Canciones

daneliyo
#1 por daneliyo el 25/05/2012
Bueno, me gustaria que me pusieran canciones para aprenderme, como de red hot chili peppers, led zeppelion, guns and roses queen y todo eso xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
remmus
#2 por remmus el 25/05/2012
Hombre lo primero de todo, ¿de qué nivel más o menos? Facilongas, intermedias, un poquito más difíciles...
Subir
daneliyo
#3 por daneliyo el 25/05/2012
#2 Medias tirando a complicadas, llevo 5 años en guitarra, pero aprendiendo solo, de lo que pyuedo...
Subir
remmus
#4 por remmus el 26/05/2012
Bueno, molaría que aprendieses un poco de armonía. Si te interesa te puedo pasar algunos apuntes. Lo digo porque cuando llegues a una canción, te aseguro que vas a disfrutar mucho más tocando lo que te salga del nabo con un poco de conocimientos sobre el campo, pero eso es otra historia :D

RHCP (A lo mejor las conoces todas, no sé :S)-> Under the Bridge y Give it Away (Con estas dos vas a coger mucho ritmo con la mano derecha). Dani California, Charlie, She's Only 18 (Un poco más difíciles, aquí tiene solos chulos) Y también, escucha sus solos en vivo, son la polla como una olla.

Led Zeppelin (Algunas son bastante dificiles) -> Whole Lotta Love, Heartbreaker, Moby Dick, Bring It On Home, Celebration Day, Since I've Been Loving You, Good Times Bad Times, You Shook Me, Communication Breakdown, The Lemon Song.

Guns N' Roses (Personalmente a mi no me gusta tocarles, pero ejercitas mucho el punteo) -> Nightrain, Mr. Brownstone, Welcome to the Jungle, Sweet Child O' Mine, My Michelle, Dust N' Bones, Don't Cry (Original), November Rain, Yesterdays, Knockin' On Heaven's Door, Civil War.


Yo te pongo esas, pero te recomiendo que escuches muchos de sus álbumes y que elijas. A mi los que más me gustan son los RHCP y me lo paso mucho mejor con sus canciones. Será porque son muy funks y a mi me gusta mucho eso :D.

Espero que te sirva, un saludo :)
Subir
daneliyo
#5 por daneliyo el 26/05/2012
#3 Wow, muchas gracias, perdona mi ignoancia pero que es eso de aprender armonia?, me gustaria que me pasaras tus apuntes y me lo epxlicaras, muchas gracias!! ^^
Subir
remmus
#6 por remmus el 26/05/2012
«Ciencia que enseña a constituir los acordes y que sugiere la manera de combinarlos en la manera más equilibrada, consiguiendo así sensaciones de relajación, sosiego (armonía consopalanante), y de tensa e hiriente (armonía disonante o dispuesta)» Así lo describe wikipedia, pero olvídate de esos rollos.


La armonía (a groso modo) va a ser la herramienta que vas a usar para crear música. Con ella vas a cifrar acordes, hacer áreas, ver qué son los modos etc, etc. Y con todo eso (una vez que le pillas el truco es una bobada, está todo relacionado :D) vas a saber las tonalidades de las canciones y con que puedes improvisar en ellas, además de crear música como te he dicho antes.

Mis apuntes están muy sucios :va_a_ser_que_no: , así que ya los pasaré a ordenador o a limpio y te los paso.
Subir
daneliyo
#7 por daneliyo el 26/05/2012
#6 Muchas gracias. lo espero ansioso!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo