rutina adecuada, tocando mucho o poco en relacion al tiempo que puedas, etc etc. Lo importante es el grado de esfuerzo y dedicación que le das a la música, haciendo eso todo llegará con el tiempo.....
Subir
rafazep
#22 por rafazep el 19/10/2011
no compitas disfruta
Subir
Metalmaster_95
#23 por Metalmaster_95 el 19/10/2011
Pues yo no pienso que eso deba de ser así, seguramente haya gente que si vaya de charlatana, pero también hay otros que dicen la verdad.

Por ejemplo, yo poniendo acordes raros y haciendo cambios raros rápidamente soy bastante malo, pero sin embargo soy destacado en shred, rítmicas metaleras, solos blueseros, etc y llevo tres años. No creo que sea malo que unos tengan más talento para unas cosas, lo que me parece mal es que se intente quedar por encima con esto, ya que todos tenemos puntos débiles y más en la guitarra :D

Claudi escribió:
Ya tienes razón, ya. 16825 visitas al hilo de las famosas por 3000 al de Hot men.


Presente :D
Subir
beabesada
#24 por beabesada el 19/10/2011
Tengo que decir que hay que tener en cuenta que no todos tienen por qué mentir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo