Canciones con progrsión I IV V

tazito
#1 por tazito el 26/11/2009
Saludos, como verán acabo de encontrar este súper foro y he empezado a leer varios posts. Y bueno, luego de buscar no he encontrado un tema a mi búsqueda.

Estoy buscando canciones que se toquen con la progresión I IV V de cualquier escala.

Por ejemplo, C F G o D G A etc...

Y bueno, también si alguien sabe si esta progresión tiene un nombre en particular. He escuchado que algunos les llaman círculos armónicos. :roll:

Alguien tiene una lista de canciones más o menos famosas que lleven esa progresión? Les agradeceré mucho, y espero en el futuro poder aportar.

Gracias.

JC
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 26/11/2009
La unica que se me ocurre con la progresion que pones es La Bamba, muchas de blues o rock & roll usan esos acordes aunque en distinto orden...

Los circulos armonicos se forman por cuatro acordes y la progresion es como sigue I-VI-II-V7
Subir
princepersia94
#3 por princepersia94 el 26/11/2009
Esta progresion como te han dicho, se utiliza mucho en el blues y también en el rock más "inicial", por así decirlo.

A lo mejor las primeras canciones de los Beatles, o Chuck Berry, no se...
---------------------------------
Esta progresion como te han dicho, se utiliza mucho en el blues y también en el rock más "inicial", por así decirlo. Los grados I-IV-V supongo que pueden hacer varias combinaciones, pero una son las 12 barras de blues (I-I-I-I-IV-IV-I-I-V-IV-I-I), y se utilizan, como ya he dicho, en el blues y el rock inicial...

A lo mejor las primeras canciones de los Beatles, o Chuck Berry, no se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo