Cansado del "Hecho a mano"

Maikel Bunk
#37 por Maikel Bunk el 20/09/2013
Hombre lo mismo me pullo una guitarra pero no de 2000€ la verdad, vivo solo y hay muchas facturas siempre que pagar... La vida del currela es así
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#38 por danisauc el 20/09/2013
#37 Algo he oído, jeje.....Multiplica los gastos por cuatro y verás, jeje...
Subir
madmanblues
#39 por madmanblues el 20/09/2013
Igual me pillaba una acústica aseada hasta 500 pavos.A partir de ahí,para una acústica creo que ya sería querer rizar el rizo.
Subir
rulgarden
#40 por rulgarden el 20/09/2013
madmanblues escribió:
Se quiere vender un producto corriente para cualquier guitarrista,como algo genuino y (más)auténtico.
Eso lo dirás por las "grandes marcas" no?
Subir
eryou
#41 por eryou el 20/09/2013
Y especialmente en el mundo de las guitarras debe tener un efecto contundente. Como dice #30 , hecho a mano puede hacernos creer en parte que está "hecho a la antigua usanza", y ya sabemos la cantidad de gente que piensa que las guitarras ya no se hacen como antes (y esto en parte es verdad, pero yo no me atrevo a decir si mejor o peor).
Subir
1
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 21/09/2013
Si la madera es buena y el resto de materiales son decentes una CNC es mas precisa rebajando y tallando un cuerpo de una guitarra que hacerlo a mano, al igual que las maquinas que trastean guitarras, mas precisión que eso no tiene una persona a mano midie do y demás, no nos engañemos una máquina bien programada es casi perfecta haciendo esos trabajos, así que yo creo que la incursión de las maquinas en la industria guitarril es positiva
Subir
1
CREATIVE
#43 por CREATIVE el 21/09/2013
Pero nadie ha visto como trabajan las "gandes marcas" y me refiero a los referentes de calidad actuales, suhr, mayones, tyler... tienen esas fresadoras automaticas controladas por un programa igual que otras tantas marcas estilo musicman, carvin etc etc, no se si cuando se tiene una produccion inmensa es de otra forma, pero estas compañias trabajan asi. Ahi tallan el cuerpop y mastil en un plis plas. y luego lo acaban a mano en esas "lijas gigantes" que son como cilindros rodando a toda leche, la pasan por ahi los cantos y arreglao.

Luego si suelen apantallar a mano, pintar y montar a mano, la unica diferencia es que en teoria la madera es mejor, pero que significa esto realmente? O sea tu como vas a donde un maderero y le dices, dame de la mejor madera... de la mas densa? la mas bonita, la que tiene menos nudos? lo pregunto porque no tengo ni idea. Lo unico que te pueden cobarar es que se yo... que en teoria mucha de la madera que compran la desenchan porque no la consideran suficientemente resonante, o la radiografian y si tiene nudos internos la tiran a la basura.. etc etc.
Subir
Cansadodeserunfenix
#44 por Cansadodeserunfenix el 21/09/2013
Un lutier muy controvertido por sus opiniones y cómo llevaba su tienda (Ed Román) acusó a PRS de ir bajando la calidad con el tiempo y metió el dedo en la llaga (para mi) cuando les dijo "vosotros no utilizáis ébano en vuestras guitarras, simplemente porque utilizáis una máquina que pone todos los trastes al mísmo tiempo y, el ébano así trabajado tiende a astillarse"

Y hablamos de PRS que es el nova más en calidad...

También tengo otro hilo llamado "defectos que detesto en guitarras de gama alta", por si os quereis pasar a desahogaros también :encendido:
Subir
Maikel Bunk
#45 por Maikel Bunk el 21/09/2013
CREATIVE escribió:
tienen esas fresadoras automaticas controladas por un programa
Creative eso es lo que yo he mencionado ya antes varias veces, esas máquinas se llaman CNC y ya las usan todas las marcas para tallar el bruto de sus cuerpos.

Aquí podéis ver como trabaja PRS sus guitarras en su fábrica, y si os ponéis a ver vídeos de otras factorías incluidas las de Epiphone y marcas así más baratas en el fondo trabajan con la misma maquinaria, la diferencia es la atención al detalle por personal más cualificado y la calidad de las maderas y componentes, pero las máquinas son las mismas practicamente.

Subir
eryou
#46 por eryou el 21/09/2013
#43 Cualquier guitarrista mínimamente experimentado nota la diferencia entre una guitarra buena y una mala aunque tengan el mismo tipo de fabricación, pero siempre he pensado que lo que más produce diferencias en el precio es lo que pone en la pala. Diría que a partir de los 2000 € apenas hay diferencias de calidad, ya es más cuestión de gustos por una u otra guitarra.

Esto me recuerda también un poco a un hilo que abrí hace tiempo, en el que se comentaba lo mucho que inflan los precios de las guitarras simplemente por ser signature (siempre hay alguna excepción...).
Subir
CREATIVE
#47 por CREATIVE el 21/09/2013
#45 solo que en estas las suelen acabar a mano una a una en las "lijadoras esas" pero si en esencia es lo mismo. Lo que pasa es que cuando veo no se... un pequeño luthier con una habitacion llena de tablas pues me puedo creer que las haya revisado personalmente cuando va a la maderera, que les de golpecitos y se lleve 3 o 4 tablas cada vez que va.

Pero esas torres inmensas de madera que vemos en el hilo que has puesto... Eso quien lo revisa? quien te garantiza que ademas de una tapa muy bonita que es lo que hace el señor de la maderera, esa tapa resuena bien alto?
Subir
CREATIVE
#48 por CREATIVE el 21/09/2013
#46 Si estoy de acuerdo, osea yo tengo una guitarra de 2000 y pico pavos y si la comparo con mi primera epiphone que aun la conservo pues se nota un huevo. Imagino que sera por la madera y ademas tambien acepta a veces no accines mas bajas pero si mas comodas, no se explicarlo. Hay guitarras que cojes y no tienen una accion precisamente baja pero son muy comodas de tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo