Canciones repetidas y derecho de autor

pipivdr
#1 por pipivdr el 18/01/2012
Hola buenar tardes,soy nuevo en el foro y tengo una duda,haber si me la podriais solucionar y orientar un poco.
Resulta que estoy en un grupo,soy guitarrista y compongo canciones para el grupo,tocamos punk-rock/metal,tenemos canciones a punteo y con quintas
¿que pasaria si el conjunto de quinta es parecido a una cancion pero con distintas notas?y si la musica es bastante parecida y la letra diferente?¿como repercute eso en los derechos de autor?¿seria plagio? (siempre comparando 2 grupos desconocidos)

muchas gracias por adelantado,haber si me pudieran solucionar la duda porque me trae estos dias de cabeza
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 19/01/2012
No estoy muy seguro del caso, o si se maneje igual en todos los paises pero me parece que basicamente se toma en cuenta la melodia o algun tipo riff, en ecaso de la parte armonica no hay tanto rollo...
Subir
fxagiler
#3 por fxagiler el 19/01/2012
Estoy hablando de memoria y sin mucho conocimiento del tema, una vez escuché que se denomina plagio si hay más de cuatro compases iguales... pero lo mismo lo he soñado :L:
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 19/01/2012
Realmente lo que queda registrado en derechos de autor es el cifrado armonico,hay cientos de canciones con los mismos acordes y ritmos parecidos,pero lo mas importante son los cifrados.
Fxagiler tiene razon en cierto modo,puede ir por compases o por segundos.
De todos modos si hablas de grupos desconocidos,asegurate de que esten registradas las canciones.
Si no,tuyo!
Pero que no te desmoralize que se parezcan ritmos riffs y demas,yo llevo años componiendo y me encuentro con problemas parecidos,tener temas que suenan como sin haber oido nunca ese grupo.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 19/01/2012
A mi un tipo que sabía bastante me dijo que era plagio a partir de 4 notas iguales seguidas .
Subir
pipivdr
#6 por pipivdr el 19/01/2012
ok,muchisimas gracias a todos,es que habia compuesto un par de canciones a quinta de ritmos sencillos y me da yuyu que entrasemos a grabar y nos encontrasemos con que esa melodia estuviese ya cogida por otro grupo y tenia esa duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo