Cansado del "Hecho a mano"

Tokai
#13 por Tokai el 19/09/2013
Por el título parecía que estabas harto de no tener pareja.... :yahoo:

Básicamente todo es puro marketing....
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pilgrim
#14 por Pilgrim el 20/09/2013
Teniendo en cuenta la gran cantidad de variables (aleatorias, como dice Esteban) de una tecnologia no muy sofisticada y muy años 50 (una Les Paul está más cerca de un secador que de una Leica o un Stradivarius) el hecho a mano no significa casi nada. Al final son todo variaciones y permutaciones de guitarras, cuerdas, amplis, pastillas...
Esta tecnologia, más cerca del electricista que del ingeniero en electrónica (eso tambien es aplicable a los amplis, los buenos todavía se hacen como en 1968), y el hecho que la guitarra sea un instrumento MUY BARATO, permiten que todos tengamos más guitarras de lo que nos merecemos... Una Strato para cada canción del bolo.
Si quereis saber de instrumentos hechos y ajustados A MANO, investigad cómo le fabrican a un trombonista una boquilla y cuantas pruebas le hace el técnico (y una buena boquilla vale más que una custom shop) o como elige un violinista o un cellista un buen arco (normal, nada de Stradivarius ni Amati), eso si que és apurar al máximo los matices.
Cualquier cosa que un inútil como yo aprende a quintar en un ratito mirando un vídeo en youtube no és un objeto de artesanía de gran nivel.

Me encanta la guitarra eléctrica porque es un producto COMPLETAMENTE distinto, un instrumento POPULAR, que te emborracha rápidamente, que te permite elegir un enfoque técnico y artístico entre el cantautor que rasca el Do Mi Sol y Pat Matheny (y todos válidos) y que te permite transmitir sentimientos igualmente potentes. Por decirlo de alguna manera, si una guitarra clásica es una Leica, una eléctrica es una LOMO (la cámara rusa que ha convertido sus defectos técnicos en algo creativo, lo que intenta emular Instagram).

Saludos y perdonad el rollo, de hecho, estoy muy de acuerdo con todos vosotros.
Subir
3
danisauc
#15 por danisauc el 20/09/2013
No te falta razón, Pilgrim...
Subir
1
eduardoritos
#16 por eduardoritos el 20/09/2013
En mi pueblo hay mucha manía con el pacharan casero . Cuando me lio ofrecen , como di fuera lo no va mas, yo les pregunto si es casero bueno o malo, que de todo hay. Con esto , lo mismo.
Subir
1
rulgarden
#17 por rulgarden el 20/09/2013
Pilgrim escribió:
una eléctrica es una LOMO
Muy buena esa compración, hace poco me pillé una Lomo para trastear :meparto:
eduardoritos escribió:
yo les pregunto si es casero bueno o malo
Suerte que tienes, aquí no llega ni uno ni otro, con lo rico que está el patxaran bueno joder.

A eso me refería antes, que claro que hay vendedores de humo(para mí incluidos los grandes fabricantes), pero yo creo que la parte positiva de todo esto es que cada vez hay más gente haciendo producto de calidad, el otro día por poner un ejemplo estaba escuchando en YT muestras de sonido de Ceriatone y luego viendo precios y la verdad se me caía la baba. Dicho esto yo creo que el hecho a mano, handcrafted o similares pues joder, estamos en el 2013, ya sabemos que poco se hace a mano literalmente, pero es el adjetivo más popularmente usado para diferenciar esta producción de la industrial o en cadena,etc.
Subir
1
eduardoritos
#18 por eduardoritos el 20/09/2013
Yo solo os digo una cosa.
Hace treinta años, las guitarras malas eran MUY malas.
Ahora las guitarras baratas ya no son sinónimo de malas. Antes, lo barato era horroroso, ahora, entre amplis y guitarras, puedes tener buen sonido con poco dinero.

No tenéis más que oír los discos de principio de los 80, y comparar cómo suenan las guitarras (sobre todo si comparas con cómo sonaban las guitarras de grupos yankis o ingleses en esa misma época).
Subir
3
eryou
#19 por eryou el 20/09/2013
Supongo que algo que se vende como tal, tiene más intervención de mano que otra que no lleva la misma etiqueta, pero vamos.... a mí me da que es sobre todo marketing.

Esto es como lo de las casei immunitas, oxi action, etc... que sí, que puede que lo tenga, pero la venta es la venta...
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 20/09/2013
Hombre, que por ejemplo, un ampli punto a punto es más "a mano" que un PCB es obvio, no todo es vender humo, otra cosa muy distinta es que haya quien quiera aprovechar ese rollo para meter sablazos, pero para mi el "hecho a mano" es sólo para diferenciarlo de una producción más seriada y masiva, ya sabemos que gran parte del trabajo no está realizado fisicamente a mano.
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 20/09/2013
#20 que no se te olvide también que una máquina bien ajustada y calibrada y con un personal decente que la controle puede llegar a ser mucho más precisa que una mano humana, así que en el fondo yo lo que más podría agradecer en un ampli es que tenga una buena revisión y un buen control de calidad y que esté hecho con buenos componentes, que lo haga una máquina o un hombre a mano me importa menos la verdad.
Subir
rulgarden
#22 por rulgarden el 20/09/2013
#21 Por supuesto, yo no he dicho lo contrario.
Subir
madmanblues
#23 por madmanblues el 20/09/2013
Es un argumento para justificar un precio más alto,equivale a decir que es de elaboración artesanal.Se podría comparar a cuando vas a comer a un sitio y te dicen que los postres son caseros.
Subir
madmanblues
#24 por madmanblues el 20/09/2013
Como anécdota,en las primeras guitarras de Peavey ponía "Handcrafted in USA" y curiosamente Peavey fue de los primeros en recurrir a máquinas de CNC para abaratar costes.
En otros pone handmade in...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo