Canon rock. dificil o imposible?

sys
#1 por sys el 30/11/2008
Hola!! soy nuevo en este foro, llevo tiempo viendo innumerables videos de gente tocando este tema tan popular. Muchos de los que lo tocan son xavales muy jovenes con un gran talento que aparentemente lo tocan mucha facilidad, yo personalmente lo veo muy difícil casi imposible.
Llevo muy poco tiempo con la guitarra electrica, pero practicando horas a diariamente gustaría saber cuantos de vosotros lo han conseguido dominar y en cuanto tiempo. También si me dais algún consejo, ya que voy más perdido que el carro de manolo escobar
Sé que hay muchos temas tan y más interesantes como este para tocar, pero este es una espina que me quiero quitar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 30/11/2008
el canon rock es un tema que para la gente que empieza tiene algo especial,pero al ir escuchando muchas mas cosas ya veras que hay mas vida y mas inteligente :ok:.
No te apresures en querer tocar una pieza concreta. Es mas importante buscar tu personalidad musical, estudiando a diario y practicando y veras que con tiempo todo sale.
Para tocar el Canon rock segun Jerry C hay que dominar varias tecnicas, no es un tema para nada facil pero tampoco imposible, se puede tocar, aunque por este foro hay algunos detractores :risa:
Subir
jose_ba
#3 por jose_ba el 30/11/2008
Si has empezado hace poco claro que es difícil :D Ten paciencia, ya serás capaz de tocarlo.
Subir
mauri
#4 por mauri el 30/11/2008
No es imposible,pero hace falta dominar un par de tecnicas para poder tocarla como debe ser.

Coincido con m600,no te concentres solo en este tema y amplia tu lenguaje musical.
Subir
refr13
#5 por refr13 el 01/12/2008
Mas que clavarte con un tema en especial, desarrolla poco a poco tus habilidades, si te concentras en mejorar va a llegar un momento en el que no solo podras tocar este tema sino muchos otros de mayor nivel (y vaya que los hay).
En cuanto al tema en especifico, como han dicho, si hace falta desarrollar unas cuantas tecnicas antes de entrarle, pero no las desarrolles en base al tema, desarrollalas en cualquier escenario posible, no seas como el guitarrista que se sabe temas pero no sabe tocar la guitarra. Te lo digo por que fui uno, y ese es el error de muchos.
Subir
leonheart
#6 por leonheart el 01/12/2008
Claro que no es imposible, el truco esta en la constancia, nadie puede comenzar tocando eso, pero si eres constante, lo terminaras logrando.
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 01/12/2008
Hombre, no es tan complicado, lo único que pasa es que no se puede empezar la casa por el tejado :ok:
Subir
pedrofender
#8 por pedrofender el 01/12/2008
Es alucinante como lo toca MATTRACH.(busca en google)
Un jugador de futbol, cuando va a entrenar no juega un partido sino que hace ejercicios varios,corriendo, tirando penaltis, sacando de falta....todos los ejercicios juntos se utilizan en el partido del Sabado y salen los goles.
Con la guitarra es igual, el tema que te gusta veras que no es mas que subir una escala...bajar la otra...un hammer paka y un bendin paya.
Tambien esta el famoso programa GUITARPRO que tambien te saca del apuro.jeje

Si lo consigues nos pones un video:Dok?
Subir
joarata
#9 por joarata el 25/01/2010
yo e logrado solo una parte de la cancion pero despues ya la empiezo a ver imposible :P
como metalero dice q todo esta en la constancia llevo medio mes intentando tocarla y cada dia avanzo mas ^^
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 27/01/2010
Cuando hay tantisima gente tocandolo en youtube y similar, muy dificil no será...
Subir
Andy D
#11 por Andy D el 27/01/2010
no hay nada imposible ,la constancia hace la perfeccion.

eso decian mis maestros.

pero el tema anda medio dificil.
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 27/01/2010
SYS escribió:
Hola!! soy nuevo en este foro, llevo tiempo viendo innumerables videos de gente tocando este tema tan popular. Muchos de los que lo tocan son xavales muy jovenes con un gran talento que aparentemente lo tocan mucha facilidad, yo personalmente lo veo muy difícil casi imposible.
Llevo muy poco tiempo con la guitarra electrica, pero practicando horas a diariamente gustaría saber cuantos de vosotros lo han conseguido dominar y en cuanto tiempo. También si me dais algún consejo, ya que voy más perdido que el carro de manolo escobar
Sé que hay muchos temas tan y más interesantes como este para tocar, pero este es una espina que me quiero quitar.


A mi me pasa algo parecido con "Eugenes Trick bag" (adaptación de vai del capricho nº5 de paganini) me he jartado de intertar tocarlo y no me acerco a la versión de vai ni de coña vamos......asi que decidí tocar cosas mas facilitas:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo