Canciones que tocan los guitar heroes en su casa!

  • 1
pelu_strato
#1 por pelu_strato el 10/09/2008
Pues siempre lo he pensado... a pesar de que muchos digan que no oyen música de otros guitarristas o que sólo tocan su propia música yo estoy seguro que no.

Por poner un ejemplo, creen que Vai no toca música de Yngwie en su casa y viceversa? :D

O John Sykes tocando canciones de Gary Moore en su salón :leyendo:

Es una tontería de post pero a ver que opinan ustedes :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 10/09/2008
Seguro que las tocan, lo que pasa es que seguramente, el tiempo juega en su contra y deben de estar más preocupados por sacar nuevos materiales, pero seguro, seguro, que dos minutitos tienen para hacer algo de algún coleguilla, que lo serán. :saludo:
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 10/09/2008
Pelu_Strato escribió:
Pues siempre lo he pensado... a pesar de que muchos digan que no oyen música de otros guitarristas o que sólo tocan su propia música yo estoy seguro que no.

Por poner un ejemplo, creen que Vai no toca música de Yngwie en su casa y viceversa? :D

O John Sykes tocando canciones de Gary Moore en su salón :leyendo:

Es una tontería de post pero a ver que opinan ustedes :risa:


No me acuerdo cuando lei/escuche que Satriani se decepcionó mucho cuando conoció a Eric Clapton y éste le ninguneó, vamos, que no le hizo ni puto caso.

Satriani dijo que adoraba a Clapton y que antes de los conciertos y en su casa le gusta mucho tocar los temas del album On the Craddle (vaya discazo por cierto).
Subir
luismars
#4 por luismars el 10/09/2008
El que seguro que no toca en su casa es Malmsteen... :shock:
Vai tocará sus movidas raras y cogiendo influencias de otros grupos desconocidos, creo que había un vídeo de esto.
Petrucci estudiará todas las combinaciones de notas que puede sacar de una canción de Metallica y las cambiará para que parezca suya.

Todos tocan, si no, ¿de dónde se inspiran?


Mmm todos no, espera, Michael Shenker no toca ni escucha nada que no sea suyo para mantener más puro su estilo. O almenos eso dicen.
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 10/09/2008
Es que igual para Eric Clapton, Satriani no es nadie. :(
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 10/09/2008
Eric Clapton me ha decepcionado :( :D
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 10/09/2008
detras de estos tios hay maestros y arreglisas que les hacen las canciones y les dicen lo que tienen que tocar,los grandes normalmente se curran sus primeros discos,luego hay un nivel de fama donde reciben mucha ayuda de muchos maestros y arreglistas que le hacen casi todo el trabajo
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 10/09/2008
samuelg escribió:
No me acuerdo cuando lei/escuche que Satriani se decepcionó mucho cuando conoció a Eric Clapton y éste le ninguneó, vamos, que no le hizo ni puto caso.

Satriani dijo que adoraba a Clapton y que antes de los conciertos y en su casa le gusta mucho tocar los temas del album On the Craddle (vaya discazo por cierto).


En un número de la revista "Guitarra Total" hay una entrevista a Satch y lo dice :ok:
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 10/09/2008
Pero Satch ha averiguado de una forma muy dura que conocer a tus heroes puede tener sus desventajas. "Este es un ejemplo perfecto que todavía hoy me molesta y en realidad no le he hablado a nadie. porque es algo muy extraño y todavía estoy trantando de entenderlo". Para ponernos en ambiente Satriani afirma que le sigue dedicando la misma preparación a cada gira, lo que implica tocar con discos de Eric Clapton Y Andy Fairweather; uno de sus CDs favoritos para tocar es "From the cradle".
Por eso, cuando la gente de Eric Clapton se puso en contacto con él para que donara una guitarra para una subasta benéfica, y siendo como es un fanático confeso de Eric Clapton, se desprendió de un instrumento especial que al final se vendió por 18.000 dolares. Un amigo suyo, un distribuidor de guitarras, iba a llevarle unas guitarras a Clapton y se lo dijo a Satriani.
"Genial, pensé, iré a decirle hola." Estábamos en los camerinos esperando, y entró Eric y mi amigo le dijo, "Este es Joe Satriani" y él me miró, me dio la mano y se sentó. Hizo lo que tenía que hacer con las guitarras e inmediatamente abrió su portátil y dejó de hablarnos. Así que nos quedamos ahí sentados, en una situación extremadamente incómoda y como, "¿Se supone que ahora nos tenemos que ir?" ¿Que haces? Así que un poco violento mi amigo dijo, "Bueno, me llevo a Joe a ver el concierto, ya nos reuniremos más tarde". Eric dijo algo como "SI,claro seguro". Cuando salimos mi amigo estaba lívido y yo le dije que no se preocupara, que quizá estaba muy concentrado antes del concierto. No lo sé, simplemente lo olvidé, fue algo tan extraño.
Transcripición del pasaje de la entrevista, del desdén de Eric a Joe
Pero también podeis observar como Satriani dice claramente, que toca cosas de otros, Clapton, sin ir más lejos, así que no es nada chorra el pos Pelu. :saludo:
---------------------------------
Por otro lado, dice que lo olvidó, pero lo recuerda muy bien. :D
"Perdono......pero no olvido" :roll:
Subir
_-metallica-_
#10 por _-metallica-_ el 10/09/2008
Esta claro, para crear tu propio estilo, primero tienes que escuchar a otros.
Subir
metallicaspa
#11 por metallicaspa el 11/09/2008
Por supuesto! ¿Como te crees que, por ejemplo, Pantera hizo su estilo?? Escuchando a otros grupos.
Además, todo en esta vida te influye. Y creo que eso no es malo.
Yo, a pesar de tener predilección por el thrash metal (si alguna vez monto grupo será de eso) escucho jimi hendrix, heavy metal, rock duro (AC/DC los dioses), etc...
y eso no es malo, en cierto modo te refresca las ideas y en un momento dado te puede inspirar para ese riff o ese solo que te falta, o para componer una canción.
Un saludo!
P.D: Vai toca en su casa la canción de fraggle rock xD
Subir
refr13
#12 por refr13 el 16/09/2008
Si para clapton, Satriani no es nadie, que sere yo. Y yendo con el post, por supuesto que han de tocar cosas de otras personas, lo deben de hacer como una especie de vuelta al pasado en el que eran unos crios que apenas iban aprendiendo, ademas he visto un par de videitos en los que precisamente, Vai, Satriani y Malmsteen salen tocando Vodoo Child de Hendrix en el G3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo