Canciónes simples en guitarra eléctrica

karfel
#1 por karfel el 30/04/2009
Bueno, he creado este tópic para consultar por alguna canción
de Metal, ( Heavy, Power, death, da iwal) que tenga un solo relativamente fácil para sacar... y que no tenga una mayor complejidad..

agradecido de antemano:


Karfel
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 30/04/2009
Run to the Hills - Ion Maiden... es facil y da uenos resultaos.... es una de las pimeras canciones de todos...
:saludo:
Subir
locrium
#3 por locrium el 30/04/2009
Si es por simpleza prueba con for whom the bell tolls de metallica, tiene un pequeño solo o mejor dicho una linea melodica de pocas notas que se repiten por ahí,
Subir
k-rlos18
#4 por k-rlos18 el 30/04/2009
andru94 escribió:
Run to the Hills - Ion Maiden... es facil y da uenos resultaos.... es una de las pimeras canciones de todos...
:saludo:


WOW no puedo creer q pienses q el solo de run to the hills sea facil, yo hace mas de 5 meses que vengo dandole y aun no sale:D.

Y volviendo al tema yo te recomendaria canciones de nirvana onda smells like teen spirit, come as you are, about a girl o si queres algo mas picante Zappy...
Subir
epidragon
#5 por epidragon el 30/04/2009
Karfel escribió:
Bueno, he creado este tópic para consultar por alguna canción
de Metal, ( Heavy, Power, death, da iwal) que tenga un solo relativamente fácil para sacar... y que no tenga una mayor complejidad..

agradecido de antemano:


Karfel


Pues Hola antes que nada mira para mi de mis primeras canciones en la guitarra electrica fue , Paranoid de black sabbath es sencilla ,
Zombie de the crammberries o como se escriba jejeje
entre otras saludos
Desde Mexico
Ojala k te sirva
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 30/04/2009
ALIVE de pearl jam me parece bastante facil y combina acordes con punteitos (como el riff inicial, el cual se repite por toda la cancion) y el estribillo es MI SOL RE LA y encime es un temazo increible :yahoo:
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 30/04/2009
Yo estaba hablando de Run to the Hills sin el solo.... porqe no hay muchas canciones con solos faciles....

:saludo:
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 30/04/2009
K-Rlos18 escribió:
WOW no puedo creer q pienses q el solo de run to the hills sea facil, yo hace mas de 5 meses que vengo dandole y aun no sale:D.

Y volviendo al tema yo te recomendaria canciones de nirvana onda smells like teen spirit, come as you are, about a girl o si queres algo mas picante Zappy...


es que el toca la de ion maiden que es mas facil que la de iron maiden (no te calentes, era una jodita nomas, ba, puteame si queres:p:saludo:)
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 30/04/2009
Alguien escribió:
Yo estaba hablando de Run to the Hills sin el solo.... porqe no hay muchas canciones con solos faciles....


Yo creo que si hay canciones con solos fáciles, pero casi ninguna de esas canciones es de metal, o de alguno de sus derivados :p

A ver, canciones fáciles...

Californication de Red Hot Chilli Peppers
Like a Stone de Audioslave
Be Yourself de Audioslave
Talk dirty to me de Poison
Walk de Pantera (el solo no es precisamente fácil :D)
Plug In Baby de Muse

Ya no recuerdo :oops: , casi todas esas no son precisamente metaleras pero son las que yo toco a veces, de hecho la primera cancion que me salió completa y decente fue la de californication.

:saludo:
Subir
khirareg
#10 por khirareg el 30/04/2009
Iron Man de black sabath. o Smoke on water
Subir
david garrido
#11 por david garrido el 30/04/2009
No sé que entiendes por "fácil" o "difícil", pues eso es muy relativo tanto con el nivel general como con qué técnicas dominas y cuáles no.

Estoy de acuerdo con hilonegro. Alive de Pearl Jam tiene un solo largo, sencillo, bonito y cañero. Te lo recomiendo.

Si tienes mucho nivel, te recomiendo el solo de The Final Countdown. Dentro de lo complicado (comparado con el solo de Alive, o con muchos otros), si tienes cierto nivel lo puedes tocar.
Subir
karfel
#12 por karfel el 30/04/2009
Muchas Gracias a todos, anoté cada una de las canciónes y las estoy descargando en guitar pro tab :)

Con respecto a los solos, solo me refiero a aquellos que no lleven una mayor rapidéz, ya que en ello es lo que peorcito estoy..
El unico solo qe he sacado hasta ahora, ya que hace poco que estoy tocando con uñeta ( xk antes tocaba como bajista jeje solo con dedos en vertical) es el solo de "Dont Cry" de los Guns and roses, ya que empezé con esa canción para perfeccionarme tocando con la uñeta o "púa" como llaman algunos y no encontré el solo tan dificil..

Otra canción que saqué, pero sin solo y que es "algo dificil" es un tema de WarCry llamado: Hoy Gano Yo (Himno del metal :D ) que me pedía mas velocidad y con eso he estado practicando..
---------------------------------
David Garrido escribió:
No sé que entiendes por "fácil" o "difícil", pues eso es muy relativo tanto con el nivel general como con qué técnicas dominas y cuáles no.

Estoy de acuerdo con hilonegro. Alive de Pearl Jam tiene un solo largo, sencillo, bonito y cañero. Te lo recomiendo.

Si tienes mucho nivel, te recomiendo el solo de The Final Countdown. Dentro de lo complicado (comparado con el solo de Alive, o con muchos otros), si tienes cierto nivel lo puedes tocar.


en el tema "The Final Countdow" de kien es el original? xk salen hartos grupos tocandolo :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo