Canon Rock: la boda de mi amigo

  • 1
danbla81
#1 por danbla81 el 10/06/2008
Buenas, es la primera vez que escribo. Voy a ir al grano: mi equipo es una yamaha pacífica 112J y un amplificador Marshall MG15 CDR, y tengo intención de tocarle a mi amigo en su boda el Canon Rock.

La pregunta es la siguiente: me podriais indicar si con ese ampli tengo bastante potencia?? y si no es así, cuánta potencia necesitaría??el espacio donde tocaré supongo que será la típica carpa donde se celebran bodas, no creo que sea al aire libre pero sí de una amplitud considerable. Me podriais dar algún consejo de configuración del ampli para que suene lo mejor posible?? Sería mejor al equipo de música que tengas ellos allí preparado, a través del amipli??Cualquier consejo que me podáis dar lo agradeceré, aunqeu no esté dentro de mis preguntas, gracias. La boda es el día 28 de junio!!!

Voy a intentar conseguir un pedal de efectos, a unas malas compralo en el corte inglés y devolverlo al lunes siguiente (sé que es cutre pero ando flojo de euros)

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
erickballesteros
#2 por erickballesteros el 10/06/2008
Hola
Yo pienso que te va a faltar mucha potencia
Deberías conseguirte algún otro ampli que pase de los 50 watts
Y que te lo micronfonien bien para que se escuche en todo el lugar y no nada mas el sonido salga de tu amplificador
aparte si usas backing track será mejor microfoneado


acá en México en las bodas siempre llevan conjuntos de música con equipo, podrías pedirle prestado al guitarrista su amplificador o que te conecten directo ala consola
un saludo y que todo salga bien
Subir
jhonny_silverhand
#3 por jhonny_silverhand el 10/06/2008
El ampli solo te va a quedar muy corto. La solución más facil y más barata es que te pongan un microfono delante del ampli y te saquen el sonido con los altavoces que tengan allí. Intenta informarte quien llevará el tema de la musica y sonido en la boda y ponte en contacto con ellos, a ver que se peude apañar.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 10/06/2008
¿Tanto odias a tu amigo? :D
La única forma de sonar en una boda con eso es microfonearlo y sacar el sonido por cajas, pero para eso el local debería tener mesa de mezclas y P.A.
Subir
3z3qu13l
#5 por 3z3qu13l el 10/06/2008
¿En la boda hay orquesta? Pues no lleves ni guitarra, ni ampli, ni nada: échale morro :D
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 10/06/2008
Belial_Baez escribió:
¿Tanto odias a tu amigo? :D

:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
fixia
#7 por fixia el 10/06/2008
Yo toco en infinidad de bodas y no es la primera ni la ultima vez q le dejo mi equipo a algún amigo o familiar de los novios para q hagan su temita,eso si,siempre y cuando no este borracho,por ahí no paso.Bye compañero.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 10/06/2008
3Z3QU13L escribió:
¿En la boda hay orquesta? Pues no lleves ni guitarra, ni ampli, ni nada: échale morro :D


Ojo que muchas orquestas no lo dejan.
Yo por ejemplo no dejo mi guitarra, la única vez que la hice casi me la tiran y desde entonces no lo hago, al menos con la orquesta. en
Y el ampli es del guitarrista, por lo que suelen pagar por un bolo de orquesta no merece la pena que te lo puedan joder.
Después de todo, a mí nadie me paga el ampli si me lo estropean.
Habrá de todo, pero nadie está obligado a dejar nada por estar trabajando, tu equipo es tu equipo.

Otra cosa es que te informes antes y lo pactes con los músicos, en ese caso tal vez acepten, pero si vas allí a pelo y preguntas, es fácil que te digan que no...
Subir
danbla81
#9 por danbla81 el 16/06/2008
OK, muchas gracias por vuestros consejos. Intentaré conseguir un ampli de 50W, sobre la orquesta, creo que no habrá, estará el típico DJ, así que supongo que tendrá mesa de mezcla. Creo que iré dos días antes para ver cómo podemos hacer los enganches. De nuevo, gracias
Subir
elroloh
#10 por elroloh el 16/06/2008
naaaaaaaaaaaaaaaaa que amplificador ni que amplificador, guitarra criolla y chau problema :shock::shock::shock:

fuera de broma, la verdad estoy de acuerdo con las soluciones propuestas arriba, el microfono al lado del ampli (menos recomendable)

pedir prestado, con anterioridad y pactado previo, a los musicos de la banda su amplificador y usarlo :P

pd: suerte con todo :saludo:
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 16/06/2008
otro consejo: no toques el Canon Rock

Deleita a tu amigo con otra pieza, pero por favor, que no sea esa. Te lo agradecera eternamente :D
Subir
kratulca
#12 por kratulca el 16/06/2008
in_flames1703 escribió:
otro consejo: no toques el Canon Rock

Deleita a tu amigo con otra pieza, pero por favor, que no sea esa. Te lo agradecera eternamente :D


+1

Pachelbel se retuerce en su tumba. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo