¿Canon a la SGAE por tocar en un concierto?

Santi
#13 por Santi el 06/05/2009
Habeis leido lo del concierto benefico que hizo Bisbal para un niño con una enfermedad ?

La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño | España | elmundo.es

"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".

Yo no se si irme a vivir al polo norte ..Que verguenza joder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiofredi
#14 por tiofredi el 06/05/2009
La voracidad recaudatoria de esta gentuza hasta hace ingenua a la propia DGT. Da igual que sea justificada o injustificadamente, eso ya se verá en los tribunales. Creo que más que un bien a este gremio, lo están convirtiendo en algo tan miserable que hasta los banqueros van a estar mejor valorados. Asco, náusea, grima, repelús, vergüenza, si nosotros mismos pensamos así ¿qué se pensará fuera de este círculo?
No conozco ningún profesional que siga cobrando por un trabajo terminado que ha cobrado ya. Es como si nos cobrasen cada vez que paseásemos por la Puerta de Alcalá, aunque no la miremos, por si acaso se nos va el ojo.
Subir
hernan87
#15 por hernan87 el 06/05/2009
Olafo escribió:
Habeis leido lo del concierto benefico que hizo Bisbal para un niño con una enfermedad ?

La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño | España | elmundo.es

"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".

Yo no se si irme a vivir al polo norte ..Que verguenza joder.


Que asco me dan...
Subir
Mr.Crowley
#16 por Mr.Crowley el 06/05/2009
Creo que le estamos "reventando" el thread con críticas a la SGAE al autor.

Trucao quería saber si debe o no pagar a la SGAE por el concierto y lo hemos aprovechado para poner verde a la susodicha. :roll:

Ya hay un montón de post en el foro que hacen lo mismo, ¿y sabéis qué? Que eso es todo lo que hacemos los internautas, quejarnos en foros que no leen los de la SGAE. Y si los leen, se deben partir el culo de risa.

Si no salimos a la calle en masa o hacemos algo más útil que dar pataletas en un foro (como sería dejar de registrar temas con ellos) la cosa no va a cambiar. Y para los que crean que piratear discos es hacer la púa a la SGAE, como véis ellos ya cobran por otra parte, así que sirve de poco o nada. :no_lo_se:

Por desgracia, por mucho que nos quejemos por aquí, me parece que o Trucao paga o no hay concierto.
Subir
caravanserai
#17 por caravanserai el 06/05/2009
De acuerdo totalmente con Mr.Crowley.
Podemos, entre otras acciones, hacer llegar a todos los músicos, (incluidos los asociados a la SGAE) , que hay otras formas de salir de esta fantástica pirula.
Me refiero a los Registros OnLine de Propiedad Intelectual, pero los libres. En el foro ya hay algunos post, como éste en el que otros compañeros que han aportado soluciones, y parece que se quedan en el olvido.

Safe Creative

Creative Commons

Hagamos promoción de estos registros libres !

Saludos, :brindis: :brindis:
Subir
trucao
#18 por trucao el 06/05/2009
Caravanserai escribió:
De acuerdo totalmente con Mr.Crowley.
Podemos, entre otras acciones, hacer llegar a todos los músicos, (incluidos los asociados a la SGAE) , que hay otras formas de salir de esta fantástica pirula.
Me refiero a los Registros OnLine de Propiedad Intelectual, pero los libres. En el foro ya hay algunos post, como éste en el que otros compañeros que han aportado soluciones, y parece que se quedan en el olvido.

Safe Creative

Creative Commons

Hagamos promoción de estos registros libres !

Saludos, :brindis: :brindis:


Yo propongo que los administradores pongan un link en el foro a esas webs que ha linkado Caravanserai para que todo el mundo vea que para ser músico en este país no es necesario depender de la SGAE.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

PD: Mi intención, como ya han comentado, no es poner a parir a la SGAE, sino presentar mi caso. Hay muchos posts-terapia para ello. :D
Subir
eltharion8
#19 por eltharion8 el 06/05/2009
coño es que es eso. boicot a la sgae:D por cabrones:jajaja:
Subir
drantar
#20 por drantar el 07/05/2009
Creo que es buena idea lo de orientar a los músicos para que no se registren con ellos. Prefiero que mi música sea de toda la humanidad a que la devoren unos buitres como las SGAE.

Arriba Creative commons !!! :evil:
Subir
trucao
#21 por trucao el 07/05/2009
drantar escribió:
Creo que es buena idea lo de orientar a los músicos para que no se registren con ellos. Prefiero que mi música sea de toda la humanidad a que la devoren unos buitres como las SGAE.

Arriba Creative commons !!! :evil:


En realidad se trata de que sepamos que no sólo existe la SGAE, sino que hay otras maneras de registrar tus canciones.

Saludos
Subir
sifredi
#22 por sifredi el 07/05/2009
Volviendo al propósito del post y como alguien por arriba ya ha dicho.. TU NO TIENES QUE PAGARLE NADA A SGAE POR TOCAR TUS TEMAS !!!! , faltaría más. Quien debe pagar es el dueño de la sala, no los músicos. El hecho que el dueño pague a SGAE luego te revierte a tí como compositor, ya que cobrarás de la SGAE por esa actuación (no te vas a hacer rico, pero al menos algo te pagan). Un saludo :saludo:
Subir
trucao
#23 por trucao el 07/05/2009
SIFREDI escribió:
Volviendo al propósito del post y como alguien por arriba ya ha dicho.. TU NO TIENES QUE PAGARLE NADA A SGAE POR TOCAR TUS TEMAS !!!! , faltaría más. Quien debe pagar es el dueño de la sala, no los músicos. El hecho que el dueño pague a SGAE luego te revierte a tí como compositor, ya que cobrarás de la SGAE por esa actuación (no te vas a hacer rico, pero al menos algo te pagan). Un saludo :saludo:


¿Cobrar de la SGAE? :shock:
Pero si yo no soy socio ni tengo nada registrado en la SGAE.

Volviendo al tema, ¿por qué ha de pagar el dueño de la sala a la SGAE por montar un concierto en el que se interpretarán canciones de los participantes? Nada de versiones, sólo canciones de los que participen.

Saludos
Subir
sifredi
#24 por sifredi el 07/05/2009
Trucao escribió:
En realidad se trata de que sepamos que no sólo existe la SGAE, sino que hay otras maneras de registrar tus canciones.

Saludos


Puedes registrar tus temas en el Registro de la propiedad intelectual sin ningun problema. Con eso dejas constancia de que tal tema lo has compuesto tú y queda registrado el día, la hora y el minuto en que lo haces. Al registrarlo en SGAE acabas por cobrar (la cantidad depende de los casos) cada vez que un tema tuyo salga por la TV, la radio, el cine o alguien lo toque en directo. Un saludo :saludo:
---------------------------------
Trucao escribió:
¿Cobrar de la SGAE? :shock:
Pero si yo no soy socio ni tengo nada registrado en la SGAE.

Volviendo al tema, ¿por qué ha de pagar el dueño de la sala a la SGAE por montar un concierto en el que se interpretarán canciones de los participantes? Nada de versiones, sólo canciones de los que participen.

Saludos


Claro, claro, si fueras socio (perdón, no lo especifiqué). SGAE ha de cobrar en cualquier evento en el que se toque música. Es posible que entre los demás participantes sí que haya algun socio; además si tú te hicieras socio de aquí un tiempo, acabarías por cobrar de este concierto con carácter retroactivo. Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo