Canciones para guitarra clásica, para un muy novato.

backstor
#1 por backstor el 06/05/2010
Hola amigos, perdonad, sé que hay hilos similares, pero ninguno se adhiere a lo que yo ando buscando con exactitud. El tema es que quiero una pieza clásica, flamenco o una canción de pop o rock, me da igual, que use varias técnicas, que no se limite sólo a rasgueos, que no sea muy compleja, que se usen arpégios, notas sueltas.. rasgueos, que lo combine todo. Mi nivel es de muy principiante eso si, osea que tiene que haber mucha documentación sobre la canción en cuestión, tutoriales, tabs..los rasgueos, cuando subir y bajar la mano... los acordes exactos y demás, soy una persona muy perfeccionista y maniática, y si algo no me queda claro me bloqueo y no sigo. Si puede ser que esté la documentación en castellano.

También me gustaría aprender bien el ritmo de rumba, he visto que alguien ponía un post, pero en el video no se ve bien lo que hace, ya que se supone que el video va acompañado de un libro, que no está disponible. Quiero un tutorial claro, preciso, que se vea bien como se ejecutan los rasgueos.


Y por útlimo algo que me está pasando es que al hacer los rasgueos hacia arriba con el pulgar, le doy con la parte que nace la uña, la base de esta, y me estoy haciendo una herida, tanto que estoy manchando el golpeador de sangre, hahaha, es normal que pase esto? tiene que salir callo ahí? es que no consigo darle con la uña al subir, la primera cuerda siempre me da en ese sitio.


Pd: No me pongais canciones que usen pua, quiero canciones excusivamente sin pua, que se trabaje la mano derecha!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 06/05/2010
Hola backstor.

De entrada, la cancion que pides dudo que exista. Cuantas mas tecnicas se meten en un tema, se sobreentiende que el interprete esta de sobra preparado para usarlas, y eso va junto con otras habilidades.

Sobre el rasgueo, debe ser que tienes la uña muy corta, o que quieres hacerlo todo demasiado pronto. Intenta no doblar la falange del pugar, sino hacer el rasgueo mas con la muñeca, y muy muy despacio.

Un saludo!
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 07/05/2010
Aca te dejo un video con un blues que es el que aprendemos primero casi todos los que nos gusta el blues, mas o menos combina todas las tecnicas, rasgueo, punteo pull off, hammer on y bends de 1/4 de tono (se pueden hacer sin problemas con cuerdas de nylon







aca esta el PDF con la tablatura

http://justinguitar.com/images/PR_images/DVD-SB1/SoloBlues1.pdf

Tiene 2 pegas, una que esta en ingles aunque no hay demasiado que entender y la otra es que no te guste el blues...
Subir
backstor
#4 por backstor el 17/05/2010
Muchas gracias, l blues me encanta! jajaj, si algo quiero aprender a tocar es blues sobretodo :) me miraré los videos, a ver que tal!
---------------------------------
El único problema que ocurre, es que yo quiero usar la mano derecha! xD ya lo dije en mi post, no quiero usar pua.
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 18/05/2010
pues yo lo toco sin pua, es mas hay una parte que se toca 1ra y 3ra cuerda a la vez y no se como se podria hacer con pua, excepto que uses pua y dedos...
si queres arpegios mezclados con rasgueos podes tocar stairway to heaven que lo tiene todo, y es mas para dedos que pua, excepto que seas jimmy page, claro, jeje
Subir
thenbecourt
#6 por thenbecourt el 04/06/2010
Intenta Romance Anonimo, la primera parte es facil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo